jueves, 17 de julio de 2014

PREMIOS: ONE LOVELY BLOG AWARD

Hola a todos:
Hace un par de días, mientras leía mis mensajes por las diferentes redes sociales, (Yo no estaba comiendo  una hamburguesa gigante, como en el caso de Mónica, pero claro, ella es una glotona, y eso que la que más debería alimentarse sería Raquel, pero bueno…),  me llegó un Twitter en el cual me comunicaban que me otorgaban el “Lovely blog award”, como muchos saben, es un premio que otorgan blogueros a blogueros, por lo cual me ha hecho mucha ilusión que Mónica Martín se haya acordado de mí y de este blog.  Que te nominen, premien o seleccionen los amigos entre tantos blog que hay en la red, es todo un lujo. Mil gracias Mónica. El blog de Mónica y su enlace a este concurso premio es: http://monicamartin.wordpress.com/2014/07/16/lovely-blog-award-2-0/

Y como es de ley, yo también he nominado, premiado o seleccionado a 10 blog, espero que nadie se enfade si no ve el suyo, pero sigamos por orden el concurso, primero contesto a las preguntas que Mónica me ha hecho:

MÓNICA MARTÍN ME HIZO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ESPERO QUE TE, OS GUSTEN LAS RESPUESTAS.

1.- ¿Por qué crear un blog?

En un principio por consejo de la editorial Odisea  al publicar mí primera novela: Tras las puertas del corazón y así darme a conocer, y luego porque me siento muy cómodo ofreciendo todo tipo de noticias, culturales, sociales, políticas… Desde mi punto de vista. Además de promocionar mis novelas, también hacerlo con otras personas que creo relevantes para ser conocidas, así cree, entre otras,  la sección de las Entrevistas.

2.- ¿Qué cualidad piensas que es la indispensable para mantenerlo adecuadamente sin que la gente que lo siga pierda el interés?

Es una pregunta complicada, porque al igual que sucede con el cine, el teatro, la música, la literatura… nunca se sabe qué es lo que captará la atención del lector, oyente o espectador. Por mi parte intento que el blog tenga un poco de todo lo que pueda interesar, sobre todo cultura: Entrevistas, reseñas, presentaciones, críticas… y hacerlas lo más amenas posibles. Salvo las entrevistas, intento que las entradas, tengan un texto no muy largo, para no aburrir a los que se acercan a él y no sólo lean una noticia, sino que puedan investigar por todas las ya publicada.

3.- ¿Has colaborado con otros Blogs? Háblanos de esas experiencias.

 Sí. Y mí experiencia es muy grata. La mayoría de las veces ofrezco  a sus lectores relatos originales, y en otros incluso me atrevo hasta  dar consejos. Con la debida información, claro.

4.- Define tu Blog en una sola frase.

Pues la que figura en la cabecera del mismo: “Un blog para el que quiera acercarse a mí, y conocerme un poco más”

5.- Defínete a ti mismo como bloguero.

Más complicada que la segunda pregunta – Risas – Después de los años que llevo con el blog, que no son muchos,  y con más de 750 entradas, te aseguro, y sabes que nunca miento, que no me considero blogger, sino tal vez un “comunicador” que juega a informar. Espero hacerlo bien.

6.- Si tuvieras un gran proyecto en la vida, lo que viene siendo un sueño vital, en qué medida crees que te ayuda tener un blog.

Creo que bastante. Tenemos que pensar que hoy en día cualquier información que colguemos en la red, es una publicidad directa hacia nuestras aficiones, trabajo e incluso en lo personal, que pueden leer desde cualquier punto del planeta.

7.- Danos un motivo por el que cerrarías definitivamente tu espacio virtual.

Ninguno. Es más, si un día dejo de publicar por la razón que sea, lo dejaré en la red, para quien quiera leerlo. Es un trabajo cargado de pensamientos, emociones y momentos únicos, que forman parte de mi existencia. No hay nada escrito al azar, por eso no todos los días hay noticias, ni suelo colgar más de una diaria. Escribo cuando creo que debo hacerlo.

8.- Donde crees que está la línea entre lo blogueramente aceptable y lo que pasa al Voyerismo.

Esta es más fácil de contestar  – Risas - Un blogger debe de tener su espacio abierto también al servicio de los demás, a otras ideas, a otros sueños, a la diversidad que nos rodea. El voyerismo claramente definiría a aquel que abre un blog para su ego personal. Estos últimos suelen funcionar una temporada, cuando por una circunstancia determinada están de moda, luego pasan al olvido.

9.- Crees que en España se podría vivir de un medio como un blog, como ya sucede en otros países y en este caso, al haber intereses económicos, crees que se comprometería la independencia de los blogueros.

Tengo entendido que algunas personas en este país ya viven de sus blog, la verdad es algo que a mí, personalmente no me importa lo más mínimo. En el mío hay algo de publicidad, pero es de amigos a los cuales quiero promocionar, nada más. No tengo intención de ganar dinero con mi blog, porque, contestando a la segunda cuestión, creo que se perdería la identidad del blog como tal, y por supuesto de su creador. Todo lo que el dinero toca, con el tiempo se corrompe.

10.- Cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido en tu blog.

Han sido muchos, porque jamás pensé que tantas personas lo leyeran y algunas sean fieles día a día a él. Entre otros podría citar: Las nominaciones a premios que ha tenido, entre ellos a los Besametonto Award.  El considerarme a través de un blog Internacional como uno de los más importantes en el terreno literario en España, como es el blog: http://marceloekis.blogspot.com.ar/ y las cientos de felicitaciones que me han enviado y siguen enviando, por los diversos medios. Aprovecho para darles las gracias a todos.

11.- Cuál ha sido el momento menos emotivo que has vivido en tu blog.

Me aconsejaron controlar los comentarios que podía dejar la gente y es algo de lo que me alegré hacer. En dos o tres ocasiones ha sucedido que tras colgar determinadas entrevistas, en los comentarios aparecían insultos y críticas despectivas hacia esas personas. No quiero censura en mi blog, pero jamás permitiré que se menosprecie a nadie, y menos a uno de mis entrevistados.

Vamos con las instrucciones para que los nominados, premiados o seleccionado en los que he pensado y por supuesto, ellos también  tienen que hacerlo con otros tantos blog a los Lovely Blog Awards.

Debes de seguir los siguientes pasos. Son muy fáciles y al final te diviertes un montón.

1)      Contesta a las once preguntas que abajo te realizo. Mónica decía que ella las contestaba mientras  se tomaba  un buen Ron Cola, la idea a mí también me apetece y con este tiempo, con mucho, mucho hielo.

2) Concede el premio a otros 10 blogs (añade un logo, foto o lo que desees que haga diferente a la entrada y la identifique)

3)      Por supuesto, ya que te has preocupado por nominar a esos blog, síguelos (Puedes añadirlos a tu blog o hacerlo desde el anonimato) y no te olvides de poner el enlace de quien te ha nominado, como he hecho yo arriba.

4)      Y lo más importante, sigue publicando en tu blog, que lo estás haciendo muy bien y tus lectores te lo agradecerán.



MIS NOMINADOS, PREMIADOS O SELECCIONADOS SON:

1)      http://marceloekis.blogspot.com.ar/

2)     http://losojosdebettedavis.blogspot.com.es/

3)      http://doriamsojo.blogspot.com.es/

4)      http://oscarramirez-imagendirection.blogspot.com.es/

5)      http://kpitulo.blogspot.com.es/

6)      http://discapeace.wordpress.com/

7)      http://despertaresdestonewall.ning.com/

8)      http://kaynandez.blogspot.com.es/2011/12/mil-noches-sin-dormir-en-los.html

9)      http://elarcondelasfabulas.blogspot.com.es/

10)  http://www.chaperosviajeros.com/


ESTAS SON MIS PREGUNTAS QUE DEBÉIS CONTESTAR AMIGOS BLOGUEROS, Y NO OS OLVIDÉIS DE INFORMARME PARA COTILLEAR LO QUE HABÉIS ESCRITO.

1.- ¿Qué te motivó a abrir tu propio blog?

2.- ¿En qué momento del día aprovechas para escribir en él?

3.- ¿Promocionas tu blog a través de alguna otra red social?

4.- ¿Cómo definirías tu blog?

5.- ¿Has visto en él evolución desde el primer escrito al último publicado?

6.- ¿Eres de los que crees que diariamente debe tener una reseña o prefieres escribir cuando lo crees necesario?

7.- Cuéntanos algún recuerdo agradable que conserves del blog.

8- En la red existen blog donde la crítica hacia otras personas es una constante, la mayoría de las veces puñaladas hacia determinados famosos o conocidos. ¿Qué opinas de esos blogueros?

9.- ¿Qué es lo que te lleva a leer un blog determinado en la red?

10.- Hablemos de cultura y en relación a ella, menciona una película, un libro y un tema musical que te hayan emocionado.

11.- Y para terminar: ¿Tienes alguna frase favorita con la que te identificas?

Gracias de nuevo a: http://monicamartin.wordpress.com/ por acordarte de mí y enhorabuena a todos. Disfrutemos todos de este magnífico verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario