sábado, 23 de marzo de 2013

RESEÑA DE: LA CONFIANZA EN EL FRENO MOTOR DE VÍCTOR MANUEL RUIZ


Valientes y cobardes, perdedores y victoriosos, atrevidos y sumisos, verdades y mentiras y todo un elenco de fantasmas del presente y del pasado, de miedos, de situaciones sin resolver en su momento; desfilan por los 9 relatos que compone el libro “La confianza en el freno motor”.

Víctor Manuel Ruiz, nos ofrece historias tristes, de sueños rotos y algunos con el ansia de ser cumplidos. De personajes manipuladores y otros obsesivos. De los que guardan las apariencias y sobre todo, de vivencias en tiempos pasados, que no fueron los mejores, al menos para quienes sufren en sus propias carnes, los personajes ficticios que Víctor ha recreado.

Pero ante todas esas idas y venidas, de lo que el amor provoca como sentimientos únicos, siempre deja un halo de esperanza o rebeldía. De gritar en ocasiones al destino o a la vida, o simplemente, gritarse a uno mismo, para que eclosione la crisálida que lo mantiene preso.

Nos muestra personajes ficticios con alma humana, un alma que tal vez no sea entendida en su comportamiento total, por muchos, pero que son almas, como las que se esconden dentro del cuerpo de tantos mortales.

Las verdades y las mentiras están al descubierto y cada uno puede aceptarlas o no, pero Víctor las escupe sin ningún rubor, aunque envueltas en un manto conciente de supervivencia y dignidad.

Víctor relata con excelente maestría, con una narrativa muy cuidada y donde “enfatiza” aquellos pasajes que desea sean meditados por el lector.

Para finalizar, recomiendo este libro de relatos, a los amantes de lo nostálgico y de quienes saben leer entre líneas.

Este libro está editado por : Editorial Stonewall

No hay comentarios:

Publicar un comentario