domingo, 4 de diciembre de 2011

ENTREVISTA DE LOS LECTORES III


7) En las tres novelas, vas mostrando siempre algo más qué las vivencias terrenales de los personajes, en las dos primeras lo dejas entrever y en la tercera lo expones con total claridad ¿Crees sinceramente que el hombre tiene una energía viva y pensante?
Si. Sino no lo hubiera expuesto. Todo lo que intento transmitir en mis novelas, es producto de lo aprendido durante todos estos años. Hablar sobre la energía de la que estamos compuestos y que algunos pueden llamar: espíritu, karma, alma, es parte de nosotros y deseaba, ya que la novela tiene tanto que ver con la naturaleza, con los pensamiento y sobre todo con los sentimientos, dar importancia a nuestro otro yo y de lo que puede ser capaz.

8) ¿Crees en el amor y en la amistad de la misma manera que expresas en las novelas?
Sí. En muchas entrevistas lo he dicho. Soy un romántico sin remedio. Me emociona ver a dos chicos, dos chicas o un chico y una chica abrazados por la calle, con sus manos juntas, besándose y mirándose a los ojos. Expresando todo el amor que se tiene. Me emociona ver grupos de amigos, riendo, jugando, hablando, compartiendo. Si diéramos más importancia y expresáramos más ambos sentimientos, estoy seguro que ese mal que a todos nos rodea, llamado estrés, desaparecería.

9.- Como trilogía está finalizada, pero los personajes pueden dar mucho más de sí. ¿Te has planteado una cuarta parte?
No. Fue concebida como una trilogía y en ella queda. Alargar la saga sería fácil, pero por una parte prefiero dejar descansar a estos muy queridos personajes que ya forman parte de mi vida, y lo digo con toda la honestidad. Se han ganado un puesto muy importante en mi corazón, pues han sabido sacar de mí, aquello que gritaba por salir, y ellos me han ofrecido, durante varios años, una historia que considero única y que muchos de vosotros habéis disfrutado y pedís esa cuarta parte. Creo que es el momento real del final y por eso el final, es un final más cerrado que en las anteriores.

10.- ¿Cuál es el próximo proyecto después de esta trilogía?
Una novela que ya tiene la editorial entre manos. Un gran drama social en los años 80, aunque como sucediera con Tras las puertas del corazón, también se vivirá un presente. Una historia cargada de sentimientos y frustraciones, de amor y amistad y donde la fuerza de los personajes, no creo que dejen indiferente a nadie.

Si surgieran otras preguntas por parte de vosotr@, mis queridos lectores/as, las iré añadiendo a este blog y sólo me queda para finalizar dar las gracias a la editorial Odisea por confiar en esta trilogía y a Ismael Álvarez por las dos magníficas portadas que embellecen la segunda y tercera parte.
Un fuerte abrazo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario