jueves, 17 de mayo de 2012

NOS DEJA DONNA SUMMER, UNA GRAN MUJER Y UNA GRAN VOZ



LaDonna Adrian Gaines, Donna Summer como todos la conocían con su nombre artístico, ha sido sin duda la gran voz, la gran señora que con su poderosa voz de mezzosoprano se la denominó, con todo mérito: “la reina de la música disco”

Nos deja a sus 63 años de edad (31 de diciembre 1948 – 17 de Mayo de 2012, y trabajando como la gran artista que ha sido siempre, pues hace unos meses  terminó de grabar su último disco.

En su haber cuenta con 5 premios Grammy y once de sus discos lograron la certificación de Oro por sus ventas en Estados Unidos. Además, se ha convertido en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos habiendo vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Luchó contra un cáncer de mama durante unos años y fuentes cercanas a ella, aunque siempre lo llevó en secreto, dicen que estaba en su fase terminal, pero en su lucha deseaba dejar el último legado al mundo de la música.

No voy a hablar de su larga historia, pues cientos de páginas por todos los medios, escriben sobre ella. Simplemente, mi sincero y humilde homenaje a una mujer coraje, como tantas en el mundo luchando contra una enfermedad como es el cáncer de mama.

Donna, te llevaremos siempre en nuestro corazón y tus temas resonarán en todos aquellos lugares donde la gran música se sabe apreciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario