sábado, 14 de septiembre de 2013

LA PRESENTACIÓN DE: CORAZONES EN LIBERTAD, UNA TARDE PARA NO OLVIDAR.


Comenzar con la reseña sobre la presentación de mi última novela: Corazones en Libertad, en La Casa del Libro de la Calle Fuencarral 119, es como haber estado en una película cuyo final es inesperado, como también suele suceder en mis novelas.

La tarde comenzó tensa, pues el editor de la editorial no se presentó, seguramente le surgió algún imprevisto, pero ni siquiera recibí una llamada. Uno que intenta que todo esté organizado en un momento como éste, no sabía qué hacer, pero nadie debía de notar nada. Por otra parte, Andrés convocó a Tele5 y allí se presentaron con cámara en mano para grabar el acto y luego hacernos una entrevista.

Afortunadamente, comenzaron a llegar los asistentes al acto y algunos con el libro para que se lo firmara, eso me relajó, así como la presencia de Andrés Burguera Pajares y los amigos de siempre.

Improvisé la forma en que debía comenzar el acto, pues una primera idea era que hablara el editor, luego Andrés y terminaría yo dejando paso a las preguntas del público. Pero la improvisación fue genial, a mi gusto, la mejor. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Andrés y yo comenzamos un bis a bis. Cada uno intervenía sin cortarse la palabra el uno al otro y exponiendo, por parte de Andrés, lo que más le había gustado de la novela e incluso leyó un pequeño fragmento de la misma, y por mi parte, recreándome en lo que la historia representaba, etc, etc.

Pero de pronto aparece una nueva persona en la sala, se queda en la parte de atrás y Andrés lo saluda y dice algo, que en ese momento no entendí, y continuó hablando como lo estaba haciendo. En un principio no reconocí al nuevo asistente y fue cuando terminó el acto, cuando se acerca a la mesa, me felicita, mantenemos unas palabras y no era otro que el gran actor: Andrés Pajares, el padre del prologuista de la novela, y fue en ese momento cuando me encuentro dentro de ese final de película maravilloso. La cámara enfocando, Andrés Pajares tras saludarme se funde en un abrazo con su hijo y luego le dedico la novela, el final una foto con los dos y yo, os lo aseguro, más que emocionado.

Todo había salido perfecto: la presentación medida en el tiempo, las preguntas contestadas, la gente encantada y yo junto a un gran actor y su hijo, que en el poco tiempo que lo conozco, he descubierto la gran persona que encierra en su interior.

Como epílogo de la película, entrevista para tele5 a Andrés Burguera Pajares y a mí, y veremos el resultado del montaje en: Sálvame Diario el lunes.
 

Muchas gracias a todos los que os acercasteis para acompañarme y hacerme vivir una gran tarde, que no olvidaré fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario