martes, 7 de abril de 2015

FALLECE LA MODELO: MARÍA PINEDA.


MARÍA PINEDA (MODELO)
El cáncer, esa maldita enfermedad que se lleva a diario a tantas personas luchadoras y con ganas de vencerlo.

Hace unos días, concretamente el sábado 4 de abril nos abandonaba una de esas grandes luchadoras y comprometidas con la causa. La modelo María Pineda, a los 54 años de edad.

María había tenido un año muy duro y sobre todo en los últimos meses ocasionados por una neumonía, tras ésta y entrevistada por la revista Vanitatis dijo “Casi me lleva al otro lado” con una gran sonrisa, algo tan característico en ella.

Hablaba de su enfermedad con total naturalidad y más cuando decía “El ser humano es pura genética” … “Mis padres y los siete hermanos de mi madre han fallecido a causa de esta enfermedad” con lo cual la modelo estaba resignada a que un día también ella se iría, pero no sin luchar hasta el último momento.

Ha explicado en varias ocasiones como descubrió su cáncer de pulmón “Del 2007 al 2009 me sentía muy cansada, no sabía cuál era la causa. Tres días antes de irme a la India, donde estaba colaborando con la Fundación Vicente Ferrer, me puse mala, me ingresaron en el Hospital Universitario de Madrid y aunque en un principio creyeron que era una neumonía, al mes y medio, los resultados de la biopsia detectaron que la enfermedad era más grave” Desde ese momento comenzaría una gran lucha, pues ella se aferraba con todas sus fuerzas a la vida, a los suyos y a esa boda que estaba prevista con el compañero de su vida, con el que llevaba casi nueve años, Emilio González.  Hablando de él decía “Mi Emilio es así siempre… en la salud y en la enfermedad… no se ha separado de mí en ningún momento. Sin él, la verdad es que no habría podido llevar todo esto… Yo no tengo padres. Él está ahí siempre; si estoy de mal humor o en los días que estoy en cama. Me lo aguanta todo” Cuando le hablaban sobre la boda, sonreía de nuevo “Tenéis muchas ganas de vernos casados” – Sonreía – “Hemos elegido una fecha que no haga ni frío ni calor”… “Me gustaría que fuera en Málaga y me hubiera gustado que fuera por la iglesia, porque soy muy creyente, pero Emilio ya estuvo casado y el tema de la anulación es complicado. Así que será un enlace civil”… “Si me deja la vida, me visto de blanco”.

MARÍA PINEDA Y EMILIO GONZÁLEZ
María Pineda luchaba contra un cáncer del cual explicaba que era propio de las mujeres se raza asiáticas y no fumadoras y lo peor es que no se podía operar. Es como una tela de araña. Una tela de araña que la iba consumiendo, que la provocaba muchos momentos de estar bajo las paredes de su casa o en su cama. Donde la quimio  la tenía destrozada, al igual que los pinchazos en la espalda. Un bicho, como ella llamaba a la enfermedad que tenía controlado y adormecido. Pero no, lamentablemente ese maldito bicho no duerme nunca, aunque dé momentos de respiro.

Nos ha dejado una gran mujer, donde al mirar sus ojos te destellaba con la luz que desprendían, donde en su sonrisa te transmitía sus ganas de vivir y donde cada uno de sus elegantes movimientos provocaba armonía con el medio. María se ha ido para siempre, pero dejó en todos la dulzura de su sonrisa y de sus palabras, siempre cálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario