jueves, 6 de diciembre de 2012

6 DE DICIEMBRE: DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


 
Este año no me siento orgulloso de celebrar este día.
No me siento orgulloso de la Constitución, que supuestamente nos ampara a todos.
No me siento orgulloso cuando varios de los artículos en muchos de sus puntos han sido violados por aquellos que los crearon y nosotros votamos, entre ellos los Artículos: 14, 27, 35, 41, 44, 47, 50... Tan importantes para el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía y no he querido profundizar en otros.  
No me siento orgulloso del gobierno que nos representa y de muchos de los políticos de otros partidos: engañándonos constantemente, manipulando los medios de comunicación, haciendo oídos sordos al clamor de la ciudadanía, enriqueciéndose en tiempos de crisis, dejando al pueblo que se muera de hambre y no buscar soluciones, mientras favorecen a la banca y a los grandes empresarios, que no hacen nada por crear empleo.
No me siento orgulloso de cómo los grandes estafadores salen airosos, mientras que los ciudadanos por pedir se cumplan sus derechos, son agredidos y encarcelados.
Tenemos una constitución obsoleta y que pide a gritos ser renovada. Pero la mayoría de los políticos no quieren, no quieren perder poder adquisitivo, no quieren perder su hegemonía, no quieren frenar el despilfarro, porque en realidad, el pueblo, para la mayoría de ellos, no significa nada.
Me siento orgulloso de ser español, pero decepcionado de la actuación de quienes rigen nuestro país.

1 comentario: