jueves, 21 de mayo de 2015

REFLEXIÓN: LA POLÍTICA EN NUESTRAS VIDAS.


       Nunca la política ha estado tan viva en este país como en los últimos años.

      Recuerdo que cuando había elecciones: Nacionales, municipales o autonómicas, se solía hablar del tema un par de semanas antes, más o menos lo que duraba la campaña y a todos se nos hacía tedioso. Cuando llegaba el día de reflexión respirábamos tranquilos y al día siguiente tomábamos el o los sobres, votábamos y ya descansábamos durante cuatro años. Todo eso ha cambiado, ahora se ha creado un puente entre unos comicios con los siguientes, hablando del tema, en el trabajo, en el metro, en el bus, en la calle, en las terrazas, en las redes sociales…

Las redes sociales, el gran invento donde todo el mundo escribe y comparte todo lo que desea, han dejado paso las fotos,  vídeos,  felicitaciones de cumpleaños… para tener un tema común: La política. Y sí, lo sé, yo también soy uno de esos que ha caído en el vicio, en la tela de araña, en la droga dura que se ha vuelto la política en nuestras vidas, porque en efecto engancha, es que como alguien salga en defensa de lo que a ti te escuece, saltas como gato enfurecido.

Por la política se han perdido amistades. Considero que esta es una de las grandes estupideces del ser humano. ¿Cómo se puede anteponer la política a una amistad? Está claro que esa amistad no era auténtica, porque de lo contrario… Dejémoslo aquí.

Por la política las familias se han “dividido”, porque ya la mujer no se deja asesorar por el marido, ni los hijos toman ejemplo de lo que los padres piensan, sino que todos y cada uno de ellos, como debe de ser, votan en consecuencia a lo que les afecta directamente, y es que si antes parecía dar igual, ahora no, ahora cada uno navega en su propio mundo con sus ideales, sueños y expectativas ante el presente y el futuro que nos aguarda.

Pero el problema no es que de pronto a los ciudadanos les afecte o interese más la política que hace unos años, el problema es que los ciudadanos están cansado, artos, hastiados... Se sienten engañados, manipulados, utilizados… Quieren que de una vez por todas los políticos hagan su trabajo, el trabajo que no están haciendo, pues muchos han tomado el hemiciclo como un lugar de paso, como un circo donde los uno se pueden insultar a otros, donde se van al bar a hablar de futbol o simplemente pasan de acudir y se quedan en casa o atendiendo sus otros negocios, pues el sueldo de diputado lo tienen asegurado, vayan o no, hablen o jueguen al Candy, estén atentos o dormidos en sus cómodos sillones. ¿Qué le sucedería a un empleado en cualquier otro trabajo si actuaran como ellos? Ya contesto yo y digo que primero no se atreverían y si fueran tan osados, estarían en la calle al día siguiente, pero ellos no, ellos además luego tienen la pensión vitalicia.

El problema es que los ciudadanos están cansados de tanta corrupción, de tantos robos, de tantas manipulaciones, de tantas estafas y que luego, sabiendo quien es el ladrón, el manipulador, el estafador, no tiene su castigo sino que incluso desde sus propios partidos  se les proclama víctimas sociales, se les protege y se atreven a coaccionar a la justicia para que no sean juzgados o sus castigos sean menores que si hubieran robado una barra de pan.

El problema es que muchos políticos se creen intocables, dioses en sus olimpos, creyendo que el electorado, y en ocasiones no se equivocan, que hagan lo que hagan siempre les van a votar, pero quiero que sepáis que los intocables y los dioses sois vosotros, somos nosotros,  quienes votáis, quienes votamos y que el olimpo en el que viven se vuelve frágil como castillo de naipes, que todos podemos destruir con esa papeleta en la urna. Sois vosotros, somos nosotros los que les damos el poder, por tanto os invito a dar un castigo ejemplar a todos los corruptos, a todos los sinvergüenzas, a todos los ladrones, a todos los manipuladores, a todos los que nos han estado engañando durante años y se siguen creyendo intocables. Bajémoslos de sus olimpos y que acaten nuestro veredicto. Seamos nosotros los jueces. Lo podemos hacer, entre todos somos capaces de demostrar quien tiene el verdadero poder, quien les ha mantenido en sus escaños y decirles a todos: Nos hemos cansado de vuestras burlas, de vuestras mentiras, de habernos llevado entre muchos de vosotros a la miseria y vivir vosotros  en la opulencia. Sois indignos de pisar un lugar sagrado donde deben tomarse decisiones acertadas para todos. Logremos que nuestros ayuntamientos, gobiernos regionales, diputaciones, en estas elecciones que tendrán lugar el domingo se vistan con nuevas caras, nuevas sonrisas, nuevos sueños, nuevas ideas, nuevos proyectos, ganas de trabajar y de decir:

SÍ SE PUEDE, SÍ PODEMOS HACER DE NUESTRAS CIUDADES LUGARES PARA TODOS Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS REGIONES.

POR UN PRESENTE DIGNO, CAMBIEMOS EL VOTO, DEMOS UNA LECCIÓN  A LOS QUE NOS HAN ESTADO GOBERNANDO Y MINTIENDO SISTEMÁTICAMENTE.

TU VOTO, NUESTRO VOTO, ES LA MEJOR DEFENSA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario