domingo, 5 de julio de 2015

EL ORGULLO GAY MADRID 2015, NOS ABANDONA.


FOTO DE HUGO 68: SÁBADO NOCHE GRAN VÍA
Un año más la conmemoraciones de la celebración del Orgullo Gay van  llegado a su fin, al menos en lo general, pues siempre quedan algunas ciudades que siguen organizando eventos hasta casi terminando el año.

Un año más la conmemoración más importante de España, que se celebra en Madrid, ha sido un éxito absoluto, y además este año respaldada por casi todos los partidos políticos. La bandera Gay ha ondeado en lugares públicos como el Ayuntamiento de Madrid, la Asamblea de Madrid y creo que en casi todos los estamentos públicos, sin olvidar los juegos de luces de algunas fuentes como Cibeles y Neptuno. Todo un lujo y un deleite para los ojos.

Un año más la conmemoración ha tenido varios días en la capital española, con diversos actos culturales (exposiciones, música, concursos…) y otros de índole lúdico para el deleite de todos y para todos.


ZONA PLAZA CALLAO - VIERNES NOCHE

Un año más la conmemoración ha tenido su broche de oro con el Gran Desfile que se celebra siempre en Sábado. Desfile que ha sido reconocido y premiado a nivel internacional por su calidad, por su diversidad, por su organización, por su proyección de diversión y porque no decirlo también, económica y publicitaría. Un desfile que atrae cada año a miles de personas llegadas de toda España y de numerosos puntos del planeta. Un desfile cuyo objetivo es hacer disfrutar y diversificarse, pues no sólo es seguido por el movimiento LGTBI sino por cientos de heterosexuales, donde cada año son más los que se suman al gran acontecimiento.

Un año más la conmemoración llena plazas como: La plaza de la Reina, la plaza de Callao, la plaza de la Luna… con eventos y donde la juventud y no tan jóvenes tienen un lugar de esparcimiento bajo el calor que se concentra en esas fechas, y llena de energía positiva a la Gran Vía madrileña, que se cierra al tráfico algunos de los días, al llegar la noche.


Un año más todos se van con una gran sonrisa en sus rostros y una gran mayoría pensando en regresar al año siguiente y animar a más amigos a disfrutar con ellos. Porque además la fiesta tiene un gran despliegue de organización y donde no han existido altercados a destacar.
FOTO ANDRES BURGUERA: AYUNTAMIENTO MADRID

Pero como siempre, ante toda esta alegría desbordada por quienes nos visitan y por la gran mayoría de los que vivimos en esta ciudad, surgen los garbanzos negros, esos seres negativos, esas personas que en su frustración por no saber adaptarse a dicho evento, lo critican sacándolo de contexto con la más insignificante cuestión. Total, es criticar por criticar y en esa frustración, que además en algunas ocasiones es algún gay despechado, busca que los demás le den palmitas en el hombro. Triste vida la de estas personas que tienen que provocar o intentar al menos, una crítica para sentirte alguien. Como escuché una vez “Si no tienes una vida, te la inventas”, y a ello añado “Pero no jodas intentando ensombrecer algo tan fantástico como es el Orgullo Gay de Madrid”  


VISTA AÉREA DE LA PLAZA DE CALLAO
A esas personas que son una pequeñísima minoría decirles una cosa, que si no quieren ver esos momentos que les alteran, les perturban o les molestan :-), que ese fin de semana se alejen de la ciudad o de los lugares donde se celebran dichos actos. Curiosamente mira por donde, están presentes en ellos. Si es que al final les va la marcha. ;-)  Les quiero recordar que para el 2017 tal vez deberían pensar en unas cortas vacaciones, porque entonces Madrid será la capital del mundo del Orgullo LGTBI

A todos los que os habéis acercado a Madrid. A todos los que habéis disfrutado de la fiesta. A todos los que habéis compartido y derrochado sonrisas. A todos los que cada año volvéis porque os sentís como en casa y vivís un acontecimiento único. A todos los que hacéis posible que esta fiesta cada año sea más importante, os diré. GRACIAS POR HABER VENIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario