martes, 21 de junio de 2016

POR FIN ENTRÓ EL VERANO: BIENVENIDO VERANO 2016


Por fin llega mi estación favorita. El verano, al que le doy la bienvenida con una gran sonrisa y mirando al cielo saludo a mi hermano Sol, para agradecerle el estar ahora más cerca de nosotros y abrazarnos con su cálido ser, como hice anoche a la gran Luna llena, acontecimiento este último que no sucedía desde hacía 70 años.

Coincidir el solsticio de verano con la gran luna llena.

Para muchos al despertarse hoy, habrán pasado de la primavera al verano, pues éste entraba exactamente a las 00:34 hora peninsular, una hora menos en Canarias, curiosamente, por ser esta hora de entrada del solsticio de verano, en Canarias no habrá sido  el día 21, sino el día 20 a las 23:34.  

Sea como sea, es la estación donde las ropas de abrigo desaparecen, el sol nos ofrece su calor y dora nuestras pieles, que respiran libres durante los siguientes tres meses.  

Es la estación de las vacaciones, de los días de playa, de monte o de aquellos lugares donde hayamos elegido para descansar de los estudios y del trabajo.

Estación que nos acompañará durante 93 días y 15 horas, terminando el 22 de septiembre, fecha exacta en la que entrará el otoño, pero no pensemos ahora en ese futuro, disfrutemos del presente y vivamos cada instante, como hemos soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario