miércoles, 18 de marzo de 2015

ENTREVISTANDO A SANTI SENSO "DESNUDANDO A LOS CLÁSICOS"

SANTI SENSO
Si bien ayer os presentaba la obra teatral “ORGIAme, la depravación del YO”  que vuelve a Madrid tras un arrollador éxito por diferentes festivales. De forma breve he podido entrevistar a su creador: Santi Senso para que nos hablara sobre dicha obra. Espero más adelante poderle hacer una entrevista más completa.
J.S. ¿Qué te llevó a crear una pieza donde los actores estuvieran desnudos?

S.S. El propio texto, su desnudez, la verdad jamás contada por sus escritores (Shakespeare, Zorrilla y Dante) el pudor, la censura moral y ética de la época que les tocó VIVIR no les permitió desvelar lo que sentían. El desnudo físico de los actores hace que los parientes (espectadoras y espectadores) que asisten a la obra ya no vean a personajes ficticios (Don Juan Tenorio, Romeo, Julieta, Ofelia, Hamlet) sino a personas que comparten sus sentimientos.

J.S. La obra ha pasado por diversos festivales nacionales e internacionales. ¿Cuál ha sido la acogida en dichos festivales?

S.S. El acto íntimo "desnuDANDO a los CLÁSICOS"  ha sido representado en espacios no convencionales como en galerías de artes, castillos, palacios, iglesias, molino, cuevas, e incluso en teatros y salas. Pero la puesta en escena rompe con lo establecido y eso hace que nada más entrar en la obra el espectador, espectadora conecten con su vulnerabilidad y en ese estado todos y todas somos honestos, de verdad, es muy difícil mentirNOS y además si lo hacemos somos delatados por nuestras emociones.

J.S. En alguna ciudad o país has encontrado rechazo hacia la obra por parte del público

S.S. Nunca. Es cierto que se sienten “invadidos”, pero nunca “violados” ya que hay una escucha y eso hace que se sientan respetados. No harán nada que no deseen que pase. Además ¿Quién puede resistirse  a la curiosidad de ser sorprendidas, sorprendidos?

En una ocasión me pasó algo verdaderamente sorprendente, fue en Venezuela donde fui a rodar una película y me pidieron que hiciera un acto íntimo y  lo hice. "La Cosa más Maravillosa del Mundo" para ello necesitaba objetos que me costó encontrar en un país que no era el mío y las tuve que sustituir por otras de allá, pero algo me causó mucha controversia y era que buscaba vendas de color rojo y no encontraba telas rojas por más que lo intentaba en tiendas de telares, no había, hasta que me dijeron que era el color de Chaves y que no las vendían. Eso me llevó a una búsqueda  más exhaustiva hasta que di con ellas. La representación fue en una casa particular que yo mismo funde como teatro y la llame "La Casa Andante". En  la entrada de la casa colocaba las vendas a los espectadores y efectivamente no querían colaborar, hasta que les hice entender que ese color no solo significaba una ideología política y que para VIVIR el acto íntimo era interesante romper con esos pensamientos. Lo conseguí.  VIVIMOS algo brutal y emocionante que no olvidaré jamás, sobre todo el amor que tienen por su país a pesar del miedo con el que conVIVEN.

J.S. ¿Cuáles son los nuevos proyectos que tienes?

S.S. En estos momentos estoy con la creación de dos nuevos actos íntimos "MANADA" donde expondremos al victimismo como el mayor torturador de uno mismo. Se estrenará el 10 de abril en el Teatro Biribó de Madrid. Y la otra obra es "El Descanso de Caronte" que se estrena en junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, donde mostraré una aceptación de la muerte como el fin de un agotamiento por una emoción que no tiene porqué ser negativa, sino que simplemente ha llegado el momento del descanso eterno y no de la vida eterna.
También me encuentro con el rodaje de la serie de TVE “Águila Roja” y muy pronto estrenaré una película donde interpreto a Jesucristo.

Nos vemos el VIERNES DÍA 20 DE MARZO a las 20:30 horas.

OS RECUERDO QUE DEBIDO AL ESPACIO DE LA SALA, ES RECOMENDABLE RESERVAR CON ANTELACIÓN.
 

LUGAR: Espacio Mood 
en la Calle Corredera Baja de San Pablo 8 Madrid (Metros Callao y Gran Vía)
Espacio Mood es un local para espectáculos abierto a todas las ideas.
En pleno corazón de Madrid, en el carismático barrio de Malasaña, existe un lugar capaz de convertirse en lo que tú quieras. Un espacio a pie de calle, versátil, colaborativo y con infinitas posibilidades. Una zona para eventos, un espacio de Co-working y un plató, todo en uno. ¿Te imaginas todo lo que podemos hacer juntos?

PRECIO de las ENTRADAS:
- 14 euros entrada única
- 12 euros con carnet de nudista
- 10 euros en grupos de 5
(con esta colaboración pasarás a ser socio de Espacio Mood
y te invitarán a los eventos que organicen)

RESERVAS:
Por el aforo limitado hay que inscribirse previamente y reservar en el correo
skenfor2@yahoo.es
(en asunto poner el nombre de la persona que reserva y el número)

DUDAS e INFORMACIÓN:
actosintimos@gmail.com

video de la obra
https://vimeo.com/88084187
 
toda la info de la obra en: 

 
Dir. Santi Senso


 
Facebook

santi senso o tb Actos Intimos
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario