jueves, 5 de diciembre de 2013

CREEP: OBRA DE TEATRO, RESEÑA


Escribir una crónica, sobre una obra de teatro, de la cual no se puede contar nada, pues como bien advierte Supremme  al comienzo de la función: "Lo que sucede en un burdel, se queda en el Burdel" puede resultar complicado, por ese motivo, la comenzaré con unas preguntas:

¿Por qué se miente en un encuentro o una relación? ¿Por qué lo llamamos amor cuando en realidad lo que surge es el deseo? ¿El autoengaño es perjudicial o por el contrario nos puede ayudar a sobrevivir?

CREEP es la obra de teatro que con guión de  Doriam Sojo, interpretan Javier Sotorres, Héctor Gutiérrez y Supremme de Luxe.

Sin desvelar nada de la obra, ésta arranca con el encuentro entre Víctor y Javier en la consulta de un dentista, y a continuación, Supremme de Luxe, nos ofrece su primer número musical y la presentación de la obra;  a partir de ese momento continuará una historia donde la sinceridad brilla por su ausencia, donde la ironía se mezcla con las risas y el drama, donde la música, tiene una gran importancia y donde los actores, en ocasiones, se interrelacionan con el espectador.

Una obra sincera, directa e intimista, pues nunca los actores han estado tan cerca de los espectadores, creando un ambiente único y sobrecogedor, durante toda la función.

Tres interpretaciones magníficas y muy creíbles, que seguramente, algunos de los espectadores, verá similitudes con sucesos en sus vidas, propias o cercanos a ellos.

Javier Sotorres y Héctor Gutiérrez recrean una historia que tiene sus secretos, con una puesta en escena sin complejos, con carga sensual y sexual, tanto en las palabras como en la acción.

Supremme de Luxe, es el hilo conductor de toda la obra, con números musicales ya conocidos, y con un tema en particular que hace que el corazón se sobrecoja, por su soberbia interpretación, casi al final de la obra. Sin olvidar los pequeños monólogos, que como el narrador de la obra, va ofreciendo al espectador.

Para finalizar, decirles que se enfrentarán a una obra contemporánea, atrevida, sin tapujos; donde el conjunto de la música, las imágenes audiovisuales, las interpretaciones y la historia en sí, logran el objetivo hacia el espectador: que disfrute y participe. Tras la función, si uno lo desea, puede conversar con los actores.

Desde estas líneas, se la quiero recomendar a todos aquellos que vivan en Madrid o pasen por la capital.

Se representa en: El Burdel a Escena, en la C/ Sombrerería nº 3 Metro Lavapiés.

Para adquirir las entradas, debido a que el aforo es pequeño, (17 personas por representación) debéis hacerlo en: http://www.atrapalo.com/entradas/creep_e86466/
 
 O TAMBIEN RESERVAR EN EL : 697943676
 

 

 

4 comentarios:

  1. Gracias Javi. Te esperamos pronto por El Burdel, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer poder plasmar unas líneas hablando de esta magnífica obra y alegrándome de que una temporada más siga ofreciéndose al público. Felicitarte de paso por tu personaje principal masculino en la película Bollywood made in spain.

    ResponderEliminar