miércoles, 31 de diciembre de 2014

GOODBYE 2014


Dentro de unas horas dejaremos atrás el 2014 y como ya es tradición en mí, hago el recuento de lo bueno y lo malo sucedido durante los 365 días pasados. La valoración no es positiva, la balanza de la vida se inclina hacia lo negativo como ya sucedió en el 2013, aunque como bien saben los que me conocen, siempre busco encontrar la manera de nivelarla.

En el comienzo del año la balanza saltaba de un lado a otro de forma frenética. Si bien comenzó con fiebres provocada por una fuerte gripe y las pruebas hacia la operación que luego se retrasaría por dar prioridad a otra, al final del mes de enero, y haciendo gala del dicho “no hay dos sin tres” ganaría el premio Besametonto a la mejor novela, por tercer año consecutivo, esta vez por “Corazones en Libertad” y por supuesto disfrutar de las fiestas que organizó el anfitrión y cumpleañero Rubén.

Sin ninguna duda, la mayor de las victorias conseguidas en el año comenzó el 3 de enero. Algo que a juicio de muchos parecía imposible y que yo mismo también tenía mis dudas de conseguir: DEJAR DE FUMAR. La gran mayoría de los que me conocen decían: “Si tú dejas de fumar, lo puede conseguir todo el mundo” Pues espero y deseo que todo el mundo deje un día de fumar, por su bienestar y salud. Os lo digo muy en serio. No podéis haceros una idea del bien que es el no fumar.

Pero la balanza se inclinaba de nuevo hacia lo negativo, cuando a primeros de febrero recibí la noticia de que tenía un nódulo pulmonar en el pulmón derecho y era urgente operar para que no hubiera peligro de una metástasis. Operación que se realizó el 25 de marzo y  en la que me vi arropado por mis grandes amigos de Madrid. Los que forman por mérito propio, la familia elegida. Lo negativo se volvió positivo cuando la operación resultó todo un éxito y hoy por hoy, estoy totalmente curado.

Me quedaré con el regreso a mi tierra natal después de 9 años negándome a ir. En agosto  por fin me decidí e hice las “paces” con mi ciudad. No es que estuviera enemistado, simplemente dolido por muchas cosas que habían pasado años atrás, pero que como todo, descubres con el tiempo que ese dolor, sufrimiento, frustraciones y sensaciones de impotencia, son zancadillas que en el camino encuentras para fortalecerte. Y así fue, más fuerte que nunca regresé y estuvo genial.  Fantásticos los días vividos allí, el reencuentro con la familia, con gente maravillosa y sobre todo, conocer a mi sobrina nieta.

Pero aún quedaba otra operación, la vivida el 5 de diciembre. Un tumor benigno en el oído. Otra operación dura, muy dura. 8 horas de quirófano, 27 horas de UVI y 6 días de hospitalización. Aún me estoy recuperando.

Pero pasados estos 12 meses, estos 365 días, me voy a quedar con todo lo mejor:

En primer lugar con todas las personas que forman esa gran familia madrileña. Son los mejores: Rosa y Carlos, Magdalena y Enrique, Sofía y Adelino, Sole, Castillo, Gemma Pindado, Raúl, Enric, Miguel, Cristóbal. Mi “hermana” de Ronda: Maco que me visitó en mi segunda operación. Cada uno de los que me visitaron tanto en la primera como en la segunda operación. Gracias a vosotros me he sentido arropado, querido y atendido en todo momento. Estar en un hospital es duro, pero verse protegido, ayuda muchísimo. 

En segundo lugar dar las gracias una vez más a todos los que desde la lejanía y a través de las diferentes redes sociales, teléfono, etcétera me habéis enviado vuestro cariño, respeto y toda esa energía de la que me he recargado para sobrellevar lo vivido.

En tercer lugar no puedo olvidar  las atenciones de médicos, cirujanos y personal del hospital FJD donde he vivido dos grandes intervenciones, la primera para operarme del pulmón derecho y la segunda del tumor en el oído. Gracias por vuestra profesionalidad y humanidad. Tenemos una gran sanidad, unos grandes facultativos y sanitarios; aunque el gobierno haya hecho escarnios durante estos últimos años. Os estaré siempre agradecido por vuestra dedicación.

            Por último en este final de diciembre he auto publicado, como muchos sabéis mi primera novela de corte erótico heterosexual, en la que tengo mucha confianza, pues la considero una buena novela y con ella deseaba ofrecer una obra a todas las mujeres del mundo “Al filo de la pasión” a través de Amazon.  http://www.amazon.es/Al-filo-pasi%C3%B3n-Javier-Sedano/dp/150553111X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1419976920&sr=1-1&keywords=al+filo+de+la+pasion

            En fin. Ha sido un año complicado, aunque en parte ya lo sabía desde el año anterior, pero soy positivo, optimista y estoy convencido que este 2015 viene cargado de sueños que se van a realizar, de sonrisas que no van a dejar de brotar en mi rostro, de aventuras por descubrir día a día y de todo aquello que el gran destino me tenga preparado. Y si os he hecho partícipes de todo lo malo que me ha venido este año, sueño, deseo y espero, que todos vosotros que habéis estado de una forma u otra a mi lado, disfrutéis de todo ello.

El resumen está hecho, el presente por vivir con el gran deseo de disfrutarlo y donde en estas últimas palabras del año, desearos a todos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA AL 2015. No dejéis de soñar, pues creo que los sueños, aunque tarden, se cumplen. No dejéis de ser positivos, aunque os encontréis decaídos y sin un rumbo fijo que seguir. Recibamos al nuevo año con una gran sonrisa y el pie derecho por delante y caminemos por los nuevos 365 días que se nos ofrecen.

            Besos y abrazos para todos.

            Javier Sedano

No hay comentarios:

Publicar un comentario