martes, 28 de julio de 2015

RESEÑA: QUE TRABAJE RITA, ALICANTE.


Este año de momento me estoy tomando unas cortas vacaciones en Alicante, una tierra que no conocía y que me está resultando muy interesante, aunque el calor aquí también es muy intenso en estas fechas. Mar, cultura y diversión. Un mar este año cálido, al menos en la playa del Rebollo, a la que más estamos yendo por tener su zona nudista. Cultura la que hay alrededor, en todos sus pueblos y el propio Alicante, y diversión. Diversión con brochazos de cultura y de ambiente salino, es la que pudimos disfrutar en la tarde noche del sábado 25 de Julio en un lugar privilegiado del puerto de Alicante, con una nueva edición de Que Trabaje Rita.

Acudir a esta fiesta al aire libre, rodeado de mar y a las siete de la tarde, donde el sol aun calentaba nuestros cuerpos, me resultó curioso y a la vez gratificante con respecto a otras ediciones disfrutadas bajo el amparo de las paredes de una discoteca.

Que trabaje Rita Alicante, nos ofreció la posibilidad de tomarnos una copa cómodamente sentado en un sofá o sillón, al lado mismo del mar. Apoyado contra las barras que disponía el bar al exterior. Caminar sobre una alfombra verde artificial que rodeaba palmeras naturales, y en el centro de todo aquel espacio, un templete con un toque de sofisticación, con su juego de luces que a medida que caía la noche se podía disfrutar de una iluminación muy discotequera, mientras el cielo se cubría de estrellas con una luna en creciente. Debido a las zonas estratégicas por donde estaban distribuidos los altavoces, la música llegaba a todos los rincones y mientra tanto, sobre aquel templete desafilando toda la gran familia de Que trabaje Rita con su “padre” Mateo, al frente y atento a que nada fallase.

Hoy diré sobre esta fiesta, que admiro a todos sus artistas. Nos hacen reír, soñar, cantar, bailar y vivir unas horas inolvidables. Unos artistas que trabajan duro para que cada espectáculo, aunque tenga tintes similares, sea muy diferente y sorprenda con algún número inesperado para los asistentes.
Una vez más yo también disfruté de sus actuaciones, la primera parte sentado cómodamente sobre un gran sofá blanco y mi cubata de ron en la mano derecha y la segunda, dentro de todo el mogollón con amigos y conocidos, bailando y cantando, como provoca cada edición de Rita, porque como siempre digo: Trabaja Rita para que nosotros disfrutemos.

Gracias a Rubén y a Dani por presentarme a algunos de sus amigos y hacerme pasar una tarde noche inolvidable. Gracias al equipo de Que trabaje Rita con los que pude hablar, por vuestras palabras, simpatía y entrega. Gracias a todos los que conocí ese día, por transmitir tan buena energía.

Una nueva edición de Que Trabaje Rita que no deja indiferente a nadie, porque además de espectáculo, crea amistades y lo que tanto hoy en día se busca: Buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario