domingo, 21 de diciembre de 2014

BIENVENIDO INVIERNO 2014/15


La noche del sábado al domingo ha resultado  la noche más larga del año y en consecuencia la mañana del domingo se convierte en la más corta. Por otro lado, tras este solsticio, o “Sol quieto”, ya que durante varios días la altura máxima del astro rey no cambia al medio día, provocará que el transcurrir del tiempo, de nuevos pasos  hacia días más luminosos.

Creo que ya os he explicado alguna vez y muy seguramente sabréis la gran mayoría, que las estaciones vienen dadas por los instantes en que nuestra madre Tierra se encuentra en una determinada posición en su órbita alrededor de mi amado y querido Sol. En el caso del invierno esto sucede cuando el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27´)

Aunque hoy domingo estoy dando la bienvenida al invierno, este acontecimiento no tendrá lugar este año hasta las 00:03 horas de mañana lunes. Lo que es lo mismo, durante el transcurso de la noche de domingo al lunes.

Este año la duración de esta estación será de casi 89 días, a falta de una hora y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la estación más colorista.

Mientras tanto, en una gran parte del planeta, durante estos 88 días y 23 horas que dura el invierno, tendremos que soportar las inclemencias del tiempo frío, de los días de lluvias, de las nevadas, de los cielos plomizos con sus nubes grises y negras. Días donde el refugio del hogar se convierte en nuestro aliado y con ello el acercamiento a la familia, como sucede en estos días en que ya estamos celebrando anticipadamente la Navidad; mientras en otra gran parte del planeta, es el verano quien comienza a ofrecer el abrazo cálido de mi hermano Sol.

Antes de finalizar esta reseña, para los amantes de la astrología, comentaros que durante este invierno, los planetas Venus y Marte serán fácilmente visibles mirando hacia el oeste al ponerse el Sol. Saturno se verá hacia el Sur-este antes de amanecer. Júpiter será visible entrada la noche, y el 6 de febrero alcanzará su máximo brillo anual.  

Invierno, eres necesario para el gran ciclo de la vida, y por tanto nada que objetar. Así que bienvenido invierno un año más, e intenta ser generoso y benévolo con quienes no somos muy partidarios del frío y donde tantas horas de oscuridad, nos suele sumir en la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario