lunes, 15 de febrero de 2016

"LUBNA" EL TRABAJO MÁS ESPERADO DE MÓNICA NARANJO


MÓNICA NARANJO
El nuevo disco de Mónica Naranjo se podría definir con dos palabras: “intenso y oscuro” como ya mostraba con su primer single “Jamás” que  no dejó indiferente a nadie, ni a propios ni extraños.

Sin ningún tipo de duda, tras escuchar el álbum completo comprobamos que Mónica ha buscado sorprender y presentar un trabajo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados, en cuanto a letras y sonidos se refiere.

Letras profundas, duras, dramáticas, donde grita por recuperar una libertad perdida en la sociedad, donde habla del amor descarnado e incomprendido, donde sueña entre sueños rotos, donde la vida se le antoja cruel, cínica y donde lo importante, se ha perdido por la desidia.

Su voz se desgarra, se dulcifica. Su temperamento se eleva hasta lo más alto para caer en picado por la desesperación y el agotamiento, en un sin sentido que oscureciendo su alma, se abre camino para encontrase con la luz.

Por otro lado la música que viste cada letra se debate entre el rock, la ópera e incluso sonidos estridentes que presagian el hundimiento, el fin, la desolación… Todo ello con un hilo de esperanza hacia un nuevo renacer, que parece aún lejano.

Estamos ante un disco que puede gustar más o menos, pero nadie puede negar el estar cargado de sentimientos encontrados y de sueños por olvidar y vivir, pues ahora Mónica, entre sus temas, lucha con los fantasmas que entre las sombras y las luces, la persiguen.

Lubna es un trabajo imprescindible para todos los amantes a la gran voz de esta mujer, donde siempre intenta sorprender a sus fans y creo que en esta ocasión, gritando desde su puesto como artista y su rebeldía en esa mirada profunda y tierna que siempre entrega a los demás, nos pide que despertemos, que no perdamos nuestra identidad, que luchemos por lo que queremos ser y ante todo, no olvidar la libertad que los “amos” nos han vuelto a robar.

Mónica ha dado una nueva vuelta de tuerca en su evolución contante.  Fuimos sorprendidos en aquellos tiempos con sus primeros temas Pop, pasando por “Tarantula”  hasta llegar a sus espectáculos “Adagio  Tour” o “Madame Noir”  Una evolución medida y reflexionada.

 
Me voy a quedar con unas frases de uno de sus temas:

“Mi devoción, mi pasión es la música, la bandera de mi libertad. No, yo no sé respirar sin esa música, que le da corazón al compás”.

Felicidades Mónica Naranjo por este trabajo. Hemos esperado mucho tu nuevo proyecto, pero al final es una realidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario