viernes, 11 de septiembre de 2015

NOTICIAS SORPRENDENTES DEL MUNDO: CIERRAN UN CEMENTERIO POR DUELO


Todos tienen derecho a librar o cerrar por duelo y así se lo tomaron al pie de la letra los empleados del cementerio de la ciudad de la Plata, en Argentina.

No tuvieron el menor reparo de cerrar el cementerio por duelo a raíz del fallecimiento del hijo de un reconocido empleado del lugar.

Sin pensárselo dos veces dijeron: “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los familiares de personas enterradas”

Esta noticia fue con la que se encontraron los visitantes al camposanto que en un primer momento pensaron que se trataba de una broma.

Amanda Núñez, una vecina de Villa Elisa que iba a llevar flores a su madre fallecida, comentó: “Cuando vi el cartel, pensé que se trataba de una broma porque en casi 80 años que tengo nunca vi que el cementerio estuviera cerrado por duelo”

La medida del cierre, explicaron los trabajadores, había surgido tras una asamblea que se realizó en solidaridad con Rubén Omar Montes, sepulturero que el día antes había perdido a su hijo Alejandro de 27 años, muerto por  asesinado. El cierre del cementerio ocasionó varios contratiempos, como que las casas de velatorios tuvieron que postergar las fechas de las inhumaciones, además de informar a los deudos de las personas fallecidas que deberían mantener a sus seres queridos en un depósito hasta que se normalizaran los servicios.

La noticia está contrastada y es real por muy macabra y surrealista que nos parezca, porque creo que si un lugar no debe de estar nunca cerrado, es un cementerio.

Es algo que me ha llevado los demonios siempre que he ido al cementerio a llevar flores al panteón familiar donde está mi madre. Tener que pedir una llave en un bar que hay antes de llegar a dicho camposanto. Veo normal que se cierre por las noches, pero durante el día ¿Qué razón tiene para ser cerrado un lugar de estas características? Y por otra parte, me parece de  falta de respeto y humanidad que no se pueda enterrar a su debido tiempo a un familiar, con el dolor que ya conlleva pasar por tal trance.

Noticia que me provoca ponerme serio y con cierto enfado. Lo siento. La semana que viene prometo que será divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario