domingo, 14 de octubre de 2012

FELIX BAUMGARTNER, EL HOMBRE QUE ROMPIÓ LA BARRERA DEL SONIDO SIN AYUDA MECÁNICA


 
Felix Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria, es paracaidista y saltador base. Se dio a conocer por sus arriesgadas maniobras a lo largo de su carrera.

En el 2003, se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando un ala de fibra hecha por diseño. Estableció el récord mundial por el salto Base más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Fue también el primero en salto Base desde el Viaducto de Millau en Francia en junio del 2004 y el primero en hacer paracaidismo en él y también su salto en el edificio Turning Torso en Malmö, Suecia. Finalizando sus peripecias en diciembre del 2007, se convierte en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso91 en Taipéi.

En Enero del 2010 Felix comenzó a trabajar con la marca Red Bull en el mayor salto de caída libre (36.000 m) desde una cápsula suspendida de un globo estratosférico inflado con helio, y de esa forma convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido. Algunos problemas burocráticos retrasaron el proyecto hasta llegar el 15 de marzo de este año, donde se completa el primer salto de dos a modo de prueba, alcanzando en dichas pruebas velocidades de más de 360 millas por hora.
 

Hoy 14 de octubre y con el viento por fin a su favor, despegó a las 15:25 MDT desde Roswell, para ascender hasta una altura de 36.600m, altura muy superada, pues ha sobrepasado los 39.000 m. después de más de dos horas de ascenso convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica. También ha conseguido los récords de salto más alto y a mayor velocidad.

Las imágines han sido verdaderamente espectaculares, tensas en algunos momentos cuando su cuerpo parecía girar sin control, emocionantes cuando su figura que se veía como una pequeña mancha blanca abría el paracaídas y de alivio cuando la imagen pasó al todo color y lo vimos descender como un auténtico campeón posándose con toda elegancia sobre la superficie terrestre.

Hay que ser un gran deportista, un temerario y estar un poco loco, para acometer una hazaña de estas características. Pero el hombre siempre ha deseado superarse a sí mismo y él sin duda lo ha logrado. FELICIDADES CAMPEÓN. Nos has ofrecido un espectáculo impresionante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario