viernes, 29 de julio de 2016

II NOTA DE PRENSA PREMIOS LGTB ANDALUCIA 2016

NOTA de PRENSA: Premios LGTB Andalucía 2016
Contra la Homofobia, a favor de la Normalización. Descubre Córdoba, Descubre Andalucía”.

Los II Premios LGTB Andalucía se celebrarán del 3 al 9 de Octubre con el lema “Contra la Homofobia, a favor de la Normalización, Descubre Córdoba, Descubre Andalucía”. La gran Gala Anual el sábado 8 de octubre en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba.

Estos galardones se otorgan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB.  A fin de cuentas es un reconocimiento público que busca inspirar y promover la lucha por tantos derechos que aún faltan por conquistar.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía está potenciando la lucha contra este tipo de situaciones a través del desarrollo de la Ley de Transexualidad, una normativa "pionera" que se aprobó por unanimidad del Parlamento de Andalucía al final de la anterior legislatura, además el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó el pasado año que no contratará ni subvencionará a empresas que discriminen a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Reunido el Comité del Jurado ha decidido que los Galardonados de la presente edición sean:

Mención Especial: Por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y constituir un ejemplo para responsables políticos de otros países a

-    Excmo. Sr. James Costos, Sr. Embajador de EE.UU. en España y

-    Excmo. Sr. Stefano Sannino, Sr. Embajador de Italia en España.

     Premio Activistas: D. Antonio Hurtado Zurera y D. Antonio Maillo.

Reconocimiento a: FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales).

Premio Institución: Excmo. Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), por ser el primer Municipio de España que incluye a Transexuales en sus planes de empleo.

Premio Comunicación: Grupo MEDIASET España, por su Campaña “Contra cualquier violencia, el fanatismo y la homofobia”.

Premio Cultura: Roberto Pérez Toledo (Guionista, Director y Productor de cine Español) que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, por su corto: “Hola Mamá, Hola Papá”.

Premio Turismo: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, por ser el primer Patronato de Andalucía en realizar una Guía Turística Gay-Friendly.

Premios Ong: Observatorio Español contra la LGBTfobia, Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos (Málaga), Asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género…

Premio Musical: Artistas revelación 2016 que aporta visibilidad al Movimiento LGTB.

Jonas Campos y Alvaro Gomez (La Rinconada y Cádiz respectivamente).

Premio Musical: Por su trayectoria profesional

Nacha La Macha. (La Línea de la Concepción-Cádiz)

Premio Deportivo: Jesús Tomillero Benavente, Árbitro (La Línea de la Concepción, Cádiz), por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven.

Premio Empresa Creativa: Por incorporar al Mercado un producto que aporta visibilidad al Movimiento LGTB:

Wug Functional Gums (Doña Mencía-Córdoba).

D. Joaquín Alonso (Atarfe-Granada) y D. Anselmo Córdoba (Rute-Córdoba).

Papiro (Córdoba).

Los Organismos públicos que apoyan estos Galardones son entre otros: Turismo Andaluz, Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, Excma. Diputación Provincial, Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Patronato Provincial de Turismo, Delegación de Igualdad y Delegación de Juventud y Deportes de Córdoba, Instituto Andaluz de la Juventud, Consejería de Turismo y Deporte, Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, PSOE de Andalucía en Córdoba.

Se van a organizar multitud de actividades como talleres contra la Homofobia a cargo del Observatorio Español contra la LGBTFobia,  actividades culturales, jornadas gastronómicas, pasacalles y rutas turísticas con el fin de promover el turismo Friendly, especialmente colaboramos con el Club Patrimonio (en la promoción y difusión del patrimonio cultural y natural de los municipios de la provincia de Córdoba), a través del Consorcio Provincial Desarrollo Económico y el Patronato Provincial de Turismo de  la Diputación de Córdoba.

Junto a la guía oficial de los galardonados como novedad tendrá un suplemento especial de Gastronomía, Shopping, Turismo, artesanía y Ocio con el fin de potenciar el turismo de compras en Córdoba y Provincia.

La organización de este evento es sin ánimo de lucro pero asignará un donativo de 1€ como entrada al recinto destinado para ANADIP, (Asociación Andaluza de Ayuda a la Inmunodeficiencia Primaria, www.anadip.org

El objetivo de este Festival es conseguir una absoluta cohesión,  indiferente de su orientación sexual ó ideología.

Desde estas líneas agradecemos de ante mano el patrocinio de más de setenta empresas privadas que hasta la fecha se han unido a esta causa y a todas aquellas que quieran sumarse deben de enviar un correo electrónico a: info@premioslgtbandalucia.com.

Os Esperamos en CÓRDOBA del 3 al 9 de Octubre.

 Jesús Palomares. Creador Premios LGTB Andalucía



Web: premioslgtbandalucia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario