martes, 11 de marzo de 2014

RECUERDO AL 11M Y OTRAS REFLEXIONES


Hoy se conmemora el aniversario del día más negro que la historia reciente de España puede recordar, y aún no ha olvidado, ni olvidará.

Hoy es 11 de marzo, y hace ya unos años, otro 11 de marzo, pero del 2004, una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid vistió de luto la ciudad, el país y centenares de familias. Unos atentados que no hubieran sucedido, si las políticas del momento, hubieran escuchado al pueblo, pero en su arrogancia, no lo hicieron, como casi siempre.

Fueron más de 10 explosiones casi  simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las  7:40)

En esos terribles atentados, fallecieron un total de 191 personas y hubo 1858 heridos.

Pero hoy no quiero recordaros aquel fatídico día, pues sobre él se ha hablado, escrito y formulado, más allá de lo pensable, y algunas personas todavía creen que existen piezas sueltas que dejarán sin completar aquel macabro puzzle, que bañó de lágrimas a la sociedad española.

Hoy lo que busco es la reflexión y el entendimiento. Intento aclarar las ideas de porqué el ser humano sigue siendo tan dañino y cruel.

Del porqué el hombre por su ambición, prepotencia y arrogancia, crea la infelicidad, el desasosiego, la miseria y la ruina en tantas y tantas familias.

Porqué el poder embrutece y ciega al ser humano, hasta los límites de no ser conscientes de que todos formamos parte del universo y que todos tenemos cabida y derecho a desarrollarnos y vivir.

Hoy me pregunto, como tantos otros día, viendo como la sociedad agoniza en su impotencia ante los malos gobernantes, que provocan guerras injustas, vacíos legales, leyes que protegen a los poderosos frente al pueblo, despilfarro de dinero… ¿por qué no nos levantamos?, ¿por qué no gritamos el basta ya de verdad?, ¿por qué no barremos a todos los indeseables que siguen creando el caos y las lágrimas en tantos inocentes?; porque, hoy en día, aunque en muchos lugares del planeta, no se escuchen las explosiones, con sus actos están hiriendo y matando no sólo los cuerpos físicos, sino las voluntades para seguir viviendo y luchando.

Hoy otros, son los que crean atentados con armas silenciosas y en otros vagones de trenes que bien podrían tener nombres propios: Engaños, Malas políticas, Leyes injustas, Corrupción, Fraudes fiscales, Blanqueos de capitales…) que arruinan y quiebran a los ciudadanos, con similar poder de destrucción, pues siempre son los ciudadanos, y no ellos, quienes sufren las consecuencias.

Recordad, que en la naturaleza, no existe ser más destructivo con el planeta y con sus semejantes, como el llamado ser humano. Destruyen a los suyos, sin ningún tipo de escrúpulos.

Hoy otros "vagones" llenos de inocentes, sufren las explosiones en sus mentes, en sus cuerpos, en sus interiores, de otros miserables que no aprenderán o no quieren aprender, que todos tenemos nuestro lugar en este planeta.

Mis condolencias para todos aquellos que perdieron algún ser querido en alguno de aquellos vagones. Que un acto así, no lo volvamos a vivir jamás.

1 comentario: