martes, 1 de mayo de 2012

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR Y ESPEREMOS QUE LO SEA MUY PRONTO PARA TODOS



En el artículo 35 punto 1 de nuestra Constitución dice:

TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER DE TRABAJAR Y EL DERECHO AL TRABAJO Y UNA REMUNERACIÓN SUFICIENTE PARA SATISFACER SUS NECESIDADES Y LAS DE SU FAMILIA, SIN QUE EN NINGÚN CASO PUEDA HACERSE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO.

1) ¿Dónde ha quedado este derecho y obligación? Porque los españoles sí quieren trabajar, es el gobierno el que cada día pone más trabas para ejercer dicho derecho, y aclaremos y no nos confundamos, que no sólo este gobierno, sino el anterior ya lo hizo más que notorio. No les interesa que baje el paro, para ellos es una gran arma con la que defenderse y poner mil excusas. Sus políticas recientes demuestran más que claro, que les importa muy poco lo que les pase a los ciudadanos de a pie, mientras ellos mantengan sus posiciones sociales y sus imposiciones dictatoriales por tener una mayoría.

2) ¿Remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia?

Bien, si el PSOE comenzó con el cataclismo tras pincharse la gran burbuja que ellos crearon conscientes de lo que hacían y quedándose parados como estatuas de sal, el PP no sólo ha dejado claro que el despido es más libre que nunca aprobándolo, sino que los sueldos cada vez son más miserables, donde ni siquiera en muchos de los casos un trabajador puede satisfacer sus necesidades primarias, menos claro, la de una familia. Sueldos que cada vez empobrecen más a la sociedad e impuestos cada vez más difíciles de soportar por los ciudadanos.

3) ¿Discriminación por razón de sexo?

No ha cambiado nada. Si bien la mujer cada vez tiene un puesto más relevante en la sociedad, faltarán años para que se iguale. Algo que ni desde el gobierno se quiere, por mucho que en sus filas haya  mujeres, simplemente, y no nos olvidemos, es una imagen hacia el exterior, no una realidad de la sociedad de la calle.

En los cuatro meses que lleva el PP en el gobierno: Ha destruido empleo, ha fomentado contratos de empleo irrisorios, ha subido los impuestos hasta límites que nunca se sospechaban, la educación ha sufrido un gran revés y no nos olvidemos de la Seguridad Social, pretende subir el IVA para el próximo año y además se burla de las manifestaciones diciendo que continuará con si política sin hacer el menor caso a los ciudadanos.

Señor Rajoy, no olvide que está usted donde está porque miles de ciudadanos le votaron, pero igual que ha subido y está sentado en su cómodo escaño y haciendo oídos sordos a los ciudadanos, puede dejar ese escaño ante de lo que se piensa. No provoque, no menosprecie y escuche a los ciudadanos españoles. Déjese de viajecitos a otros países donde no le van a dar soluciones. En esos países se las están arreglando ellos mismos para solucionar la crisis que tienen, mientras usted no lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario