sábado, 7 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (THE HUNGER GAME)

Los juegos del hambre(The Hunger Games) la película, está basada en una novela de género distópico y Ciencia Ficción (adulto-Juvenil) escrita por la autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins.

La protagonista de 16 años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno, llamado el Copitolio, tiene el poder después de varios desastres devastadores.

Los juegos del hambre, es un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

La adaptación de la película, es co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Sobre esta obra se dice que es el relevo del público que ha hecho famosa la serie Crepúsculo. En su breve estreno en Estados Unidos, ya ha batido todos los record.

Tendremos que esperar a que llegue a España, mientras tanto, disfrutad del tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario