viernes, 8 de julio de 2016

NOTICIAS SORPRENDENTES: UNA FUENTE QUE MANARÁ CERVEZA


¿Cuántos hemos dicho más de una vez si en vez de llover agua lloviese vino o cerveza? No será llover pero si una fuente pública que en vez de agua, dará cerveza.

Esto va a suceder en un pueblo de Eslovenia, concretamente en Zalec, situado en el Valle de laBaja Savinja, a unos 60 km de Liubliana, que es la capital de Eslovenia. Este pueblo cuenta con 5.000 habitantes.

Zalec, es conocido como el Valle del oro verde por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes del famoso líquido.

La idea surgió en el Ayuntamiento del pueblo para promocionar los distintos tipos de cerveza que fabrica la localidad.

Muchos se preguntarán como se puede hacer sostenible tal idea. Pues lo tienen todo pensado, por una parte el Ayuntamiento se hará cargo del 50% del coste, del otro 50% cuenta con aportaciones voluntarias y de los comerciales asociados. Además de que tienen pensado que los visitantes  si quieren hacer uso de dicha fuente, pagarán 6 euros por una taza conmemorativa y poder servirse tres dosis de 30 centilitros.

La inversión la excéntrica fuente, pero deseada por todos los amantes a la cerveza, será de 350.000 euros, dinero que algunos vecinos no ven razonable invertir en tal proyecto.

Me hago varias preguntas como. ¿Cómo van a proteger la fuente de no ser utilizada de forma indiscriminada? ¿Cuántas veces los vecinos pueden ir a recargar botellas o garrafas? Y tantas preguntas que prefiero no hacerme, porque pensándolo bien, vivo demasiado lejos para poder acercarme a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario