miércoles, 6 de julio de 2016

UN ESPIA Y MEDIO: CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


Acción y comedia se conjugan en esta obra del director Rawson Marshall Thurber, “Un espía y medio”, cinta propia para estas fechas estivales y que tras su visionado nos recuerda y nos deja ese poso de las películas de Eddie Murphy, en aquella década de los 80. Tramas sencillas de acción y comedia, para un espectador  que espera pasar casi dos horas cómodamente sentado en una butaca de cine y resguardado de las altas temperaturas, entre palomitas y refrescos.

Parece que el cine norteamericano, salvo en raras ocasiones, se sigue refugiando en aquello que funcionó con gran éxito en su día. En esta ocasión con películas como pudieron ser “48hrs”  y “Superdetective en Hollyvood” entre otras, pero que tal vez no se han planteado, que tras las décadas, no obtenga el mismo resultado y es que los gustos cinematográficos, evolucionan.
 

       “Un espía y medio” lleva implícitos varios mensajes sociales, pero tan sutiles que se pierden entre la acción y lo explícito, como es el tema del bullying; aunque pudiera ser cuestión de guión o de montaje, pues a mi juicio quedan flecos sueltos, incluso en la trama final.

La historia nos cuenta que Bob (Dwayne Johnson) que en su etapa escolar sufrió acoso por su sobrepeso, se ha convertido en un agente de la CIA, con un cuerpo escultural, mientras que Calvin (Kevin Hart) La estrella del colegio, se ha casado con su novia de la adolescencia y se siente asfixiado ante la monotonía en la que vive.

En la víspera de la reunión de antiguos alumnos, Calvin y Bob se reúnen, siendo Calvin el que se lleva la gran sorpresa ante el cambio físico de su antiguo compañero de clase y por otra parte, Bob mostrará la admiración por quien él considera su único amigo, pues fue quien nunca se burló de él y en el momento más crítico en dicho colegio, le ayudó.

El destino provocará que Calvin se vea inmerso en una de las peligrosas aventuras, a las que está acostumbrado a vivir su amigo.

          Una película que se deja ver, que entretiene y que te hace sonreír en más de un momento. Como he dicho al principio, factura para pasar casi dos horas, refugiándose de las alturas temperaturas veraniegas.

          Mi puntuación es: 5

Estreno: 8 de Julio

         REPARTO: Dwayne Johnson (La roca), Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman, Tay Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas kretschmann, Megan Park, Slaine, Annie Kerin, Melissa McCarthy


No hay comentarios:

Publicar un comentario