sábado, 10 de noviembre de 2012

SOY OPTIMISTA, PERO PIERDO EL OPTIMISMO, CUANDO LEO QUE UNA NUEVA PERSONA SE ARROJA POR LA VENTANA ANTE SU SITUACIÓN DESESPERADA


 
QUIENES ME CONOCEN, SABEN QUE SOY OPTIMISTA, PERO HOY UNA NUEVA PERSONA SE HA ARROJADO DESDE UNA VENTANA Y EN UN POST DE FACEBOOK, ANTE LA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE PAÍS? UNO CONTESTABA: "NOS QUIEREN MATAR A TODOS" QUIERO COMPARTIR AQUÍ LO QUE HE CONTESTADO
No quieren matarnos, nos están matando. Nos están matando con impuestos imposibles. Con sueldos miserables. Con pensiones que ya empiezan a ser tocadas. Con medicamentos que deben ser pagados, con recetas que tienen suplemento, sólo por ser expedidas. Con desahucios. Con miseria de no poder alimentar a la familia e incluso en ocasiones a uno mismo. Con recortes en bienestar social. Con índices de paro insostenibles. Con subidas incontroladas en alimentos y productos de necesidad. Con despidos casi gratuitos.
Nos están matando, mientras ellos viven como dioses en casas de lujo, con coches oficiales, viajando en primera clase, con mayordomos que les llevan el café al despacho (ejemplo: Alcaldesa de Madrid) Nos están matando y se ríen a mandíbula abierta, porque aún no hemos dado el paso definitivo, ese paso de creernos que nosotros podemos, porque ellos no son nadie, ellos están ahí porque nosotros o algunos los han votado. Debemos reaccionar y luchar por lo nuestro y porque no vuelva a suceder casos así. No puede suicidarse más gente por no poder subsistir. Porque si no, yo que soy optimista al cien por cien, nuestras calles van a estar llenas de víctimas, de más gente pidiendo para sobrevivir y no poderles ayudar, de más seres viviendo en cajas de cartón… Todo provocado por la falta de ética, de moral y de conciencia de políticos, banqueros y empresarios corruptos, buscando un mayor beneficio, a costa de la hambruna y miseria de los demás.
ES TIEMPO DE QUE LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO, NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRO BIENESTAR. ELLOS TIENEN LAS LLAVES, PERO NO QUIEREN ABRIR LAS PUERTAS. NOS ENGAÑAN CON EL MIEDO Y CON UNA CRISIS QUE HAN CREADO Y SABEN COMO PALIAR, PERO NO QUIEREN, PORQUE PERDERÍAN EL PODER.

7 comentarios:

  1. Estoy contigo amigo...y la mayoría de los españoles.Me gustaría que se creara el entusiasmo y la ilusión de los días de la transición...no puede seguir las cosas tal como están !!!!ILUSIONATE AMIGOS!

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente hay que pagar lo que se debe. Yo pago mi hipoteca de 600€ cada mes, si me dijeran que puedo seguir en el piso sin pagar, dejaría de trabajar y no pagaría. ¿Facil no?

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo2. Claro que hay que pagar lo que se compra o lo que se debe. Pero tú tienes la suerte de tener trabajo. Hay mucha gente que se ha quedado sin nada. No es cuestión de no pagar o conmutar la deuda, es cuestión de ayudar en esos momentos críticos. Con desahucios no se gana nada, con el apoyo sí.

    ResponderEliminar
  4. Repito, si me dijeran que puedo seguir en el piso sin pagar, dejaría de trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Claro, y si te dieran la comida gratis,y si te pagaran los gastos de luz, agua, calefacción... Y si te dieran bonos gratis para ir al cine, al teatro, a tomar una cerveza o adquirir ropa para vestir. Luego quedas los vicios menores. NO, esa no es la postura.
    Cientos de familias, millones de personas están rogando un trabajo y tú en cambio prefieres la postura fácil: No pago nada y así no trabajo. Demasiado cómoda y desacertada tú postura. Así, desde luego, no se avanza.

    ResponderEliminar
  6. eso mismo pienso yo, con la postura comoda no se avanza. Por eso no hay que dar opcion a que la gente pueda vivir de ayudas sin trabajar, como por ejemplo poder seguir en una casa sin pagarla. Si hay opcion, todos viviriamos del cuento.

    ResponderEliminar
  7. No lo entiendes o no quieres entenderlo. No es una postura cómoda y creo que no lo es para nadie. Si han caído en desgracia, encima a la calle. Por favor, un poco de decencia, de dignidad y humanidad.

    ResponderEliminar