lunes, 28 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012 (PRIMER DÍA DE FIRMAS)



Hoy la Feria del Libro de Madrid era un auténtico hervidero. Hay crisis, sí, pero parece que la cultura la está capeando y los grandes lectores de siempre acuden como cada año a la cita que se celebra en el Retiro.
Este es el tercer año que acudo a firmar ejemplares y si otros años ha sido todo un disfrute, hoy, particularmente hoy, ha sido un día inolvidable. Numerosos lectores se han acercado hasta la caseta 268 que Odisea Editorial tiene este año, a comentar sobre la trilogía de Tras las Puertas del Corazón. Lectores que traían sus tres ejemplares para ser firmados y sacarme una foto con ellos.

No puedo describir las emociones sentidas, pues es muy complicado hacerlo. Todos en general me han emocionado, pero sobre todo una familia que ha llegado sonriendo y esperándome conocer, pues en ese momento estaba hablando con otro lector que me estaba desgranando cada momento que había leído de las tres novelas. Una familia que se estaban leyendo la trilogía completa y venían a que les firmara, sacarse una foto conmigo y llevarse ejemplares para sus amistades. “Sí, me dijo una de las chicas, a nuestras amistades les regalamos tus libros y aconsejamos a otros tantos a que los lean” “Nos estás haciendo vivir momentos mágicos con estos personajes” ¿Qué más regalo puede soñar un escritor? Pues así ha sido, me han cargado de energía positiva para mucho tiempo. Gracias a cada uno de vosotros, por esa forma de ser.
He compartido además firmas con: Ángel Hernández, un escritor al que no conocía y me ha resultado una gran persona y por supuesto con David, con quien me he reído mucho, como siempre.

Por lo demás, el lleno en la feria era total y creo y espero que las editoriales al final de la feria hagan un balance positivo de este año.
Gracias a todos y recordad que aún me quedan 3 días de firmas: 2 y 3 de Junio como Frank García y 10 de Junio como Javier Sedano.


1 comentario:

  1. Cuando se va de frente y sin maldad, suelen recogerse los frutos que tu recogiste ayer, todo un placer compartir momentos contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar