viernes, 31 de julio de 2015

NOTICIAS SORPRENDENTES DEL MUNDO: EL ROBO DE CEREBROS


Que hay mucho descerebro creo que todo el mundo lo sabe. Que la escasez de neuronas preocupa seriamente a las agencias de inteligencia del planeta, nadie lo va a dudar, pero como siempre, hay quienes intentan abastecerse por si un día escasean los cerebros. Dicho esto y sabiendo que  no es lo más inteligente que he escrito en mi vida, paso a comentaros una noticia sucedida en ese país que siempre nos trae grandes sorpresas. Sí, habéis acertado. EE. UU.  Concretamente en Texas y es que los investigadores de la Universidad de dicho estado, informaron que una colección de 100 cerebros de seres humanos (está bien matizar porque luego puede vienen los errores) desapareció del sótano de los laboratorios del centro de estudios.

Señores, seamos serios, no sé cuanta información contendrían dichos ilustres órganos, pero un sótano no es un lugar para tenerlos. No.

Seguimos con la noticia y es que los investigadores Tim Schaller y Lawrence Cormack informaron a un medio local que las muestras desaparecidas pertenecían a una colección de 200 ejemplares. (Bueno, ya me quedo más tranquilo, les queda la mistad del conocimiento)

Los cerebros habían sido una donación del Hospital Estatal de Austin. Llevaban 28 años en sus frascos con formaldehído.  

El doctor Tim Schaller informó que los 100 órganos restantes permanecen dentro de su laboratorio. (Espero que los cuide mejor que los anteriores)

Cormack explicó que temen que los cerebros hayan sido robados para adornar las salas de estudiantes o realizar bromas de Hallowenn. (Yo tendría más miedo que algún loco se abriese la cabeza y cambiase uno por otro, pero bueno, cada uno tiene sus miedos)

Y para finalizar la noticia, ambos científicos comentaron que aunque existe un acuerdo de confidencialidad para no revelar la identidad de las personas cuyos cerebros servían para el estudio y análisis, entre los desaparecidos se encuentra el de un hombre que asesinó a 16 personas en 1966.

Anda, eso sí es peligroso. Ahora sí que estoy en un sin vivir.  Mira que si alguien se cambia de cerebro por el de ese asesino y se dedica a matar de nuevo, tendríamos un serio problema.

Señores científicos, con todos mis respetos, que ese cerebro ya está caducado, que hay no queda ninguna neurona, se lo digo más que nada para que no se preocupen por si tienen alguna duda.

La semana que viene, más y mejor.

Y mira que no sé… Un cerebro de un asesino por ahí en manos de un delincuente… Ahora me quedo preocupado… No voy a poder hacer nada en todo el día… Me dan ganas de ir a Texas y hablar con unas cuantas vacas a ver si han visto algo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario