miércoles, 10 de abril de 2013

MI AMOR DE VERANO Y SIETE TENTACIONES PARA EL BLOG


 
 
Hace ya unos de meses, en los premios: Besametonto 2013, que celebra Rubén con motivo de su cumpleaños, se dieron cita muchos escritores LGTB, en la categoría: Mejor libro del año. La selección corrió a cargo de Rubén quien eligió tres de los libros, Rumore-Rumore que hizo lo oportuno con otro y los otros corrieron a cargo de los ganadores de la pasada edición. Un gran record de nominados en una misma categoría y posiblemente, jamás, en la historia de la literatura, se han seleccionado a tantos autores a unos premios, aunque sean modestos.

El motivo, es que entre los libros nominados se encuentran dos de relatos: “Mi amor de verano” de la Editorial Odisea, y “Siete Tentaciones” de la Editorial Stonewall. Entre esos autores, ya he entrevistado a algunos de ellos en la anterior edición de este apartado: Susana Hernández, Paz Quintero, Mónica Martín, Eduardo García y Kay Nández y en esta edición a: Juan Flahn.

Paz Quintero y Kay Nández, estuvieron nominados en la edición del pasado año y Eduardo García y quien escribe, como sabéis, fuimos ganadores.

Susana Hernández, este año ha sido nominada con dos novelas: “Contra las cuerdas”, su último trabajo de temática policial y con “Siete Tentaciones” el libro de relatos conjunto con otras autoras, antes mencionado. Quien escribe, nominado, por su nueva novela de temática erótica “Sangre Caliente” como Frank García y con “Mi amor de verano” libro donde se incluye uno de mis relatos.

Además fueron seleccionados: G. Campanella por su magnífica novela “Heliópolis, el blues del hada azul”  y Juan Flahn por su novela de corte drama-terror, ambas de lectura recomendada. A los dos les he entrevistado recientemente.

Todo este comentario viene a que durante esta semana y la próxima, como ya es costumbre, los viernes, haré una entrevista a los componentes de ambos libros de relatos y para que no se haga demasiado larga, serán tres preguntas a cada uno de ellos.

Siete Tentaciones, está escrito por: Nagore Robles (primera incursión en el mundo literario) Mónica Martín (autora entre otras novelas de: Títeres) Maribel Ortiz (primera incursión en el mundo literario) Raquel G. (primera incursión en el mundo literario) Paz Quintero (autora entre otras obras de: Un vuelo sin escala) y Susana Hernández (autora entre otras novelas de: Curvas peligrosas)

Mi amor de Verano, está escrito por: Eduardo García (autor entre otras novelas de: Este amor que hay que callar) Felipe Gines (autor de: Quiero ser hetero) Jordi San Ildefonso (primera incursión en el mundo literario) Isabel Montes (autora de: Enredadas) Kay Nández (autor de: Mil noches sin dormir) Esther Peñas (autora entre otras obras de: Sesión continua) y Javier Sedano (autor de: La trilogía de Tras las puertas del corazón)

Como siempre, espero que sea de vuestro agrado.
 
P.D 1) El retraso de publicar estas entrevistas ha sido debido a la espera de una de las escritoras, que al final, por motivos personales, ha sido imposible realizarla las 3 preguntas.
 
P.D. 2) Los ganadores de esta edición de los Bésametonto han sido: 7 Tentaciones y Sangre Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario