miércoles, 5 de octubre de 2016

"EL MUNDO ENTERO" CRÓNICA DE UN ESTRENO



Loles León y Julián Quintanilla, encantadores desde el minuto cero.

 Así es como se me ocurre comenzar esta crónica de una fiesta, con estreno de película incluida “El mundo entero”

El pasado lunes día 3 de octubre, Julián Quintanilla presentaba su ópera prima “El mundo entero” en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña.

          Desde las ocho de la tarde, la gente iba formando cola para entrar en la sala y es que el poder de convocatoria que tuvo Julián resultó impresionante, más cuando lo que se presentaba no era un largometraje, sino un medio metraje de 30 minutos.

1500 personas cubrieron el aforo y seguramente, muchos se quedaron con las ganas de este estreno. Al evento acudieron personalidades de la cultura, la farándula, familiares de los artistas y del equipo técnico, sin olvidar a la prensa especializada. Todos ellos ocupando la parte de la platea del cine. Las otras dos alturas de la sala, las llenaron el público invitado, deseosos de ver la proyección.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ CASCALES (SHNAGY)
El acto se retrasó un poco, algo normal en estos eventos multitudinarios, hasta que aparecieron los protagonistas principales: Julián y Loles que agarrados de la mano, desfilaron desde la parte de atrás del cine hasta la pantalla donde se encontraba un escenario al cual subieron no sólo ellos, sino todos los actores de la película.

Julián no se olvidó de nadie, dio las gracias a todo el mundo y es que posiblemente esa, sea la palabra que más se le ha podido escuchar estos últimos días: Gracias.

Loles tomó el relevo y por supuesto se explayó, como sólo ella sabe hacer, despertando las carcajadas del público. Tras presentar al equipo y contar algunas anécdotas del rodaje, se dio paso a la película.

Durante la proyección las risas se alternaban con los aplausos o los silencios, cuando la comedia, se tornaba drama.

Un éxito absoluto, aplausos no solo durante la proyección sino desde que comenzaron los títulos de crédito finales, hasta el último logotipo.

La fiesta continuó en el Cambridge Soho Club en Plaza de España 6, donde los invitados disfrutaron de un cóctel y de las conversaciones que fueron surgiendo.

Con respecto a la película “El mundo entero” se podrá ver todos los sábados, a las 19:30 horas, en la sala madrileña Artistic Metropol. El precio de la entrada será de 3 euros y se pueden adquirir en Entradium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario