domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ ANIVERSARIO AL 15M



Primer aniversario del 15M y nadie se olvida el motivo de este movimiento. Protestando por las políticas económicas y la falta de iniciativa de un gobierno, entonces PSOE que al comenzar la crisis se quedaron, como estatuas de sal ante los problemas que se le avecinaban, y dejaron pasar el tiempo hasta que tomó su relevo el PP en las nuevas elecciones.

Más de lo mismo y mucho peor, pues un nuevo gobierno que prometió y no sólo no ha cumplido, sino que ha empeorado, humillado, arruinado y menospreciado a todo un país, en beneficio de intereses para los más poderosos: BANCA, IGLESIA, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ELLOS MISMOS.

Una BANCA, donde el dinero se les sale por las puertas y donde los grandes banqueros amasan fortunas inimaginables para el ciudadano de a pie.

Una IGLESIA, con una riqueza tal, que sólo los intereses que generan un año, paliaría el hambre en el mundo y por el contrario, a una gran institución como es CARITAS, que ha luchado siempre por el más desfavorecido, les recorta el dinero aludiendo a morales medievalistas y con ello aumentando más sus arcas, que en definitiva siempre han hecho. No nos engañemos, con la iglesia no se consigue el cielo, pues ellos han creado ya un infierno en esta tierra.

Unos GRANDES EMPRESARIOS, que como muchos en el resto del planeta, la crisis para ellos es el mayor de los negocios. Aumentan sus beneficios a cambio de la esclavitud de los trabajadores con las nuevas políticas de empleo y con sueldos miserables con los que un ciudadano no puede sobrevivir.

Y ELLOS MIMOS, LOS POLÍTICOS, que piden al ciudadano sacrificios, cuando sus sueldos son escandalosos y no se han rebajo ni un céntimo y encima disfrutan de dietas, cuando viven en la misma ciudad y con sus pisos propios. Políticos que viajan en primera clase, con coches privados que pagamos todos, con comidas y cenas a todo postín mientras muchos ciudadanos no tienen que llevarse a la boca.

EL MOVIMIENETO 15M ha vuelto, y ha vuelto a celebrar su primer aniversario y los ciudadanos les han recibido con vítores, levantando sus manos limpias y gritando: ESTAS SON NUESTRAS ARMAS.


Un movimiento, que pese a muchos que intentan desprestigiarles, han conseguido mostrar su cara real y amable, la no violencia y la búsqueda de soluciones, para pedir a un gobierno que luche por los intereses de la ciudadanía que son el motor de un país y no unos políticos corruptos, manipuladores y mentirosos.

Un primer encuentro el de ayer Sábado, que supuso toda una fiesta, de júbilo, por reencontrarse con unos hombres y mujeres que hace un año alzaron la voz pacíficamente y con sus protestas movilizaron, no sólo España sino al mundo entero.

La Sra. Aguirre, en su ya conocida prepotencia y arrogancia, días atrás dijo a los medios de comunicación: No quiero perrosflautas en MI Puerta del Sol y pido a Interior que prohíba dichos actos.


Decir a la “Ilustre” señora que, primero, no es SU Puerta del Sol, sino la de todos los ciudadanos y de quienes por ella quieran pasar. Segundo, el derecho a manifestarse, lo tienen los ciudadanos en este país por ley y no intentando con ello crear miedo, como lo han intentando desde su gobierno tanto regional como central y para terminar, algo muy evidente en el día de ayer: no vi perrosflautas. No, Sra. Aguirre, allí no había perrosflautas, sino millares de ciudadanos gritando: BASTA YA.

Allí se concentraban familias enteras, cuyo estado de bienestar ustedes han quebrado llevando a muchas de esas familias a la ruina total.

Allí se concentraban Estudiantes de carrera, universitarios, profesores de universidad y colegios públicos protestando por los recortes en educación.

Allí se concentraban Médicos y especialistas. Enfermeros y todo tipo de sanitarios, que estaban indignados por los recortes en sanidad y el derecho que tenemos todos como ciudadanos a ella. Una sanidad que era la envidia de Europa y del resto del mundo y ustedes están privatizando para que, entre otros, políticos de su propio gobierno se enriquezcan aún más.

Allí se concentraban ancianos, algunos que sobrepasaban los 70 años, y que agotados por el calor y las horas en la Plaza del Sol vividas, se les buscaba zonas para que se pudieran sentar. Ancianos que como se les escuchaba, iban para apoyar a sus familias y nietos, iban a protestar por haber vulnerado sus  maltrechas pensiones y ahora teniendo que gastar en medicamentos.

Allí se encontraban miles de parados, que con sus nuevas leyes de política de empleo, no sólo no han reducido el paro, sino que lo han llevado a cifras impensables.


En definitiva, el pueblo se reunió junto con quienes se sentían arropados y todos a una voz lanzar sus quejas y protestas necesarias: La lucha por una ecuación libre sin presiones y recortes, el apoyo a una juventud de estudiantes, cuya misión es la de prepararse para el día de mañana para ser hombres y mujeres que continúen luchando  por este país, y que este gobierno amenaza con quitarles uno de sus derechos fundamentales, la sanidad, por no haber cotizado.

Toda España salió a la calle de nuevo y en Madrid en la Plaza del Sol, entre otros lugares, se ha gritado: BASTA YA, VUESTRA CRISIS NO LA QUEREMOS PAGAR, yo hubiera añadido, VUESTRA FALSA CRISIS NO LA QUEREMOS PAGAR.

No queremos más políticos corruptos y sin ideas, no queremos más manipulación ni recortes. Exigimos gobernantes de verdad, con ideas claras y que den la cara. No queremos cobardes sentados en los escaños del congreso, buscamos hombres y mujeres que luchen por sacar a este país de la crisis.

Continuarán las manifestaciones y yo en la medida que pueda seguiré yendo, e insto a todos a que también lo hagan en cualquier rincón de nuestro país. Porque no olvidemos, que es el pueblo el que tiene el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario