sábado, 5 de enero de 2013

HOY ES NOCHE DE REYES


Hoy es uno de esos días mágicos y de una noche que muchos, y no sólo niños, siguen esperando, soñando, añorando y colmados de ilusión.

Hoy es la noche de Reyes.

En mis recuerdos están los tiempos que como infante esperaba un día como el de hoy. Un día donde al caer la tarde las calles se llenaban de familias, padres, hijos e incluso tíos y abuelos; y es que en esas horas la magia envolvía el ambiente. Se respiraba alegría, se escuchaban cánticos y todos esperaban la comitiva de SSMM Los Reyes de Oriente. Esos tres personajes arropados en trajes de gala y donde en sus cabezas portaban coronas doradas, salvo en la de Baltasar, que siempre llevaba su espléndido turbante con joyas engarzadas.

Entre los caramelos al viento, que lanzaban los pajes y miembros de la comitiva real, se fundían los gritos de los niños, sus sonrisas, sus lágrimas, e incluso la timidez de algunos de ellos. Esa energía pura que destila la infancia, contagiaba a los mayores, y con ello, una gran burbuja de energía invadía el espacio.

Retirarse pronto a descansar, era una norma fundamental y despertarse pronto por la mañana, una necesidad imperiosa provocada por la ansiedad, de si esos regalos soñados, reposaban bajo el árbol o a los pies de la cama.

Un año encarné al rey Baltasar, mi favorito de niño, en la televisión local que trabajaba. Os puedo asegurar que la alegría que me ofrecían los rostros de todos aquellos niños, durante el programa infantil que emitíamos, no se puede comparar a nada. El haber hablado antes con sus padres y saber las debilidades o aciertos de cada uno de ellos y hacerlo saber en ese momento, llamándoles por sus nombres, despertaba en ellos el abrir los ojos como platos, dejarlos casi mudos y en el interior de aquel traje que me cubría, mi corazón se revolucionaba de emoción.

Sí, hoy es noche de reyes y muchos hemos crecido, pero ante todo no debemos perder la ilusión, la ilusión de seguir soñando, de seguir creyendo, de seguir teniendo esperanzas, no en un regalo que nos llegue envuelto en papeles de colores, sino en el regalo que es la vida y que ante todo, ante las adversidades que podamos estar pasando, tengamos la esperanza de que con optimismo y porque no decirlo, lucha, logremos nuestros objetivos en el deambular de esta vida.

A todos os deseo una feliz Noche de Reyes. Atesorad en vuestro interior esos deseos que anheláis para el 2013 y que cada uno de ellos, se vea cumplido a media que los días van pasando.

Felicidad para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario