jueves, 26 de junio de 2014

NACE LA PRIMERA EDITORIAL LGTB EN ANDALUCIA: LA CALLE EDITORIAL


Hoy me ha llegado una gran noticia para todos los escritores LGTB. Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis es el momento de crear un negocio, y desde luego que yo felicito a todos esos osados emprenderos y si además es en el mundo de la literatura, sed bienvenidos todos.

LA NOTA DE PRENSA RECIBIDA DICE
                       TEXTUALMENTE

En vísperas del día en el que se conmemora en todo el mundo la visibilidad del colectivo LGTB, se presentará La Calle, la primera editorial LGTB andaluza cuya finalidad es hacer visible al colectivo a través de la literatura.

La Calle Editorial es una apuesta por reivindicar un espacio a los libros que toman como referente otras identidades y orientaciones sexuales. Textos que tradicionalmente han sido relegados a un segundo plano en un entorno editorial dominado por la presuposición de la heterosexualidad.

La editorial LGTB será presentada en sociedad en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio a las 20:00 horas, en la librería Tipos Infames de Madrid.

La presentación correrá a cargo de la Coordinadora Editorial de La Calle, Inmaculada Pavía, contará además con la intervención de Rubén López, responsable de Comunicación de la LEFGTB, con una ponencia sobre la “Visibilidad del colectivo LGTB a través de la literatura”, y la aportación de Mónica Martín, escritora de La Calle, que ofrecerá su visión más personal sobre el proceso de creación, edición y difusión de una obra literaria.

Entre los 12 títulos con los que nace la editorial, destaca “Mar Cambrollé, una mujer de verdad” una biografía que recoge la lucha de la activista transexual y que se ha convertido en símbolo de la liberación de la sexualidad, un libro que además rescata la memoria histórica de la primera manifestación LGTB en Andalucía.

 

La Calle Editorial – www.editoriallacalle.com

 
Acto: Presentación de Editorial La Calle

Fecha: 27 de junio, a las 20:00 horas.

Lugar: Librería Tipos Infames, San Joaquín 3,  28004  Madrid

1 comentario:

  1. Para mi es un sueño, La Calle, me ha dado la oportunidad de publicar una de mis novelas El accidente, al igual que a otros compañeros, que publican su primera novela, otros ya son veteranos con varias novelas en el mercado, deseamos a la nueva editorial una larga vida

    ResponderEliminar