martes, 21 de junio de 2011

FELIZ ORGULLO A TODOS/AS

Pues lo dicho, a divertirse toca. Iba a exponer una de mis reflexiones tras todo lo acaecido estos días por las fiestas del orgullo gay de Madrid, pero creo que ya habrá tiempo de hablar del tema. Pienso que ya han corrido demasiados ríos de letras en torno a este tema. Sólo me quedan unos pequeños comentarios que hacer.
1) A la Sra. Botella. Hay que aprender a ser tolerante y respetar. Además de rezar el rosario cada día e implorar a los santos, lleve a cabo una de las grandes frases de Jesús de Nazaret “Amar al prójimo como a uno mismo” que usted no lo hace, desprecia a quienes no comulgan con sus ideales.
2) A la AV de Chueca. Recuerden quienes limpiaron las calles de chueca de miserias, de drogadictos, borrachos, delincuentes y prostitutas. La historia es reciente y lo saben muy bien. Chueca es un remanso de paz y armonía, a la vez que próspera económicamente, gracias al colectivo gay. Si algún día abandonan el barrio por otro que les acoja mejor, se acordarán.
3) A esos gays de la AV de Chueca, recordad que si vivís felices en ese barrio es a lo que se ha luchado. Recordad también una cosa, al igual que se consigue un ideal, con intolerantes como vosotros, se puede destruir. Siempre lo he dicho, “no hay mayor enemigo de un gay, que un gay frustrado”
Y ahora, dicho lo dicho y quedándome tranquilo. Espero y deseo que todos/as tengamos un feliz orgullo gay y que demostremos, como siempre se ha hecho, la unidad, el respeto, la tolerancia y sobre todo, las ganas de divertirse de forma sana.
FELIZ ORGULLO A TODOS/AS

2 comentarios:

  1. Querido Javier.

    Estoy de acuerdo con lo que dices. El problema que ha causado la diversidad de opiniones en este tema es que en Chueca, bajo mi punto de vista, no es oro todo lo que reluce. Creo que la actual Fiesta del Orgullo está desvirtuada, siendo un objeto de consumo más que de protesta, y esto es lo que utilizan como arma arrojadiza, y con razón, los que nos tienen más asco que a una cuqui. Cierto es que cada uno es y se expresa como le da la gana, faltaría más. Pero la exhibición gratuíta de ciertas cosas o actitudes que en el día a día se salen de lo habitual, y que justo en el orgullo parece que se imponen, queda fuera del tema central. el que tiene pluma, tiene pluma 24 h 365 día al año y es estupendo. Pero nadie se va morreando y tocándole el culo a todo lo que se mueve el resto de año, curiosamente, para que al resto del mundo le quede claro que se acuesta con tíos. Debe ser que el Día del Orgullo hay carta blanca para todo, ahí, sin filtro ninguno, por la causa... Me gustaría preguntarle a más de uno si sabe la causa, si es que me puede contestar sin que le patine la lengua. Creo esto hace un flaco favor al motivo real del día del Orgullo empaña, a mi parecer, todo lo bueno que este día tiene. Te invito a seguir la discusión aquí, en el post que he escrito: http://apoyolgbt.blogspot.com/ Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación, lo haré y te diré algo, yo también estoy en contra de que se haga apología barata del ser o no ser gay. Pienso que el ser gay, es una actitud, una condición de vida, como el ser heterosexual. Algo normal y la exhibición no es buena, ni en unos ni en otros.Hace ya tiempo, hablando con algunos amigos/as, les dije que el día del orgullo gay, al menos en Madrid, debería llamarse el día de la convivencia. Pues ya no es una fiesta de unos, sino de todos. Y sí, a lo que dices, seguro que muchos, no saben ni siquiera por qué se celebra esta fiesta, qué sucedió y qué lo provocó.

    ResponderEliminar