miércoles, 6 de mayo de 2015

MANUELA CARMENA: LA MUJER QUE NECESITA MADRID


MANUELA CARMENA ENTREVISTADA POR
ALICIA GÓMEZ MONTANO
Hoy quiero hablar de una mujer a la que deseo apoyar desde estas líneas para ser la nueva alcaldesa de la ciudad de Madrid.

Siempre he dicho que Madrid no ha vuelto a tener un alcalde de la categoría del profesor, como le llamaban muchos a D. Enrique Tierno Galván, un político pero ante todo sociólogo, jurista y ensayista. Un hombre culto y humanista que vivió, sintió y elevó a la ciudad de Madrid a la cima. Un hombre mayor en edad cuando alcanzó la alcaldía pero joven de corazón, que se codeó desde la gente de su edad hasta los más jóvenes a quienes apoyó siempre en todas sus iniciativas, simplemente con el deseo de promover una gran ciudad libre para todos y de todos.

Ahora se acerca una  mujer a las puertas de la alcaldía de Madrid, una jurista y jueza emérita del Tribunal Supremo. Defensora de los obreros y de los detenidos durante la dictadura de Franco. Cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha en 1977. Vocal del Consejo General del Poder Judicial y una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Pero su currículum no termina, pues además ha sido Relatora de la Organización de las Naciones Unidas. Representó a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias para esta organización. En 2011 fue nombrada asesora del Gobierno Vasco de Patxi López, sobre atención a las víctimas de abusos policiales. Jueza de Vigilancia penitenciaria y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid y ha sido elegida juez decana de Madrid en 1993.

Una intelectual que además tiene dos obras literarias publicadas: Crónica de un desorden: Notas para reinventar la Justicia. Ed. Alianza 1997 y Por qué las cosas pueden ser diferentes: Reflexiones de una jueza. Ed Clave Intelectual 2014.

En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Alternativas.

Y para terminar, en este año 2015 se presenta como candidata a las primarias de la candidatura ciudadana de unidad popular: AHORA MADRID para las elecciones municipales de Madrid. Fue elegida por el 63% de los votos.

Estoy hablando de MANUELA CARMENA. La mujer que necesita Madrid. Una mujer del pueblo y para el pueblo. Una mujer que conoce muy bien las leyes y las sabe aplicar. Una mujer que recuperará Madrid de los despropósitos que se han cometido durante estos años en la ciudad. Una mujer que NO expropiará NI venderá al mejor postor edificios y casas de la ciudad, sino que conservará todo el patrimonio de la ciudad como debe de ser. Una mujer que va a luchar por todos y para todos. Porque ella, MANUELA CARMENA, es la mujer que Madrid precisa para poner orden en tanto caos y extorsiones que ha sufrido.

Madrid grita por recuperar el status que la ambición, la prepotencia, el egoísmo y los especuladores han perjudicado a la ciudad, como jamás se pensó. Madrid necesita la Fuerza, el Carisma, la Honradez que lleva a gala una gran mujer: MANUELA CARMENA. 

¡VOTA POR ELLA, MADRID Y LOS MADRILEÑOS, RESPIRARÁN TRANQUILOS Y RECOBRARÁN LO PERDIDO!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario