domingo, 28 de junio de 2015

ORGULLO GAY 2015


Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, motivado por los disturbios que se originaron en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el barrio de Stonewall en Nueva York, en el conocido local Stonewall Inn.
Desde hace unos días vemos que en muchas ciudades de España los colores de la bandera de la libertad, de la igualdad sobre la que se arropa el derecho de género LGTBI, luce de múltiples maneras.

Ayer Facebook incluso nos proponía adornar nuestro avatar con dichos colores. El motivo por el que yo no lo hice fue porque me despistaba el no saber con quién estaba conversando. Además soy de los que pienso que esos colores se deben llevar en el corazón, en la mente y en el alma durante los 365 días del año y no durante unos pocos días, donde algunos lo hacen de corazón y como reivindicación, pero otros simplemente para aparentar ante los demás.

365 días del año donde se debe de seguir luchando por esa igualdad y que nadie sufra discriminación y persecución por homofobia.

365 días donde se recuerde que significa de verdad este aniversario, pues muchos ni siquiera conocen sus orígenes.
 
365 días en que no haga falta banderas multicolores para defender lo que por derecho de vida corresponde a cada ser humano y no tener que esperar a leyes que marquen pautas sociales.
 
365 días donde todos formemos parte de este planeta sin pensar como vive, como ama, como siente el compañero o compañera que tenemos a nuestro lado en el bus, en el metro o en el supermercado comprando.

Porque un día no se hable de libertad de género LGTBI. Porque un día todos vivamos en una comunión perfecta.
Mis felicitaciones al pueblo norteamericano por el paso tan grande que han dado con su presidente Barack Obama al frente, legalizando no en uno o dos Estados, sino en todo el País, el derecho al matrimonio igualatorio. Mis felicitaciones para ellos y para para Obama. Esperemos que tu acto, despierte más conciencias.
Feliz domingo a todos, a los que de verdad amáis y no fingís que lo hacéis. A los que fingís que no amáis y en realidad lo hacéis. Por el AMOR y la UNIDAD. por la AMISTAD y la DIVERSIDAD. Desterremos de una vez la falsedad, la hipocresía y lo dañino que muchos llevan aún en la mochila de su vida.
(Javier Sedano)

viernes, 26 de junio de 2015

KIKE NAVAS SACA NUEVO DISCO "VAMOS A BAILAR ESTA VIDA NUEVA"


KIKE NAVAS
Kike Navas me envía la nota de prensa de su nuevo Single. Un hombre todo terreno que comenzó muy joven, que ha formado parte de grupos como la “Década prodigiosa” que ha trabajado en teatro y musicales y que ahora está caminando de nuevo, esta vez en solitario con éxitos ya logrados.
Desde estas líneas, como siempre, te deseo todo lo mejor en el mundo, porque eres un gran luchador.
 
NOTA DE PRENSA

   Kike Navas regresa al panorama musical con un nuevo éxito para este verano 2015.

  “VAMOS A BAILAR ESTA VIDA NUEVA"

   Kike Navas uno de los pocos artistas multidisciplinares españoles. Cantante, actor y presentador de televisión regresa al panorama musical pisando fuerte.

   Tras publicar su álbum “ME LO DIJO EL SILENCIO”, que tantas alegrías le ha dado tanto en España como en otros países como México, Chile, Argentina o EE.UU. donde sonó su single “YO Y MI MUNDO” en distintas emisoras latinas durante más de diez semanas.

   Inmerso ya en la preparación y composición del que será su siguiente álbum de estudio, decide lanzar para este verano un nuevo single “VAMOS A BAILAR ESTA VIDA NUEVA” producido por su productor fetiche Eduardo del Val y Dj Quano, asiduo en el mercado dance inglés.

   Una vez más confía en su talento EL SILENCIO RECORDS como lleva haciendo desde hace tres años. En plena gira con su nuevo espectáculo “A TRAVÉS DEL ESPEJO”, la versión más teatralizada de sus conciertos, compaginará la promoción del single.

   En Madrid tendremos la oportunidad de verlo en el MADO 2015 el día 5 de Julio en la Plaza del Rey a partir de las 19:30 y el 17 de Julio presentará su nuevo espectáculo con muchas novedades y sorpresas en el Teatro Prosperidad a las 21:00 horas…

   Hay mucho Navas para rato porque, ¿quién dijo que no se puede empezar de cero? Vamos a darle la bienvenida a una nueva vida y la mejor forma es bailándola…

martes, 23 de junio de 2015

FLAHSMOB EN EL ORGULLO DE MADRID 2015


Carlos Resa me pasa esta Nota de Prensa y os la ofrezco por si es de vuestro interés:

NOTA DE PRENSA

FLAHSMOB EN EL ORGULLO DE MADRID 2015

BoysRide, la nueva plataforma de viajes compartidos entre gays, y MADO Madrid Orgullo celebran la recuperación del escenario de la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como Plaza de la Luna, con un flashmob.

Dirigido por Carlos Resa y presentado por Supremme de Luxe, se realizará el próximo 2 de julio, de 20h a 21h de la tarde, en la Plaza de la Luna. La canción elegida es “Break your heart” de Taio Cruz, un exitazo del último año que se pudo disfrutar de este emplazamiento. El tema ha sido coreografiado por el televisivo bailarín, Nito Solsona, y ejecutado por X-Adows by The Animals. Además del flashmob, también habrá actuaciones musicales.

Vídeo de la coreografía:  youtu.be/P3HkOuGsRr8 

Boysride.com, es la nueva red social, a nivel mundial, que permite ofertar o compartir coche con otros usuarios que se dirigen a un mismo destino y así ahorrar en los gastos de viaje (hasta un 75%). La diferencia con otras webs que ofrecen este mismo servicio radica en que está dirigida exclusivamente al público gay, bisexual y gayfriendly. De factura 100% española, la plataforma tiene un formulario de registro rápido y sencillo. Entre las muchas funcionalidades que ofrece destacan, conversaciones y valoraciones.

En conversaciones, una vez que se ha publicado un viaje y ya están confirmadas las reservas, se puede charlar con los pasajeros a través de un chat. Los viajeros que han reservado una plaza pueden hablar con el conductor y el resto de los pasajeros individualmente.

En valoraciones, tras realizar un viaje, los viajeros pueden evaluar al conductor. Por otro lado, también  se puede seguir a usuarios y saber en todo momento qué viajes han publicado. 

Todos los perfiles, tanto del conductor como  de los usuarios, tienen que contar obligatoriamente con una foto o un pequeño vídeo de presentación. 

Ahora mismo está disponible para ordenadores, tablets y móviles en castellano, inglés y francés. En breve se podrá descargar gratuitamente las Apps para iPhone y Android.

A partir de ahora, con Boysride.com todos los chicos gays, bisexuales y gayfriendly, además de ahorrar dinero viajando, durante el trayecto podrán tener conversaciones más afines y divertidas, podrán hacer amigos de su misma condición sexual y, por supuesto, podrán ligar.

Barcelona,  a 19 de junio de 2015

 

Dpto.  de Comunicación de BoysRide



@boysrideoficial

domingo, 21 de junio de 2015

ESTA TARDE LLEGA EL VERANO: MI ESTACIÓN SOÑADA


Hoy llega mi estación favorita, de la cual la Wikipedia dice lo siguiente: 

Solsticio de verano (o solsticio de estío)

Solsticio que marca el principio del verano; en el hemisferio norte se produce hacia el 21 de junio, cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer, al norte del ecuador celeste, y en el hemisferio sur, el 21 de diciembre, cuando el Sol pasa por el trópico de Capricornio.

Para mí es mucho más sencillo, son los meses en los cuales me siento más vivo, aunque reconozco también que me aplatanan un poco en algunos momentos. Pero el disfrutar de más horas de luz, de temperaturas agradables, de un sol radiante que me abraza como si fuera un hermano, porque así es como le siento. Donde a las gentes se las ve con más vitalidad. Donde los parques se llenan de grupos de amigos, familias, niños correteando y jugando. Donde los deportes al aire libre están presentes. Donde llegan las deseadas vacaciones para quienes han estado todo el año trabajando, cuando han tenido la suerte de tener un trabajo. Donde las playas se inundan de energía positiva, pues nunca los elementos han estado más vivos, más generosos, más vitales que durante estos meses. Donde al llegar la noche en las ciudades y pueblos se percibe la intensidad del ser humano, pues sus habitantes salen a sus plazas, a las puertas de sus casas, a las terrazas y en esos lugares que durante el resto del año han tenido más abandonado, comienzan las tertulias, las charlas animadas, las risas y la diversión. Porque sí, porque aunque en ocasiones el calor pueda resultar sofocante y nos provoque un cierto agotamiento, nuestro cuerpo y nuestro ser lo agradecen.

Por todo ello y mucho más, Bienvenido Verano y no tengas prisa en irte, que estos meses, siempre parece que duran menos.

Por último comentaros que el verano entra a las 18:38 horas, hora oficial peninsular, una hora menos, en Canarias, y según las previsiones será el verano más cálido de los últimos años, con un grado por encima de la media.
Tendrá una duración de 93 días y 15 horas y terminará el 23 de septiembre.  Y como último dato, hoy es el día más largo del año

jueves, 18 de junio de 2015

VUELVE SANTI SENSO A MADRID CON OTRO DE SUS ACTOS ÍNTIMOS

Me llega una nueva Nota de Prensa de Santi Senso, sobre otro de sus actos íntimos. Os recomiendo no os lo perdáis. Será este sábado 22 de Junio a las 22:00 horas en el Teatro La Puerta Estrecha. C/ Amparo 94  Metro Embajadores o Lavapiés.



Santi Senso compartirá el lenguaje de sus Actos Intimosen el Primer Festival CON-vivencias
en Madrid

Senso siempre presente en las nuevas propuestas, aperturas de teatros, galerías de arte, eventos e inauguraciones.
Un nuevo festival de habita en Madrid "CON-VIVENCIAS" organizado por Orbita Diversa.
El Acto Intimo  que compartirá Santi Senso será  "desnuDANDO a los CLÁSICOS"

La puesta en escena de este Acto Intimo en los más de 4 años de representaciones han sido y seguirá siendo con los cuerpos desnudos de los actores, sin atrezzo, ni escenografía que abrigara la propuesta, solo el deseo de mirar a los ojos de los que asistan al Acto Intimo y sentir la vulnerabilidad, y poder así disfrutar de la dramaturgia VIVA.



Sábado 20 de junio
(única función)
a las 22 horas
en el Teatro La Puerta Estrecha
www.teatrolapuertaestrecha.org
C/ Amparo 94
Metro Embajadores o Lavapies.

PRECIO de la ENTRADA:
12 euros en taquilla
10 euros anticipada www.entradaspuertaestrecha.org           
RESERVAS:
Por el aforo limitado hay que inscribirse previamente y reservar en el correo
teatrodelapuertaestrecha@unapalabraotra.org o 914 672 224.

+ INFORMACIÓN:
www.actosintimos.com
actosintimos@gmail.com

Ver video de la obra:
https://www.youtube.com/watch?v=tSmgxIkyF5g


Foto de Nacho Lopez. Foto del cartel Sara Martín y la edicion de Fede Pouso.

Una actriz (Lidia Mendez) un actor (Santi Senso) y una violenchelista (Cary Rosa), encarnan en sus cuerpos desnudos los deseos, el amor, la honestidad, la lucha, los miedos, la valentía de clásicos como Don Juan, Hamlet y La Divina Comedia, con dirección de Santi Senso y dramaturgia de José J. Serrano.

SINOPSIS:

Santi Senso desea seguir experimentandoSE con lo que ha ido trascendiendo después de más de 15 años de representaciones por Festivales Internacionales y nacionales y por los teatro, salas y espacios no convencionales de las redes de teatros de España.

En este acto íntimo podremos disfrutar de los secretos más íntimos, de la verdadera identidad del SER de esa verdad que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerSE de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartirSE y hacer mas visible la igualdad.

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. AceptandoSE, desnudándoSE, recibiendoSE. Pudiendo SER cualquier personaje sin tener que vestirSE, atrezarSE, producirSE. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocer-los, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.

NOteMENOScensures Y venTE !!!

    

martes, 16 de junio de 2015

"SER VISIBLE" PRESENTES EN EL ORGULLO GAY MADRID 2015


Ya tenemos a las puertas de Madrid la nueva edición  de la semana del Orgullo LGTB. 

Un año más Madrid se prepara para recibir a miles de turistas llegados de todas las provincias españolas e incluso de numerosos destinos  del planeta.

Una semana que se ha convertido en el evento  turístico más importante de la ciudad a nivel internacional y mal les pese a muchos, en la mayor fiesta de la capital de España.

Se calcula que más de dos millones de personas pasarán por Madrid para disfrutar de un acontecimiento que cada año es más plural, más de todos, más universal en pensamientos e ideas.

Madrid siempre espera a que las demás ciudades de España celebren sus orgullos, para luego, reunir a todos, como si de una gran familia se tratara. Este año será entre los días 1 al 5 de Julio, donde un extenso programa cultura y festivo se desarrolla en los diferentes puntos de la ciudad y como corazón, el emblemático barrio de Chueca.

De momento el itinerario del desfile, si no existe ninguna novedad, será el mismo del pasado año. Se celebrará el día 4 de julio sobre las 18 horas. Partirá del Paseo de la Infanta Isabel y continuará por la Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle de Recoletos y terminará en la Plaza de Colón.

Durante esos días, Radio Madrid realizará un nuevo programa diario llamada SER VISIBLE, se emitirá a diario,  en el programa estrella de la cadena: “Hoy por Hoy Madrid” desde el lunes 29 de Junio, al viernes 3 de julio. El 4 de julio realizarán un programa  directo especial de “A Vivir Madrid” desde la  misma Plaza de Chueca.

SER VISIBLE es un espacio, en claves turísticas,  dedicado a la comunidad LGTB y dirigido por la periodista Fátima Yráyzoz Aranda, experta en turismo LGTB y Gay Friendly. ¿Dónde? desde el día 29 de junio al 3 de julio en “Hoy por Hoy Madrid” hablarán de:

Destinos Gayfriendly, los mejores eventos, festivales LGTB del panorama español e internacional.

 Agenda Orgullo: Se realizarán retransmisiones a pie de calle para contar y vivir cada día, las actividades que se desarrollan en el amplio programa de actividades del Orgullo.

 Ser Visible con: Entrevistas con empresarios LGTB, activistas y artistas más representativos de esta nueva edición.

Y durante el fin de semana se realizará una gran cobertura, con la participación de diversos invitados, organizadores, artistas y compañeros de otros medios LGTB.

Como todo medio de comunicación necesita el apoyo de la publicidad. Por lo que es importante la participación a modo de Patrocinio a las empresas, para que aprovechen este nuevo espacio en la cadena radiofónica líder para  la posibilidad de darse a conocer y promocionarse durante dichos programas, con una oferta muy interesante, desde el patrocinio del programa, cuñas publicitarias, la exposición de logotipos, autopromoción…

Si alguna empresa está interesada, que no lo dude, que envíe un correo a la atención de  YPRESS a la dirección: ypress@ypress.es

 

sábado, 13 de junio de 2015

MANUELA CARMENA: ALCALDESA DE MADRID


Muchos han sido los meses que se ha debatido sobre política en este país.

Muchos han sido los meses donde incluso algunas personas han dejado de ser amigas de otras, por pensar de forma distinta políticamente hablando, cuando en realidad, en la diversidad está la perfección.

Muchos han sido los meses donde una gran mayoría de la ciudadanía española buscaba una alternativa, un cambio, un nuevo rumbo para poder mejorar las situaciones en sus provincias, regiones o ciudades.

Muchos han sido los meses que los políticos nos han querido embaucar con su palabrería, algunos con más acierto que otros.

Pero ante todo, en estos meses se ha demostrado que los españoles queremos manifestar nuestro malestar.  Nuestra crítica, no destructiva, como algunos quieren hacer creer, sino constructiva. Y decir a todos los políticos BASTA YA. Os damos nuestro voto para que trabajéis, no para que os pitorreéis de nosotros, como venís haciendo por décadas.

Con estas elecciones municipales y regionales, han caído de sus pedestales políticos que parecía imposible, algún día sucediera, pues más que estar sentados en un sillón, ya formaban parte de él y del mobiliario de ese lugar.

Se han caído "intocables", los que creían ser dioses divinos, donde el pueblo debía rendirles pleitesía, sin más. Pero NO.

Ahora han llegado nuevos rostros, nuevas ideas, nuevos partidos y los prehistóricos que no han querido ver la evolución social, mueren como lo hicieron los dinosaurios. Pues así  se han comportado muchos de ellos, como auténticos dinosaurios.

Valencia, Barcelona, Madrid… Tres grandes pilares de la política española, dejan la butaca a nuevas ideas y proyectos. Y desde estas líneas espero y deseo que no se apoltronen como lo hicieron los anteriores, sino que usen el sillón lo necesario y que pateen las ciudades y sus regiones, para saber cuáles son las necesidades reales de sus ciudadanos.

En Madrid vamos a tener la gran suerte de contar con una gran mujer en la alcaldía. Manuela Carmena, por la que tengo una gran admiración. Una mujer cercana, real, del pueblo. Una mujer luchadora que se ha enfrentado a muchas dificultades en la vida, una mujer que conoce los problemas de la gente, porque los ha defendido. Ella es de las que va en bicicleta (que lástima que yo no sepa andar en bici para invitarla un día a dar un paseo por el Retiro), pero quien sabe si me la encontraré en el metro, pues también usa el transporte público, no taxis ni coches oficiales. Carmena es como nosotros, un ser humano de verdad, real, de carne y hueso y que sufre como lo hacemos todos... No, no son todos seres humanos iguales, pues algunos políticos han demostrado a través de los años, que no tienen ni sangre en las venas, ni sentimientos, ni emociones hacia el ciudadano, sino hacia ellos mismos. Esos no son seres humanos, esos son vampiros.

Madrid hoy sábado recibe con honores a Manuela Carmena y posiblemente cuando tú leas esto, me encuentre en Cibeles para vitorear su bien ganado nuevo puesto de trabajo, porque la alcaldía, ser alcalde, es un trabajo, el trabajo de cuidar de sus ciudadanos y de la ciudad.

Manuela Carmena desde ayer estaba ya en la prensa de nuestro país vecino. Francia y donde os dejo aquí la portada del diario Le mondé.

Manuela Carmena, ahora sí lo podemos decir muy alto. SÍ SE PUEDE y TÚ ERES LA GRAN PRUEBA DE ELLO. Te queremos y lo sabes. Por favor, no nos defraudes, que necesitamos volver a sonreír en esta ciudad. 

NOTA: A todos los que han hecho crítica fácil. A todos los intolerantes que no quieren cambios porque como los políticos que se van, viven muy bien en su mundo de cristal. A todos los que intentan truncar los sueños de los demás, porque desean que nadie sueñe, más que ellos. A todos los que han deseado coartar la libertad de sus conciudadanos, les digo: Basta ya, es tiempo del cambio, habéis tenido más de treinta años para hacer las cosas bien y no habéis querido, porque el egoísmo, la soberbia, la prepotencia, la arrogancia, el ego... os ha cegado a todos. Recordad que el cosmos es muy inteligente y a él no le podéis engañar,  y quien sabe, si algún día, algunos de vosotros, también caéis de vuestros pedestales, como tantos están cayendo. Nadie es intocable, nadie es imprescindible

martes, 9 de junio de 2015

"ME ACUERDO DE" TEATRO - DANZA: CRÍTICA


Ayer junto a unos amigos asistí a la función “Me acuerdo de…”  en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD)

“Me acuerdo de” provoca y busca respuestas a preguntas que no siempre reciben las contestaciones deseadas, porque en realidad lo que se cree como real es confusión, la confusión que nos provoca el pasado en nuestras mentes, pues no siempre archivamos los recuerdos como fueron, si no que los idealizamos o… ¿Es esa idealización fruto en un presente nostálgico, cuando no hay un recuerdo certero?

Fuensanta Morales, la protagonista principal de esta pieza de teatro danza, busca un recuerdo perdido en el amor que ella tiene por la danza. Busca un movimiento olvidado, un vestido que tal vez no existió, un tiempo en que ella… Pero en el recorrido por esa búsqueda, se encontrará con menciones que la confunden en momentos por no asimilarlos como se evocaban en su mente, y es que los recuerdos, como nos pasa a todos, se disfrazan, se cubren de maquillajes caprichosos para hacernos ver lo que quisimos vivir, ser, sentir y…

Fuensanta se presenta en un escenario donde los elementos que la acompañan, la harán viajar por ese pasado incierto, arropada por la presencia de una gran pantalla donde aparecerán instantes que precisa atrapar, recuperar, entender… Apoyándose por la música original (Óscar Botello), para asimilar las respuestas a las preguntas que se hace y de esta manera, sumergirnos en una obra entre el drama y la pasión. Entre la ternura y el desconcierto. Entre lo real y lo ficticio.

El consciente y el subconsciente. Lo objetivo y lo inexistente se materializarán como cómplices, en  Juan Pedro Schwartz y Candela Katzy Morales. Personajes que la harán viajar, vivir, recordar, confundirse, entregarse, desesperarse, apasionarse, frustrarse, ilusionarse, soñar… Anhelar

Una obra donde intenta tejer sus recuerdos para no volverlos a perder, sin valorar su veracidad. Donde busca remendar agujeros que con el tiempo han aparecido, sin percatarse de ello. Donde el puzle está incompleto porque tal vez las piezas que faltan y busca, no forman parte de él.

Desde el primer instante en que Fuensanta pisa el escenario y se sitúa de espaldas al espectador y de frente a la gran pantalla, con tan solo su voz, sin música y recreando un primer ensayo de baile, nos atrapa. Nos atrapa hasta en los momentos en que sus movimientos son torpes porque ha “olvidado”, porque no “recuerda”. Pero en su profesionalidad como artista, hasta sus “fallos” programados, se convierten en perfectos pasos.

La escenografía, el vestuario, la iluminación a cargo de Yeray González (AAPEE) y Elisa Cano Rodríguez engalanan la magnífica coreografía de la propia Fuensanta, bajo la impecable dirección de Cynthia Miranda.

No puedo olvidarme, pues cada detalle a mi juicio merecen bravos y aplausos, a la asistente de Coreografía: Carmen Angulo, la magnífica realización de vídeos de Daniel García Rodríguez, la maravillosa marioneta bailarina de Elisa Cano Rodríguez y  la dramaturgia de Paz Palau.

Juan Pedro Schwartz y Candela Katzy Morales, perfecto acompañantes de una Fuensanta Morales, que nos deja sin aliento.