lunes, 4 de julio de 2016

ORGULLOSO DEL ORGULLO DE MADRID 2016


Orgulloso del orgullo de Madrid, es como titulo la reseña de este año.

Si, orgulloso y muy orgulloso. Más de un millón y medio de orgullosos celebrando una fiesta ya de todos, en la ciudad que desde este año es declarada “Fiesta de interés general de Madrid” Un evento de “especial significación ciudadana” aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Madrid con la abstención del PP, como no. Luego son los que preguntan porqué se les veta durante las fiestas.

Será lo único que hable de política en esta reseña: Señores y señoras del PP, nadie les ha querido vetar nunca, han sido ustedes los que lo han logrado con sus actos: ¿Quién intentó cargarse el mejor Orgullo del Mundo? La señora Botella, con sus peras y manzanas, con sus conciertos silenciosos, con la retirada de los templetes por las calles de Chueca, con sus provocaciones y mentiras año tras año. ¿Quién cuando se consiguió el matrimonio igualatorio luchó con uñas y dientes para que se aboliese dicha ley? El señor Rajoy. Y entre otras perlas. ¿Quién se ha abstenido en esta votación para declarar la fiesta como de interés general? Ustedes señores, ustedes. No sigan provocando más situaciones incómodas, como las que intentan hacer año tras año.

Como decía, estos días han servido para que miles de visitantes inundasen las calles del centro de Madrid, miles de ciudadanos que cada año tienen un solo objetivo, divertirse en la que sin duda se ha convertido en una de las mayores fiestas que tiene nuestro país y por supuesto, sin ninguna duda, la más importante de Madrid. Y lo mejor de todo, es la convivencia, el respeto, el buen rollo, como dicen muchos cuando se van con una sonrisa “El buen rollo que se respira durante esos días” Buen rollo, buena energía, buenas vibraciones y… todo lo positivo que se pueda decir.

No es una fiesta para hablar de ella, es una fiesta para vivirla, porque amigos y amigas, el Orgullo LGTBI de Madrid, no es sólo una fiesta para la comunidad LGTBI, es la gran fiesta de todos y para todos, para todos los que con respeto, deseen formar parte de ella.

Para finalizar recordar que el año que viene será el gran acontecimiento. Madrid vivirá el WORLDPRIDE 2017.

El Worldpride, para quienes no lo sepan, es la gran fiesta mundial del Orgullo LGTBI, y en el año 2017 tendrá como escenario el Barrio de Chueca y otras calles emblemáticas de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI. La manifestación más grande del mundo. ¿Os lo podéis imaginar? Si este año en el desfile hemos contado con más de un millón y medio de visitantes, ¿qué sucederá el año que viene? La respuesta en 365 días.

Hasta entonces, felicidad para todos y no dejéis de amar nunca, es el motor de nuestras vidas.

NOTA.- Las fotos pertenecen a algunos amigos que han publicado en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario