miércoles, 16 de marzo de 2016

VÍDEO-CLIP QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2016


        Que el tema que España lleva este año a Eurovisión no me gusta y su representante me resulta carente de carisma como cantante y artista, creo que lo sabéis ya muchos de vosotros, pues lo dije desde el momento en que fue seleccionada. Pero si pensaba que ya lo había visto todo, estaba totalmente equivocado, pues ahora llega el vídeo - clip que supuestamente representa a nuestro país, y nos damos cuenta que lo que menos importa en este momento, es quien canta y que tipo de canción lleva.

         Alucinado, asombrado y boquiabierto me he quedado al contemplar las imágenes de dicho trabajo. ¿A qué país representa Barei? ¿Alguien de verdad me podría decir dónde queda la imagen, presencia y esencia de España, en dicho vídeo?

         Rodado en: Berlín, La Habana, Londres, Miami e incluso Estocolmo. ¡Ole sus cojones! Se renuncia a los grandes escenarios de nuestra península e islas, rodeados de belleza, cultura, arquitectura, lugares mágicos y naturaleza que se desborda, para mostrarnos rincones incluso de fuera de Europa. España parece no importar, España parece que tiene que ser escondida, lo que importa es la imagen… ¿Qué imagen? ¿La de qué país? ¿Hemos llegado a un grado de estupidez absoluta en este país, cuando los demás defienden a muerte lo suyo, que nosotros lo rechazamos?  Es increíble, surrealismo a la española.

         Pero aún queda más. Sí, porque si desde el primer momento, el ridículo movimiento de piernas de Berei fue criticado, con ese especie de baile que no se sabe bien si está dirigiendo el tráfico o pretende emular algún movimiento Break; sea como sea, como ya he dicho en otro comentario, hasta el mismísimo Forrest Gump cuando era niño y llevaba los aparatos en las piernas, lo hacía mejor, y encima, no sé a qué mente “privilegiada” se le ocurre coreografiar  y hacer que el elenco de bailarines lo aprendan y lo bailen. ¿Se pretende con ello que los españoles lo bailemos así en la discotecas? o van más allá y quieren que sean los europeos quienes lo hagan.  Con todos mis respetos para los eurofans, tienen que reconocer que es ridículo al cubo, sin olvidarnos  de esa caída de Barei al comienzo del baile, al más puro copie descarado de Flashdance para intentar crear expectación, no lo consigue ni de broma, un truco muy visto ya y no será la primera referencia que se ve en dicho trabajo a otras películas e incluso series. Se sigue copiando de lo ya existente y si al menos se copiara para mejorar... pero no es este el caso.

         No me voy cebar más, pues no merece la pena. Una vez más somos la risión de Europa. Una vez más somos unos tristes imitadores. Una vez más renegamos de lo nuestro para intentar hacer creer a los demás que somos más europeos por mostrar imágenes de otros países y llevar una canción, por cierto nada pegadiza y sí aburrida, cantada en inglés.

         Sí, sin ningún tipo de duda nos merecemos el “Spain is different”, para nuestra vergüenza en casos como este y de lo que sí tiene que estar tranquila España, es que no va a ganar tampoco este año, como el miedo que pasó unos años atrás.

         Luego llegarán los lamentos o incluso los comentarios en debates interminables de que unos países se votan a otros por cercanía o amiguismos, por política... Quizás, tal vez, pero no ha sido así muchos años y todos LO SABÉIS.  Pero ese es otro debate.

 


3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu artículo! Pues yo me siento completamente humillado por el hecho de que una canción inglesa lleve el nombre de nuestro país. El inglés jamás representará a España y mientras yo viva lucharé contra su invasión. Han destrozado toda la ilusión que tenía en el festival. Lo más grave es que RTVE no vela por nuestro patrimonio cultural y que tengamos que pagar con nuestro dinero la promoción de esta impresentable. Espero que tenga un rotundo fracaso, pues su victoria sería la mayor humillación para España en Eurovisión, pues significaría que solo ganamos si renunciamos a nuestro idioma y fingimos ser lo que no somos.

    ResponderEliminar
  2. Humillada España ya está desde el mismo momento en que toda Europa está viendo ese vídeo clip y que no esté rodado en el país de origen, sin olvidar cuando suene una canción, completamente cantada en Inglés, que no es ninguno de nuestros idiomas oficiales. Creo que va siendo hora de pedir responsabilidades a RTVE por tal despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. RTVE nos ha tomado el pelo, pero bien.

      Eliminar