sábado, 8 de septiembre de 2012

UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA LEER: HELIÓPOLIS (EL BLUES DEL HADA AZUL)


 
Anoche tuve el placer de conocer a G. Campanella, autor de Heliópolis (El blues del hada azul).
Mantuvimos una conversación corta, porque estaba agotado, pero tuvo el gran detalle de querer conocerme en persona y ofrecerme su obra dedicada, que muy pronto leeré.
Una historia que además de tratarse de una obra juvenil, relata un cuento de hadas para adultos, donde algunos personajes clásicos  se reinventan para hablarnos  de la búsqueda de la identidad como gesta heroica.
Galiano Campanella, es el seudónimo de Gustavo liévano. Profesor, consultor y escritor novel junto a otros lectores que han participado en la creación del Mundo literario de Heliópolis; quienes lo enriquecieron con sus críticas y comentarios, y ayudaron a llegar al papel gracias a su mecenazgo.
Nos encontramos, además de la obra literaria en sí, con una novela que se podría definir como audiovisual, pues entre sus páginas hayamos cuadros que al ser detectados por internet móvil, nos sumerge en música, videos e incluso resúmenes de la obra.
Cuando lea dicha novela, pues ahora estoy sumido en otra de gran volumen, haré la reseña oportuna y por supuesto, también lo entrevistaré para este medio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario