viernes, 24 de julio de 2015

NOTICIAS SORPRENDENTES DEL MUNDO: UN COPIE EN MASA


La costumbre de copiar en los exámenes es el vicio de todos los estudiantes, algunos gracias a ser lo suficientemente astutos, han logrado aprobar exámenes muy complicados, por el contrario, cuando no se tiene precaución puede suceder algo parecido a lo que ocurrió en la India.

En la ciudad de Patna, en la India, más o menos 600 alumnos de secundaria fueron expulsados de sus escuelas por copiar en unos exámenes importantes en el décimo grado.

Tras ser emitida la noticia por la televisión india donde mostraba imágenes en las que se veía a padres y amigos de los alumnos, que se estaban examinando, trepando por los muros de las escuelas para pasar las conocidas “chuletas” a los estudiantes, se montó un gran revuelo y es que más de 1,4 millones de alumnos de décimo grado realizaban dicha prueba en más de 1.200 centros. El continuar estudiando en uno de esos centros, sería equiparable a aprobar una oposición para trabajar. Muy difícil y ello provoca una presión  muy alta porque de ese aprobado, depende el continuar o no estudiando.

Tras los hechos, donde profesores y empleados del departamento estatal de educación que supervisaban las pruebas, atraparon a cientos de estudiantes que habían pasado a escondidas libros de texto o partes del temario, el ministro de Educación de Bohar, lugar donde ocurrió el acontecimiento expuso a los medios de comunicación “Es prácticamente imposible realizar evaluaciones justas sin la cooperación de los padres”… “Sin embargo, resulta imposible monitorear a los 6 millones de padres y otras personas que acompañan a los niños a los centros de exámenes”

Pero en ese país el copiar en un examen no queda en una amonestación o el suspenso del mismo, sino que pueden recibir sanciones desde no poder volver a examinarse en tres años, a multas e incluso prisión, como señaló en la misma rueda de prensa el secretario de la junta de evaluación de Bihar Sriniwas Tiwari.

Y luego nos quejamos de nuestra educación. No, no se lo voy a poner fácil al ministro de educación en nuestro país, porque no se lo merece. Hay que pensar que en un país como la India, son millones en comparación con nosotros.

Les deseo mucha suerte a todos los estudiantes indios y que la próxima vez, la televisión no sea la chivata de turno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario