domingo, 16 de septiembre de 2012

ES NUESTRO TIEMPO, EL TIEMPO DE LOS CIUDADANOS


   He meditado mucho a la hora de escribir este artículo, pues en ningún momento deseo que nadie se sienta ofendido, pero sé positivamente que no lo voy a conseguir, que siempre habrá alguna persona que no le guste lo que voy a exponer en este texto.  
   Espero que al menos, como yo respeto las opiniones de todos, sepan respetar la mía, que simplemente soy un ciudadano, que no sé más de política que cualquiera y menos de economía.
    Yo soy cántabro, vivo en Madrid por razones de trabajo y me he considerado siempre un ciudadano del mundo, pues siempre que he ido a alguna parte, he intentado adaptarme a sus formas de pensar, a sus tradiciones, a su cultura e incluso a su gastronomía, con lo cual me he enriquecido más de lo que jamás pensé.
    He viajado por todas y cada una de las autonomías de España y en todas me he sentido querido y respetado. Si nos centramos en Cataluña, conozco bastante de su cultura, de su forma de pensar y vivir, y tengo la suerte de tener grandes amigos y amigas en muchas de las ciudades catalanas. Por mi trabajo, converso con muchos catalanes y la mayoría me hablan en su idioma, aunque yo no puedo hacer lo mismo por no haberlo estudiado, pero lo entiendo, al menos en gran parte y sino me hablan demasiado deprisa, porque me he esforzado para ello. Incluso en una ocasión me entrevistaron en RN3 en Barcelona. Resultó curiosa la entrevista, porque ellos preguntaban en catalán y yo respondía en castellano, en casas de amigos ellos hablaban en su idioma y yo les intentaba comprender. Igual que he hecho en Cataluña lo he intentado en aquellos países a los que he viajado. Ya he dicho anteriormente, que busco la manera de adaptarme al lugar al que voy.
  Pero también sabéis que cuando algo me intranquiliza, me gusta exponerlo, expresarme con la libertad que tengo al menos por ahora, y espero tener siempre.
  El debate está abierto y ese debate surgió hace unos días con la celebración de la Diana en Cataluña, o Catalunya, como cada uno quiera escribirlo.
  Y tras escuchar, ver y leer sobre los acontecimientos me hago varias preguntas e intento comprender algunas cuestiones.
  De lo primero que me he dado cuenta, que este impulso tomado por los catalanes, esta vez poco tiene que ver con la ideología de independencia que siempre ha tenido Cataluña, sino por la crisis económica que atraviesa, y es que si las cifras no me engañan, sobre lo leído, son más de 40.000 millones de Euros los que tiene de deuda, habiendo pedido al estado central unos 5.000 millones como rescate. Una cifra impensable, en estos momentos, con la crisis que está atravesando el país. Al menos eso creo.
  Lo segundo que he detectado, es que el problema, ha surgido como en el resto del país, por la mala gestión de los políticos, por el derroche de años y años, por los trapicheos, por las estafas y manipulaciones, por las gestiones encubiertas y por tanto que en este país se ha ido gestando en unas y otras autonomías y sobre todo en el gobierno central.
  Pero el gobierno catalán, como ha hecho también el gobierno central, quieren desviar el tema económico, quieren intentar manipular a los ciudadanos, quieren hacerle ver que las malas gestiones vienen de atrás y que ellos están limpios de toda la mierda que les está cayendo encima y para ello, lanzan un órdago final hacia los ciudadanos y al gobierno central, y como tantas veces ha sucedido, buscan la polémica, buscan el enfrentamiento y buscan el que los propios ciudadanos se peleen entre ellos, mientras los gobernantes, los sinvergüenzas que han estado robando a dos manos durante años, se vean libres de todo.
  Ahora vienen con que a los catalanes se les odia, no se les quiere, no los soportamos y no los aguantamos. MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Hay que ser rastreros, además de ladrones y sinvergüenzas, para caer tan bajo e intentar crear una guerra entre comunidades y ciudadanos.
  Hay que ser malos estrategas, para intentar hacer creer tal villanía. Pero por lo visto algunos lo  están creyendo y eso me entristece y mucho. Porque sé a ciencia cierta, que como siempre, hay cuatro mamarrachos que son los que siempre están en contra de todo y de todos, pero son cuatro, el resto somos millones.
  NADIE ODIA AL PUEBLO CATALAN, sino todo lo contrario, siempre se les ha visto como un pueblo (y no lo digo, la palabra pueblo, de forma despectiva sino todo lo contrario) luchador, emprendedor, trabajador y moderno. SON LOS POLITICOS LOS QUE BUSCAN LA GUERRA, LOS QUE QUIEREN ENFRENTAR AL PUEBLO, MIENTRAS ELLOS SE RESGUARDAN EN SUS TRINCHERAS Y SE RIEN A COSTA DE TODOS NOSOTROS. De mí no lo consiguen y espero que los ciudadanos sean lo suficientemente inteligentes para arremeter contra ellos, contra los políticos y que entre todos fomentemos la unidad, unidad que ellos quieren desquebrajar, romper, para que divididos no podamos luchar contra la CORRUPCIÓN QUE HAN ESTADO FOMENTANDO DURANTE AÑOS Y AHORA NO QUIEREN DAR EXPLICACIONES CUANDO SE HAN VISTO DESCUBIERTOS.
  Atravesamos tiempos muy duros, muy difíciles y los políticos que tenemos en este país, sea en el gobierno central o en las autonomías, se han visto desbordados porque son incapaces de mirar objetivamente el problema, y el motivo no es otro que no quieren dar marcha atrás, no quieren perder su estatus, no quieren perder nada de lo que tienen, mientras al pueblo le están destrozando por todos lados.
  Necesitamos estar más unidos que nunca, precisamos de la inteligencia y del valor que siempre hemos demostrado ante las adversidades. ¡Joder! Somos un pueblo que hemos luchado a través de los siglos contra todo lo que se nos ha venido encima. ¿No vamos a ser capaces ahora de derrocar a los gobernantes que tenemos? ¿No vamos a ser capaces de enfrentarnos cara a cara a ellos y decirles ¡¡¡BASTA YA!!! De tantas mentiras? ¿No os dais cuenta que están acojonados, que nos tienen miedo, que saben que entre todos les podemos echar a la puta calle por ladrones, sinvergüenzas y embusteros?
  Somos todos: Catalanes, vascos, gallegos, asturianos, cantabros, castellanos, madrileños, andaluces… Todos estamos en el mismo lado, son ellos los que tienen que ponerse del nuestro o largarse. Trabajar por nosotros o que dimitan. Buscar soluciones reales o pegarles la patada.
  Ellos se apoyan entre ellos, ellos se centran en beneficiar a los más poderosos: La banca, entre los que se encuentran BANKIA donde está regentada por miembros influyentes del PP.  A las grandes empresas, de las que sacan partido porque ellos también están involucrados. Sólo hay que leer un poco y uno se da cuenta. Apoyan a la sanidad privada y nos quitan los derechos de la sanidad pública. ¿Quiénes están al frente de la sanidad privada en la mayoría de las comunidades? Sí, ellos, miembros del PP y sus maridos o mujeres.
  No nos dejemos engañar, no creamos a los farsantes, a los lobos con piel de cordero.
Ya habrá tiempo para reclamar lo que cada una de las autonomías se merece por derecho propio o por su historia. Ahora es tiempo de luchar por nuestros intereses, por nuestro bienestar, por nuestras familias, por las nuevas generaciones y por nuestros ancianos, a los que también les están privando de sus derechos.
  Es tiempo para estar más unidos que nunca, es tiempo para dejar atrás rencillas del pasado, que los políticos siempre sacan a colación para desviar temas más importantes, como es la crisis que atravesamos.
  Es tiempo para decirles BASTA YA, queremos soluciones YA porque os hemos votado para que hagáis vuestro trabajo, y no os llevéis el dinero que con nuestro sudor hemos ganado.
  Es tiempo de reformas, es tiempo de un nuevo estado, es tiempo para una nueva democracia de todos y para todos.
  LUCHEMOS ENTRE TODOS POR ELLO Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR  Y MENOS HACERNOS LA GUERRA ENTRE NOSOTROS, LA GENTE DEL PUEBLO, SEAMOS DE LA COMUNIDAD QUE SEAMOS. TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario