sábado, 30 de noviembre de 2013

BUENOS DÍAS: SRES. POLÍTICOS


Buenos días Sres. Políticos:

Hace ya tiempo que decidí no hablar ni escribir más sobre política. Primero, porque no soy político, soy un ciudadano más de este país. Segundo, porque el hacerlo me cabreaba y desesperaba, sin poder hacer nada al respecto, pues ahora los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto. Bueno, el voto sí, cuando  ustedes nos lo reclaman en las urnas. Que en esas fechas todos intentan presentarse como unos santos varones y hembras. Pero la voz, la voz no la están quitando día a día con todas las medidas que están aprobando, para respaldarse entre ustedes.

Pero hay cosas que sí me gustaría gritar, como tantos ciudadanos, como tantas personas que lo único que intentamos es sobrevivir, tener nuestro trabajo, poder pagar nuestros alquileres e hipotecas, poder tener comida que llevarnos a la boca, educación para quienes tienen hijos y una sanidad justa para todos; entre otros muchos temas.

Yo que desde hace tiempo intento evitar escuchar y ver los informativos, sean de una cadena u otra, pues unos van hacia un lado y otros hacia el otro, según el viento que sopla, en ocasiones sin ser rigurosos con la noticia; algo que el ciudadano exige, pero no, ha vuelto la censura, al máximo exponente, a todos los medios de comunicación.

Dejemos de lado, por unos instantes todo lo que nos cabrea como ciudadanos, y en las pocas ocasiones que he podido ver un informativo, me llena de indignación verles a ustedes, los representantes políticos, perder sus formas, gritarse como si estuvieran en un mercado al aire libre ofreciendo sus productos, insultarse de la manera que lo hacen o lanzando frases que quedarán en la historia por ser tan surrealistas.

Señores políticos, y aunque hay excepciones, han perdido ustedes el norte, han perdido ustedes la decencia, han perdido ustedes el respeto, han perdido ustedes las formas y sobre todo han perdido ustedes algo muy importante: HACER POLITICA E INTENTAR SACAR A ESTE PAIS DE LA CRISIS.

Recuerden que si están en ese escaño, no es para insultarse entre ustedes, sino para que entre todos resuelvan los problemas sociales y económicos del país que gobiernan.

Recuerden que si están en ese escaño, es porque los ciudadanos han confiado para salvaguardarnos de la corrupción, el vandalismo y los estafadores.

Recuerden que si están en ese escaño, es para trabajar por todos los ciudadanos y hacer cumplir la constitución, que entre algunos apartados dice: El derecho a un trabajo digno, a un hogar, a una educación y a una sanidad. Temas tan importantes que ustedes han olvidado.

Cada día hay más desempleo, aunque ustedes lo intenten negar con cifras que nadie se cree.

Cada día hay más desahucios, viéndose cientos de familias recogidas en casas de otros familiares, centros especiales o incluso en la propia calle.

Una ley de educación que está afectando a miles de jóvenes, que recuerden  que son el futuro de este país.

Una sanidad de la que presumíamos y ustedes se han cargado.

Pero para ustedes todo eso no tiene importancia. Sí la tiene tener que escuchar a senadores y políticos que con su salario no llega a final de mes, cuando con su sueldo se alimentarían varias familias, que estarían agradecidas por poder sobrevivir.

 Se tienen que escuchar frases donde dicen que su manera de hacer política es el mayor progreso que se ha traído a la humanidad.

Frases como, refiriéndose a la educación se han escuchado: Que el tiempo de destruir ha terminado y ahora es tiempo de volver a construir. Y tantas maravillosas perlas que sí quedarán para la historia, pero para una historia vergonzosa.

 Luego se ven imágenes, tras una votación en el hemiciclo, que ni quiera dejan al presidente de la cámara cerrar la sesión, sino que tras emitir sus votos, salen como ganado en estampida, para irse unos días de vacaciones, claro está, cuando en otros momentos, ni una tercera parte de ustedes están en sus asientos, algunos porque no se han dignado a ir y otros porque están en el bar, hablando de otros asuntos que nada tiene que ver con resolver los problemas del país. No se escuchan entre ustedes, esa es la imagen y el ejemplo que nos están dando, día a día.

Sinceramente, y termino mi exposición, Sres. Políticos ¿Sabes ustedes el cargo que se les ha encomendado y por el que se les está pagando con un sueldo, muy por encima de lo que se merecen? ¿Sabes ustedes que tienen un país que gobernar y levantar de la crisis? ¿Saben ustedes que el respeto y la educación es parte de la convivencia sana entre los seres humanos? ¿Saben ustedes que entre las buenas ideas de unos y otros, se podrían resolver muchos problemas, sin que prevalezca el Ego tan alto que muestran cada día?

Sres. Políticos, por favor, reúnanse de verdad, permanezcan en silencio por unos segundos todos en ese gran hemiciclo, miren a su alrededor, piensen y recuerden su misión, y sin gritos, sin insultos, pero con hechos, demuestren a la sociedad que son dignos de estar en esos escaños sentados. Tanto en el hemiciclo, en el senado, en los ayuntamientos o en los gobiernos regionales. Nos harán un gran favor a todos y a ustedes mismos.

Javier Sedano.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS PREMIOS BESAMETONTO: REVOLUCIÓN


En vez de evolución, prefiero llamarlo Revolución, pues desde el primer año, como todos habéis podido comprobar a través de esta breve historia de los premios,  la evolución de este evento ha sido más que alta, revolucionando al mundo artístico LGTB. Ha alcanzado, a mi juicio, el notable alto y no le pongo un sobresaliente, porque estoy seguro que en la V Edición, nos sorprenderá de nuevo y alcanzará un mayor grado de perfección, pues la mente de Rubén está en un constante movimiento de ideas, en cuanto a crear espectáculo.

Pienso, que en realidad, aunque cada año termina agotado de dicha fiesta y dice que no disfruta de su cumpleaños lo que desearía, pues tiene que estar atento a todo y a todos, creo sinceramente, que ese punto de adrenalina, al ver como otros disfrutan y reclaman cada año esta y otras fiestas, le motiva a seguir con el evento.

Por una parte ha aumentado el número de categorías, algo que además tengo entendido que este año también sorprenderá con alguna categoría nueva, pero esa sorpresa la dejaremos para otra ocasión.

Ha aumentado el número de participantes a la gala, todos deseosos de divertirse, consiguiéndolo año tras año.

Ha logrado reunir a un amplio número de artistas que actúan para el deleite de los asistentes.

No podemos olvidarnos del diseño del espectáculo, sin perder su esencia original, cobrando mayor calidad, con el gran apoyo en el escenario de una gran artista como es Supreme de Luxe. Como él mismo ha dicho: "Sin ella estaría perdido"

Todo está perfectamente medido en los tiempos, aunque siempre deje algo a la improvisación: actuaciones, entrega de premios, (aunque aquí en alguna ocasión algunos ganadores se han pasado del tiempo en sus agradecimientos) descansos, etc.

Sin ningún tipo de duda, los Premios Besametonto, ya son historia en Chueca, una historia viva, pues continua año tras año y en esta nueva edición, creando además fiestas alternativas referidas a dichos premios.

A finales del mes de Agosto celebró  lo que se podría denominar la antesala de los Premios, donde ya eligió en directo, en la Sala Delirio Live, a los primeros nominados en diversas categorías y desde primeros del mes de noviembre, a través de la red social Facebook, está nombrando a los diferentes nominados hasta completar todas las categorías, que será unos días antes de comenzar las votaciones.

Sólo os adelantaré dos cosas con respecto a la V Gala: 1) Que se volverá a celebrar en la  Sala Delirio Live y 2) que el día de la fiesta, será el viernes 31 de Enero, víspera de su cumpleaños, pero que al llegar las 12 de la noche, muy seguramente, todos le cantaremos el cumpleaños feliz.

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL BLOG, YA TIENE SU CÓDIGO QR PARA EL MÓVIL


Somos ya muchos los que usamos nuestro móvil como un segundo ordenador, y es que el estar tanto tiempo fuera de casa, requiere estar actualizado en noticias, eventos y el contacto con nuestros seres queridos, amigos y conocidos.

Por ese motivo, el blog, desde hoy tiene su código QR que os podéis descargar y con él seguir las diferentes reseñas que voy colgando.

Tengo que dar las gracias a Rubén, pues él ha sido quien me lo ha proporcionado y espero, que esta novedad, imprescindible en los tiempos que corren, os facilite la lectura de este blog, estéis donde estéis

Mi objetivo, es siempre ir renovando sin por ello perder la esencia que en su día me tracé para que fuerais conociéndome, tanto a mí, como todo el mundo que me rodea, desde el punto emocional, social y cultural. 

Gracias por vuestra fidelidad, pues sois vosotros los que me motiváis para seguir avanzando. Espero que tengáis una buena semana.


 

viernes, 22 de noviembre de 2013

CUANDO EN EL AMOR, NO HACEN FALTA LAS PALABRAS BONITAS.


Sabéis que el romanticismo me pierde y cuando veo o leo algo al respecto por alguna red social u otros medios, me emociono, pero en especial, hoy quiero compartir esta carta y este tema que particularmente me ha hecho estremecer. Espero que os guste y lo disfrutéis. Copio textualmente el contenido de un fan a un músico:
Tommy recibió un correo (bueno, realmente dos) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica. Pero el fans (Paco) no recibió respuesta, por lo que le volvió a escribir:

 
Sr. @tommy_torres:

No me ha contestado. Yo que pensaba que era buena gente… LPuede que usted esté ocupado pero igual tengo que insistir en que me eche una ayuda para conquistar a mi chica. Le copio mi carta anterior por si no la vio. @paco----Santiago

 

Querido@tommy_torres:

No sé si tú realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad. Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir… J

El problema es que con ella, a mí ni me salen las palabras y quizás tú pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mí no se me da tan fácil como a ti. Anda, dame unas líneas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirte que la amo y nada más… no sé si eso bastará.

Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias.

@Paco------Santiago

 

 

Tommy Torres - Querido Tommy (Official Lyric Video)


ENTREVISTA A DANIEL VALERO: CATEDRÁTICO E INVESTIGADOR


En la segunda temporada ya os lo adelante y en ésta nueva etapa, continuaré en la misma línea. Eso significa que de vez en cuando os seguiré presentando personajes que considero más que interesantes, y que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo o el arte. Hoy quiero presentaros a Daniel Valero: Catedrático e investigador.
Daniel, siempre comienzo mis entrevistas con algunas preguntas personales, que para nada son indiscretas – sonrisas – Simplemente es una forma de acercar tu persona a los lectores.

J.S. ¿Cuáles eran tus inquietudes de juventud?

D.V. En mi familia nadie había estudiado una carrera y tenía claro que yo sí quería hacerlo. Me decidí por la Universidad de Granada en la especialidad de: Farmacia.

J.S.  ¿Qué importancia le das a la familia?

D.V. Muchísima. Todo  lo que soy y he conseguido se lo debo, prácticamente tanto moral como económico, a mis padres.

J.S. El amor y la amistad, sabes que son mis temas favoritos, no sólo en las entrevistas o mis escritos, sino en todo lo relacionado con la vida. ¿Qué es la amistad para ti?

D.V. Es algo fundamental, y aunque sea un tópico que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, pero esos son amigos para siempre.

J. S. El amor, ¿qué parcela  ocupa en tú corazón?

D.V. Una parcela importantísima, ya qué tras mí jornada laboral procuro estar en todo momento al lado de la persona con la que comparto mi vida.

J.S. Me gustaría la opinión que tienes sobre la actuación de la sociedad ante los problemas que nos acechan.

D.V.  Hay demasiados problemas de índole diversas y está claro que en algunos la sociedad está respondiendo, mientras que en otros hay pasividad. Los más candentes son los que la sociedad más se involucra.

J.S. Naces en Mojacar, un lugar que bien conozco y que como sabes me resulta un paraje encantador. Ahora vives en Alicante, también muy cerca del mar. ¿El mar es importante para ti?

D.V. Es tan importante como qué siempre he vivido cerca del mar. No sólo en esas ciudades que nombras, sino también en mi etapa en la que trabaje en Inglaterra, concretamente en la ciudad de: Bristol.

J.S. Entremos en materia. ¿Por qué decides tomar como carrera Farmacia?

D.V. La respuesta es sencilla. Mi madre desde pequeño me indujo que debía de estudiar farmacia, ya que había sido su ilusión haberlo estudiado ella, pero que por motivos de la postguerra, no pudo hacerlo.

J.S. En algunas ocasiones, cuando uno  escoge una carrera promovida por sus padres, puede no ser lo que buscaba. ¿Era realmente lo que deseabas estudiar?

D.V. En el instituto cuando hacía COU hubo unas jornadas de orientación universitaria para explicarnos las carreras y sus posibles salidas profesionales. Entre química y farmacia, que eran las dos que me gustaron, me decanté por farmacia.

J.S. Muchos cuando terminan la carrera de farmacia, aspiran a entrar a trabajar como farmacéuticos o abrir su propia farmacia. ¿Cuál fue tú pensamiento al terminar la carrera?

D.V. En los últimos años de carrera me inicie en tareas de investigación con la facultad y realice mi tesina de licenciatura. Esto me abrió un nuevo campo que desconocía, pero que despertó en mí un elevado interés.

J.S. ¿En qué consistió tu tesina?

D.V. Estuvo relacionada con la nutrición, concretamente en la influencia en la grasa de la dieta sobre la composición de la grasa en los tejidos de ratas de laboratorio. Estudié el aceite de Oliva, aceite de Girasol y aceite de Maíz. La conclusión fue que el aceite de Oliva era el mejor y me permitió publicar mí primer artículo científico en una revista científica especializada.


J.S. Luego entraremos en la materia de tus artículos, pero me salta una nueva pregunta sobre lo hablado hasta ahora. ¿Llegaste a trabajar como farmacéutico?

D.V. Sí, durante 3 años. Lo que me llevó a corroborar que lo mío no era estar trabajando en una oficina de farmacia.

J.S. ¿Qué supuso la tesina y el publicar ese artículo?

D.V. Obtuve una beca para realizar la tesis doctoral dentro del campo de la tecnología de los alimentos, pero en este caso, con frutas. Consiguiendo con este proyecto, el doctorado.  Finalizada la tesis obtuve una nueva beca, esta vez Postdoctoral para trabajar en una universidad del Reino Unido.  Donde estuve dos años

J.S. Cuando terminas dicha tesis y el trabajo en el Reino Unido ¿Qué sucede?

D.V. Me incorporo de nuevo al centro donde había realizado la tesis como investigador, pero como la historia se repite, en aquella época había crisis y recortes y sólo me aseguraban dos años de contrato. No llegué a finalizar ese tiempo, ya que conseguí una plaza de profesor en una universidad creada ese mismo año, 1997

J.S. ¿Abandonas el mundo de la investigación por la educación?

D.V. En absoluto. Como profesor universitario tienes que realizar tareas docentes y tareas de investigación, y partí de cero en dichas tareas de investigación, eso fue muy favorable, pues creé un grupo de investigación y fui dotando un laboratorio con el último equipamiento para poder desarrollar nuevos proyectos de investigación.

J.S. ¿Qué supuso para este nuevo laboratorio y cuáles fueron los logros a destacar?

D.V. Básicamente supuso realizar diferentes proyectos de investigación financiados con fondos públicos tanto nacionales como regionales, y empresas privadas, tanto nacionales como internacionales, lo que me permitió seguir publicando artículos científicos y conseguir mi plaza de catedrático en la universidad.

J.S. No te lo he preguntado antes, pero lo hago ahora ¿Cuál era tu responsabilidad en dicho laboratorio?

D.V. Responsabilidad absoluta. Dirijo el laboratorio y un grupo de 8 personas, con lo cual me responsabilizo de toda la investigación que se realiza en el laboratorio.

J.S. ¿En qué consiste la investigación sobre frutas?

D.V. Mí mayor interés en la investigación es que las frutas lleguen a los consumidores con los más altos estándares de calidad. No sólo desde el punto de vista visual, sino del contenido de nutrientes y de las propiedades beneficiosas para la salud que se le atribuyen al consumo de frutas.

J.S. ¿Cómo se logra que un fruto obtenga la máxima calidad?

D.V. En primer lugar conociendo bien al fruto: cómo se comporta una vez recolectado y cuáles son los atributos de calidad que se van perdiendo a lo largo de la comercialización. Desde la recolección al consumidor. A continuación estudiar diferentes estrategias para mantener esta calidad durante el proceso.

J.S. ¿Se valora esta actuación en el consumidor?

D.V. Por supuesto. Mis estrategias van enfocadas hacia el uso de tecnologías naturales no contaminantes, ni para el consumidor ni para el medio ambiente. Creo que en los últimos años he logrado que diferentes empresas del sector utilicen estas tecnologías, ya que son cada vez más aceptadas.

J.S. ¿Es costoso para las empresas la aplicación de estas tecnologías?

D.V. La puesta en marcha de una nueva tecnología siempre supone una inversión nueva, pero a la larga conlleva beneficios y una mayor satisfacción para los clientes.

J.S. ¿Esta tecnología es propia de España? y si así es, ¿tiene alguna repercusión fuera de nuestro país?

D.V. Sí, es una tecnología nacional. En el mundo global en el que nos encontramos cualquier innovación introducida en un país se expande rápidamente a otros países, especialmente a nivel europeo.

J.S. Sé, que además de investigador y profesor, has publicado varios artículos tanto a nivel nacional como internacional. Cuéntanos cuales son los más importantes por su repercusión.

D.V. El fin último de la investigación, es la difusión de los resultados y esto se realiza a través de la publicación de artículos científicos en revistas especializadas a nivel internacional. Toda mi investigación realizada en los últimos 20 años  ha dado lugar a la publicación de un libro titulado ”Postharvest Biology and Tchnology for Preserving Fruit Quality” de la editorial internacional CRC PRESS. Además he publicado más de 80 artículos y capítulos de libros relacionados con la investigación sobre frutas.

J.S. ¿Qué supuso a nivel nacional e internacional dicho libro?

D.V. Se podría decir que es la culminación de una labor llevada a cabo a diario y que ha tenido como fruto la edición de dicho libro, ya que la audiencia potencial de este libro son estudiantes e investigadores tanto nacionales como extranjeros y pueden consultarlo y utilizarlo como fuente bibliográfica actualizada. El libro fue publicado en el año 2010.

J.S. Otra de tus facetas es como conferenciante. ¿En qué países son más reclamadas tus conferencias? ¿Cuál ha sido la aceptación?

D.V. He impartido conferencias en diferentes países, tales como: EE.UU., Italia, España, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Chipre, Israel, entre otros.  Y la aceptación en general ha sido muy positiva.

J.S. Bueno, me podría pasar mucho tiempo entrevistándote, porque sinceramente, desde que te conocí y hablamos de estos temas, me apasionó, pero debemos ir dando por finalizada la entrevista. Por lo tanto, mi última pregunta, siempre es la misma. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

D.V. Considero que tras esta larga entrevista, hemos tocado prácticamente tanto los aspectos personales como profesionales. Quizás podamos dejar, otras cuestiones, para una segunda entrevista.
 
J.S. Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado para esta entrevista y conocer un campo, que seguramente muchos se han preguntado, y que he considerado más que importante descubrir para los lectores de este blog. 

 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Premio Besametonto Awards 2014: Carta abierta al Ayuntamiento de Madrid #masruido ...

Premio Besametonto Awards 2014: Carta abierta al Ayuntamiento de Madrid #masruido ...: Hoy he publicado en el blog de Rentboy España, un post de opinión sobre lo que pienso de las multas que quiere imponer el ayuntamiento ...

CREEP: UNA OBRA DE TEATRO NO APTA PARA HOMÓFOBOS


El próximo miércoles día 27 de Noviembre a las 20:30 horas se estrena la obra CREEP.

CREEP, es un espectáculo íntimo, de temática gay y no apto para homofóbicos. En tono de tragicomedia directa y sin complejos, descubriremos la historia de tres hombres que cruzan sus vidas a través del amor, o por lo menos, ellos lo creen así.

Una obra donde se alternarán las interpretaciones verbales con temas musicales y bailes, con dosis de humor, ironía y mucha pluma.

Obra contemporánea que solo se puede disfrutar, si no tienes ningún tipo de prejuicio, pero sobre todo si estás dispuesto a ser testigo de las mentiras y estupideces de estos personajes, que no son capaces de ser felices, sencillamente porque no se atreven a vivir sin el miedo a sentir y padecer, basando sus relaciones en el autoengaño… quizás, porque ha sido la única manera que han encontrado de sobrevivir.

CREEP, es una creación del colectivo DoriamsOjOproduce y está protagonizada por: Javier Sotorres, Héctor Gutiérrez y Supremme de Luxe, donde desean crear una complicidad con el espectador y así convertir tu estancia en una experiencia única e irrepetible, pues los actores actuaran en un espacio cercano a los espectadores y con un aforo de 17 personas por representación.

No pretenden con esta obra crear teatro naturalista, sino verosímil, donde el dialogo esté dicho desde la verdad, creando momentos asombrosos de confusión, para que el espectador se pueda fundir con los propios personajes.

CREEP, se representará los martes y miércoles del mes de Diciembre a las 20:30 horas, solo, como he comentado, para 17 personas por función.

Las localidades se pueden reservar por Whatsapp al 697 94 36 76, o directamente desde la página web. http://elburdelaescena.com/

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS PREMIOS BESAMETONTO: IV GALA

Si la tercera gala fue todo un éxito, sobre la cuarta ya no hay palabras para describirla. Esta vez el escenario fue: Delirio Live, en la calle Pelayo. Una sala mucho más grande que el BakalaClub. Rubén eligió esta sala por dos motivos: primero porque el BakalaClub había cerrado sus puertas y segundo, porque sabía que podía tener un lleno mayor y deseaba que la gente estuviera lo más cómoda posible. Pero  la asistencia sobrepasó todo lo esperado y de nuevo la calle fue otro gran escenario multicolor, de diversidad y de originalidad entre los asistentes y nominados.

Delirio Live, cuenta con dos salas, una superior y una inferior. La gala se pudo seguir por los numerosos monitores que existen en ambas salas, pues acercarse al escenario era una tarea casi imposible.
Esta cuarta gala contaba con nuevas nominaciones y con mayor número de nominados en algunas de las categorías. Pero toda esa marabunta de gente, estaba perfectamente organizada por el personal de la Sala Delirio Live. Un despliegue de personal atento en cada uno de sus puestos, desde la puerta para no sobrepasar el aforo, hasta quien en la invisibilidad trabaja afanosamente.

Las actuaciones se multiplicaron con respecto a años anteriores, creando un gran espectáculo durante las más de tres horas que duró el evento, y en esta gala, se le hizo un homenaje a Rubén. Un homenaje más que merecido, donde se proyectó un video creado por dos de los nominados y entregándole una figura en madera tallada y pintada a mano, con cuerpo de hombre y cabeza de gato, en nombre de todos los nominados y asistentes. Sí, fue un bonito homenaje que se llevó en silencio durante los meses en que el público estaba votando a través de internet.
La verdad que me faltan palabras para describir todo lo vivido en esta gala, pues  recordándolo, una sonrisa llena mi rostro y es que Rubén ha logrado que durante, al menos un día al año, reunir a artistas, amigos y conocidos, que en su foro interno tienen un único propósito: Divertirse y conocer a nuevas personas

Para finalizar y a destacar entre los ganadores hubo emociones y nervios al recoger su gato dorado. Sorpresas como el gran gato, el más grande que se ha dado en unos premios, que recayó en Pupi Poisson. La entrega del premio por parte de Lucio Saintz a su marido Óscar Ramírez (al más Fashion). Los dos premios que se llevaron Carlos Salinas y Supremme de Luxe y nadie olvidará la entada de Rubén, comenzando el espectáculo, con su corona de espinas y un velo negro que cubría su rostro y parte del cuerpo que llevaba al desnudo.

Son muchos los que, hablando con ellos, dicen que irán a la V Gala y es que cada vez son más los que como me pasa a mí, hablamos de lo que la fiesta depara: sorpresas, improvisaciones medidas, innovación, complicidad, amistad, y mucha diversión.
LOS PREMIADOS

PREMIO MUSIC: Carlos salinas y Supremme de Luxe

PREMIO BEST VIDEO: Carlos Salina

PREMIO MEJOR FOTOGRAFO: Héctor Betancort  y Pepino Marino

PREMIO CHULAZO DEL AÑO: José Manuel Martín y Lolito Héctor.

PREMIO ERES MUY TRAVESTI: Pupi Poison

PREMIO I WANNA FUCK: Timmy Treasure

PREMIO FASHION: Óscar Ramirez

PREMIO DJ: Orfidel e Iván Pequeño

PREMIO WEB: Callejeras.

PREMIO LIBRO DEL AÑO: Siete Tentaciones (Bolleras Viajeras y Nagore)  Sangre Caliente (Frank García)

PREMIO STAR OF THE YEAR: Supremme de Luxe.

PREMIO DANCE: Los Jeme Los

PREMIO POR TI VOY A DELIRIO: Adrián López

PREMIO ESPECIAL CHRISTINA RAPADO: Abstemia del año.

PREMIO ESPECIAL: Las Grecas

Pregunta al personaje invitado: SUPREMME DE LUXE. Una gran artista y la presentadora oficial de los Besametonto Awards. ¿Dónde crees que radica el éxito de Rubén?

En la capacidad de marketing que tiene, es lo realmente sorprendente, siempre he admirado eso de él.

martes, 19 de noviembre de 2013

GRACIAS POR HACER QUE ESTE BLOG, SUPERE LAS 65.000 VISITAS


          
Desde estas líneas quiero dar las gracias a todos los lectores y seguidores del blog, por acercaros a él y algunos incluso, dejar vuestros comentarios. Comentarios, que salvo en raras ocasiones siempre publico, y que los pocos que no he admitido, es porque desprestigiaban o insultaban a algunos de mis invitados. Toda crítica y opinión es aceptada si es constructiva o su fin es generar un debate de opinión.

            Los más fieles a este blog, habréis ido comprobando la evolución del mismo, desde que en mayo del 2010 lo abriese con la intención de quien se acercase a él, pudiera conocerme un poco más. Pero en estos años, no sólo me he presentado tal y como soy, con opiniones sociales, políticas, religiosas y culturales, sino que también habéis ido descubriendo o conociendo un poco más, a todos los invitados que he entrevistado y los que tengo aún programados para nuevas entregas.

            Nuevas secciones han ido apareciendo y otras quedando en pausa, pues cada apartado tiene su tiempo. Como ha sucedido con “Viajando por el Mundo” que volverá en verano. Y aunque siempre digo, que no es el blog más actualizado de la red, escribo en él cuando verdaderamente lo creo necesario. No soy de los que me gusta rellenar espacios, cuando no es preciso.

            El blog ha superado las 65.000 visitas y eso me llena de orgullo, con un total de  541 entradas y 14 programadas. Espero y deseo, que las nuevas entradas sean de vuestro agrado, pues el blog está creado para vosotros, con el objetivo de llevaros una información distinta, o parecida a otros blogs, pues son muchos los que ya residen en las redes sociales.

            Gracias de todo corazón por seguir fieles al blog, por comentarme vuestras impresiones, bien en el mismo o por otras redes sociales, y aunque pronto os ofreceré mi cuento de navidad, para desearos unas felices fiestas, aprovecho también esta carta y desearos lo mejor en la vida, en este presente duro que estamos todos viviendo, pero que con la energía y el coraje de todos, sobrellevaremos.

            Con todo mi respeto y admiración.

            Javier Sedano.

lunes, 18 de noviembre de 2013

DESTINO HACIA TU PIEL


Hoy os traigo un video-clip que considero más que interesante.
Está compuesto por Miguel Villalba Gómez. Decir su nombre, tal vez, para los amantes de la música y de los cantautores, diga poco, y es que Miguel trabaja como funcionario público en una oficina de empleo, y en su tiempo libre se dedica a componer canciones, sobre todo hablando de temas sociales.
Es la primera canción que publica y sinceramente, no sólo la letra del tema me parece de un gusto exquisito, sino también las imágenes;  dejando bien claro el mensaje a difundir y con él, seguir creando conciencia sobre un tema, que aunque parece que ya se sabe todo sobre él, no es así. Cada año se conocen nuevas cifras, con aumento en el contagio del VIH

El tema está interpretado por él mismo y por María José Pérez Pérez.

Si os gusta el tema, por favor, difundirlo a través de las redes sociales.

Con todo mi cariño

Destino hacia tu piel. Sobre el VIH. (videoclip oficial)


viernes, 15 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A : TAREK: GANADOR CHICO BAKALA 9º ANIVERSARIO

Foto : Rubén Errebeene
Como sabéis, lo normal es una entrevista cada 15 días, pero el pasado viernes, se eligió al Chico Bakala en su 9º aniversario. Por ese motivo, he decidido que todos sepamos un poco más del ganador.
Su nombre es: Tarek y nació en Siria (Damasco capital) el 3 de Noviembre del año 87, aun siendo tan joven, no ha perdido el tiempo, y en esta entrevista nos lo demostrará.
Hola Tarek, antes de hablar del 9º aniversario de Bakala.org y su fiesta, vamos a conocerte un poco.
 
En mis entrevistas siempre hago algunas preguntas ya habituales y comenzaré por la primera.

J.S. ¿Cómo se define Tarek a sí mismo?

Tarek: Soy un chaval de 26 años, ambicioso, que simplemente ama la vida y la belleza en todas sus formas, especialmente la belleza espiritual.
Disfruto de la aventura, y enfrentarme a las dificultades de la vida, que no me van a debilitar: “Porque siempre la piedra que no te mata, te hace más fuerte”
Me encanta el camino más duro y más difícil… Pues los caminos fáciles son otorgados a cada persona.
Como todos los jóvenes, sueño y trato de llegar a la perfección y vivir mis sueños.

J.S. La familia, el amor y la amistad, son algunos de mis temas favoritos. Empecemos con la familia ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

Tarek: He crecido en una familia de relaciones familiares muy fuertes… Amo a mi familia y a mi hermanito, y hasta los 24 años fue una época súper importante y profunda para mí. Empezó la guerra y tuve que dejar el país y toda esa época dorada, en muy poco tiempo. Aún no estaba preparado para esto, pero así es la vida, y por eso mismo quiero repetir aquella historia… Encontrar un día al marido perfecto y tener una familia perfecta. Como siempre digo “No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar cosas de mi alrededor, que no me gustan”

J.S. Cuando alguien como tú, viaja tanto y sobre todo, cambia tan radicalmente de un país a otro. ¿Dónde quedan los amigos de siempre y qué valor le das a los que entran de nuevo en tu vida?

Tarek: La amistad no tiene edad, quiero decir que no hace falta tener una relación de años con alguien para ser amigos de siempre. En ocasiones, en muy poco tiempo consideras a una amistad más fuerte que otras de toda una vida, y lógicamente cuando te quedas en un país para muchos años, tendrás más posibilidades de tener nuevos amigos, porque con el tiempo se conoce más gente; aunque pienso, que en las estancias cortas, también te dejan amistades profundas. Hablando de mí, personalmente digo, que tengo a mi amigo: Borja. Le conocí aquí en Madrid y ahora es muy importante en mi vida, y nunca se va a deteriorar esta amistad, porque es real.
Las nuevas amistades son muy importantes en nuestra vida, pero jamás se borran las antiguas.

J.S. ¿Qué valor le das al amor en la actualidad?

TAREK: El amor. Me encanta esta palabra, como a todos. La vida es amor, sin amor no existe la vida y siempre vamos a tenerlo a nuestro lado. Pero como siempre, a algunas personas les toca en su puerta muy pronto y a otras más tarde, pero siempre llega.
En el amor entre la pareja, no tiene que tener niveles, el amor tiene que ser total, si baja un 1% ya no es amor.
El amor entre dos personas significa MUCHISIMAS cosas, tienen que llegar a complementarse totalmente, para que surja el verdadero amor.

J.S. ¿Qué diferencias importantes has encontrado entre tu país natal y España?

TAREK: Cada uno de nosotros ama su país, sea como sea. En Siria tuve mis recuerdos de niño, mi único hermanito y nuestras peleas, nuestras tristezas, nuestra felicidad… Pero me faltaba algo muy importante: “La libertad sexual”
La libertad de poder elegir ser: Gay, lesbiana, transexual, bisexual. Y como todos sabemos, en estos países no se puede, y nuestra sexualidad es muy importante en nuestras vidas; por eso mismo, aquí me siento mejor, aunque echo de menos el tener a mi familia en casa… De todas formas, ya siento que España y principalmente Madrid, son mi segundo país y ciudad.

J.S. Realizas tus estudios primarios en la Escuela Americana de Siria y más tarde, entras en la Universidad de Damasco, donde tras 5 años, obtienes el título en Arquitectura. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos años?

TAREK: La recuerdo como la experiencia más divertida de mi vida, porque la vives sólo una vez y no hay repetición. Es la época en que pasas de ser un chavalín a un hombre, responsable, educado y tienes un lugar perfecto en la vida.
Fueron 5 años muy duros, porque no hay carrera fácil sin sufrir, pero fue un sufrimiento dulce. El motivo es porque pasas de momentos de infancia y juegos que son muy divertidos, a lo serio, e incluso a cruzarse el amor – Risas – La época de estudiante, termina con los mejores resultados para la memoria, que serán inolvidables.

J.S. ¿Cuáles fueron las causas de abandonar tu país y venir a España?

TAREK: Por una parte, por lo que antes te comentaba sobre mi libertad sexual, y luego elegí España para hacer el Máster Universitario en Arquitectura.

J.S. Vives en Madrid desde hace dos años, y en la actualidad estás cursando  el Master en Proyectos en la Universidad Politécnica, del que me comentabas ¿Notas alguna diferencia entre la forma de estudiar en tu país al de España?

TAREK: Pues claro. Son dos mundos muy diferentes, lingüísticamente, culturalmente y forma de vivir, y todo esto afecta mucho la forma de estudiar y aprender.
Pero he tenido la suerte de unir las dos formas en una misma persona, la cual, muchos de los estudiantes y especialmente los arquitectos, desean estar en un lugar como el mío. La arquitectura es una parte muy esencial de nuestra vida: Tú casa, tu trabajo, tu universidad, el hospital, la calle… Son arquitectura y son espacios que forman la vida en todos los países, pero de forma diferente; así que tener la experiencia de reunir la forma occidental y la oriental, es lo más.

J.S. Dominas varios idiomas: Árabe, Inglés, Español y te defiendes en Francés. ¿Qué ha supuesto para ti, tener conocimientos de otros idiomas?

TAREK: Para mí, el practicar tres idiomas, es como ser tres personas a la vez en un mismo cuerpo. Cada idioma es único. Me encantan los idiomas y todavía espero que pueda aprender bien el francés, como ya lo hago con el español y el inglés.
Elegí el español después del inglés por ser el más hablado y útil, y claro, no quiero olvidar el chino, pero con todos los respetos, no está entre mis preferencias.
Domino los tres idiomas más grandes de nuestro planeta, con más de 2 billones de personas hablándolo.

J.S. Entre tus aficiones está el Gym, afirmas que es parte muy importante en tu vida. ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

TAREK: Como te decía antes, amo la belleza, y tener un cuerpo bonito es belleza total, sin olvidar que me aporta fuerza para vivir. Ya es rutina en mi vida. Llevo casi 6 años en el GYM.
Además me gusta practicar: Snow Bording, y me encantan los deportes que tienen riesgo, como el Alpinismo y el Bucear.

J.S. Uno de tus sueños, es ser modelo de fotografía. Y como afirmas:” aunque soy bajito, no es necesario ser un William Levy Lol, para ser  modelo fotográfico, lo importante es ser fotogénico, saber posar y tener un cuerpo atlético – sonríes – La cámara y yo, somos muy buenos amigos” ¿Qué te atrae del mundo de modelo publicitario?

TAREK: Lo que me atrae del mundo del modelaje es, la fama – Sonríe – A mí personalmente me gusta la fama, pero no sé si puedo conseguirla. Habrá que esperar.
Creo que para un hombre que se quiera sentir sexy, tiene: 1) Confidencia 2) ser “down to earth” 3) Saber qué tienes y cómo lo utilizas, porque nadie te va a decir cómo es la mejor forma para usar TU PROPIO CUERPO.

J.S. ¿Qué trabajos has realizado como modelo de publicidad?

TAREK: He realizado varios trabajos privados y públicos. Últimamente he hecho trabajos con  Tamara Gorro, exclusivamente para la revista Primera Línea by Joan Crisol, al que considero mi fotógrafo preferido. La publicidad de la Sauna Paraíso para páginas web y carteles de Metro.

J.S. Como hablábamos en un post por Facebook, el ser sexy, morboso, guapo… depende mucho de las personas, pues no se es igual para unos que para otros, y como yo decía, eso es lo que nos hace grandes como seres humanos, que tengamos opiniones tan distintas y conceptos sobre la belleza o no belleza tan variada. ¿Para ti, donde está la clave para ser sexy o morboso?

TAREK: Se ríe al recordar los momentos de dicho Post de Facebook – Creo que muchas veces son sinónimos en una misma persona, pero tal vez, el ser sexy, es el comportamiento, la forma de mirar, de sonreír, de caminar, incluso su cuerpo; y el ser morboso, es cuando un tío, sin ser guapo o sin tener un buen cuerpo, atrae sexualmente.

J.S. Te gusta mucho el mundo de la noche y de vez en cuando trabajas como GOGO en algunas fiestas y salas. ¿Cómo ves el mundo de la noche?

TAREK: Personalmente me gusta mucho el mundo de la noche y la música “Eléctrica House” me atrae mucho, y me encanta bailar, creando mi propio estilo entre los perfectos estilos y personajes de gogos, aquí en España, son todos increíbles. Cada uno tiene su ilusión (estilo). Kike “LA MENOR” es lo más. Lleva un estilo muy divertido, es como un hermano.

J.S. Como hablábamos al principio, el viernes 8 de este mes, saliste elegido Chico Bakala 9º aniversario. Háblanos de como viviste la gala.

TAREK: Esboza una gran sonrisa – Perfecta no, lo siguiente. La verdad no esperaba divertirme tanto. Fue una experiencia chulísima, una gala con 10 candidatos muy guapos que fueron elegidos a través de una votación pública en la página de Bakala.org.
Quiero dar las gracias a DELICE DREAM que me regaló el viaje al mejor evento de la primavera para 6 días. NO TIME TO SLEEP. Y espero corresponder con la imagen esperada de Bakala.org para este año. Felicidades por vuestro 9º Aniversario.
El Show fenomenal con Antonio Aguilera y Martín Mazza y claro, no me puedo olvidar de Supremme y Pupi Poisson, que siempre añaden el sabor necesario a la fiesta perfecta.

Un jurado y un público genial.

Felicitar a mi amigo, guapísimo y primer finalista: Louis Klein Jorge y al segundo finalista: Emilio Ricon, y por descontado al resto de los candidatos.
No quiero olvidar a nadie… Pero sin vosotros, no habría un fiestón como éste.

J.S. ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como el ganador?

TAREK: Lo mismo que siente cada candidato que  quiere escuchar su nombre para obtener el premio: Una felicidad total. Sé que es algo pequeño, pero es muy importante, porque sabes que has sido elegido por una gran parte del público y por el jurado.


J.S. ¿Cuáles son tus sueños de futuro?

TAREK: 1) Llegar lejos con el mundo del Modelaje publicitario, porque estoy convencido que tengo mucho que ofrecer.
2) Tener una familia
3) Ser Arquitecto y tener mi propia carrera.
Seguro que pudo llegar a tener todo a la vez. El ser Arquitecto, modelo y un poco de vida nocturna. Y por supuesto, con tiempo, nacerán nuevos sueños.

J.S. Y para terminar. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

TAREK: Una frase que defina mi vida. Te hubiera dicho: “No sueñes tu vida solo, vive tus sueños”

Gracias Tarek por esta entrevista. Como me comentabas, es la primera y espero, que en un futuro y no muy lejano, sean muchas más, al igual que todos tus sueños se vean cumplidos y realizados.
 http://twitter.com@TarekDelMoreno

jueves, 14 de noviembre de 2013

ANUNCIO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD 2013


Algunos sabéis, que cada año presento el anuncio de la Lotería de Navidad, como el preámbulo a las fiestas navideñas, pero este año, a mi juicio, no representa dichas fiestas, ni la ilusión, ni la comunión entre las personas, sean de una clase social u otra; como sucedía otros años, donde personajes mágicos inundaban los pueblos, las ciudades y lugares más remotos. Donde la lluvia de oro, las burbujas o las bolas de la suerte, caía sobre todos los viandantes, evocando la alegoría de la magia, bañándoles a todos. Este año no ha seguido ese ritual.

            Comienza el anuncio con un chico corriendo con una vela dentro de un vaso, claro síntoma de austeridad, si a ello le añadimos que pisa un charco que simboliza un mal momento, aunque lo atraviese y ello aparente tiempos mejores, nos encontramos enseguida con todos los personajes en el centro de la plaza del pueblo.

            Estudiemos la escena. Un árbol dorado y bajo él 5 personajes ataviados con ropas elegantes y frente a ellos, el pueblo con ropajes austeros. No están unidos, sino separados, por una barrera invisible y a la vez, por un espacio real, entre los unos y los otros.

            La canción no es compartida, sino por el contrario, cada uno de esos cinco personajes, lanza frases al pueblo, frases al más puro estilo sermón o mitin, intentando con esas palabras, crear animosidad entre quienes las escuchan, y se despiertan sonrisas, sí, y al final cantan todos el estribillo, también, ¿Pero se unen los unos y los otros? ¿Hay comunión de hermandad entre unas clase social y otra? NO.

            Y queda otro detalle. El gran bombo que se encuentra en lo más alto del árbol, como si fuera la estrella de la ilusión, gira y gira y lanza sus lágrimas de oro. ¿Sobre quienes caen? ¿Sobre el pueblo? ¿Sobre sus gentes? NO. Caen sobre los cinco “divos” personajes ya posicionados socialmente, el pueblo y la gente del pueblo quedan al margen.

            Por tanto, sólo puedo decir, que me resulta muy poco acertado el guión de este año y el planteamiento ante la cámara.

           Ni siquiera han sido originales con la música, ya que se trata del tema “Always on my mind” de Elvis Presley, adaptada, claro está a la navidad.

            Lo que si felicito es la elección del lugar, pues el pueblo de Pedraza, tiene una magia especial, al igual que muchos pueblos de España.

Vuelvo a repetir, es mi opinión, que no soy publicista, pero es la imagen que me provoca en contraste a los maravillosos anuncios que otros años nos ha ofrecido la Lotería de Navidad.

 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS PREMIOS BESAMETONTO: III GALA


Entre la segunda gala y la tercera, Rubén se tomó un año sabático, pues regresó a su tierra natal: Alicante. Estoy convencido que muchos estaban deseando que la fiesta volviera a celebrarse y tal vez por ese motivo y todo lo que representaba esa noche, resultó un lleno sin precedentes.

Para la tercera gala escogió como escenario el BakalaClub, sala que desgraciadamente ahora está cerrada.

Aquí ya conocía a muchos de los invitados y nominados, con lo que me sentí muy arropado. Con Rubén ya tenía más contacto, pues habíamos hablado en varias ocasiones, casi todas por Skype y eso me hizo llegar a la fiesta muy motivado. Además era mi segunda nominación.

Al llegar a las puertas del BakalaClub la primera gran sorpresa fue encontrarme con Ismael Álvarez, el gran ilustrador y dibujante. Con él mantenía un vínculo especial sin conocernos, pues era el ilustrador de dos de las tres portadas de la trilogía: Preguntas sin respuesta y Rozando las estrellas. A partir de ese momento fue un ir y venir de saludar a gente. A muchos no los conocía en persona, pero sí por la red de Facebook, ya que estos premios son promocionados a través de esta red social y votados en Bakala.org.
 
La fiesta-cumpleaños comenzó algo más tarde de lo previsto y todo originado por ese buen rollo que se respiraba, y principalmente por el gran número de artistas que llegaron de muchos puntos de la geografía española. Actores porno, chulazos, músicos, escritores, travestis… En fin, más que un cumpleaños, la noche presentó una gran gala.

Una nueva fiesta donde las actuaciones se iban alternando con los premiados. Algunos de esos premiados emocionados, como fue el caso de Nacha la Macha, otros se dejaron llevar por los nervios y el momento, agradeciendo el premio a todo el mundo (ese fue mi caso), al igual que el instante de compartir el premio con otro gran amigo: Eduardo García y sumirnos en ese fraternal abrazo.  Y entre las actuaciones  las hubo muy subidas de tono, provocadas por los actores porno y otras más relajadas por artistas diversos, donde ofrecieron lo mejor, para el disfrute de los asistentes.

Debido a la gran cantidad de gente  que asistió al evento, salíamos y entrábamos de la sala a la calle.

Si dentro de la sala, existía un clímax de gran diversión, en la calle era una gran fiesta. Allí nos fotografiábamos, nos conocíamos, nos reíamos de mil situaciones y hacíamos bromas de cualquier cosa. En aquella fiesta conocí a mucha gente interesante del mundo de la noche y de nuevos artistas.

Ese sueño de Rubén, de crear lazos de unión entre el gremio, estaba más que conseguido sin él percatarse de ello, pues estaba en el escenario y controlando todo el espectáculo. Pero sí, la siembra de un soñador, estaba dando sus frutos y unos frutos de gran calidad.

Rubén recuerda muchas anécdotas, pero éstas están destinadas a otro apartado de la historia.

LOS PREMIADOS:

MEJOR FOTÓGRAFO: Rubén Errebeene

LIBRO DEL AÑO: Javier Sedano por “Rozando las estrellas” y Eduardo García por “Este amor que hay que callar”

BLOG – WEB DEL AÑO: Lemorbo.blogsspot.com   y La Columna de Abel Arana.

VIDEO CLIP: La ogra que todo lo logra.

MUSIC 2012: Pumara

BESAMETONTO (PERSONAJE DEL AÑO): Josele Román.

ERES MUY TRAVESTI: Nacha la macha

CHULAZO DEL AÑO: Max Durán.

BEST PORN STAR: Jorge Ballantinos & amp; OTHERS



Pregunta al personaje invitado: TIMMY TREASURE Premio Besametonto   I WANNA FUCK 2013

Sobre Rubén se dice que es un animal sexual. ¿Cuál es tu opinión? :

"Mi opinión basada en mi experiencia personal, es que sí  lo es. La pasión le ciega y sólo sabe dar y recibir placer."