viernes, 18 de septiembre de 2015

NOTICIAS SORPRENDENTES DEL MUNDO: MENSAJE EN UNA BOTELLA


¿Cuántas veces nos hemos acercado al mar y nos ha llegado a la mente la idea nostálgica de encontrar o lanzar una botella con un mensaje al mar? Creo que de niños todos, o casi todos.

La noticia que hoy os traigo data de nada más y nada menos que 110 años.

En esta ocasión no fue una botella de alguien que había naufragado en una isla y esperaba su rescate, ni la nota de un enamorado deseando que su amada descubriese dicha botella siendo las olas quienes se la llevasen a su presencia. En esta ocasión se trataba de un experimento para estudiar las corrientes marinas.

En playas alemanas de la isla de Amrum, una mujer se encontró una botella cuyo interior contenía una postal que procedía de la Asociación Biológica de la Marina de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, pero lo curioso no era su procedencia, ni siquiera la distancia que había recorrido, unos 1265 km, sino  la fecha en la que había sido lanzada al mar. Se calcula que entre 1905 y 1906 y formaba parte de un proyecto para el estudio de las corrientes del mar.

El mensaje de la botella indicaba que se devolviera la postal, dejando constancia de dónde y cómo se había encontrado, prometiendo una recompensa. Esta señora hizo lo indicado, y le devolvieron un antiguo chelín y una nota de agradecimiento, informándola de que el estudio lo había realizado George Parker Bidder, presidente de la asociación antes mencionada, hace 110 años. Dicha botella, era una de las 1020 botella que había lanzado al mar.

La noticia se ha difundido ahora, aunque ya hace un tiempo que se descubrió.
La nostalgia siempre nos envuelve de una manera u otra y algo tan misterioso, mágico, sencillo y lleno sueños, que tantos hemos tenido al lanzar alguna vez una botella, me hace pensar hoy, si alguien alguna vez encontró las que yo desde tierras cántabras, entre el oleaje del gran mar cantábrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario