lunes, 3 de octubre de 2016

MERCADO MEDIEVAL, MERCADO CERVANTINO 2016


          Muchos somos los que cada año, llegando estas fechas, esperamos el pistoletazo de salida del Mejor Mercado Medieval del Mundo, al menos así está reconocido y creo que quienes lo han visitado alguna vez, pueden dar fe de ello.

Unos días donde todo el casco viejo de Alcalá de Henares se viste con las galas merecidas para recibir al Siglo de Oro, en el cual vivió el Ilustre D. Miguel de Cervantes Saavedra y que en este año, se celebra el IV centenario de su muerte.

Por ese motivo, este año más que nunca entre el 7 al 12 de Octubre, alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de las importantes novedades que  tienen preparadas en torno al gran escritor del Quijote.

La Compañía La Recua, volverá a encarnar a los personajes de aquellos tiempos, sin olvidarse de los emblemáticos Don Quijote y Sancho Panza. Un reconocido actor de la pequeña pantalla, interpretará la figura de Don Miguel de Cervantes. Se vivirá el torneo de Caballeros y representaciones de los Delirios de Don Quijote, entre otros actos que componen el amplio programa de actividades.

          Como todos los años, paralelo al Mercado existen varios actos dentro de la Semana Cervantina, ampliándose los días antes mencionados, siendo del 1 al 16 de octubre, en esos días se celebra el XXXI Edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión.

       El día 8 la representación de Entremeses de Cervantes por la Compañía Locandiera Teatro.

El día 9, día del bautismo de  D. Miguel de Cervantes en Alcalá, se celebrará una procesión cívica con la Partida de Bautismo del escritor.

        Se revivirá la Lectura popular de El Quijote.

La Compañía de Teatro Independiente Alcalaíno interpretará “El viejo celoso” y finalizará el día con la Gala de entrega de Premios Ciudad de Alcalá donde el director de cine Carlos Saura, recibirá el galardón en la categoría de Las Artes y Las Letras.

Año tras año, como he dicho al principio, soy fiel a la cita o las citas a las que puedo acudir y desde estas líneas, os invito a todos a descubrir un mundo mágico, que os atrapará.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a toda la organización de este gran evento, que año tras año se supera en ofrecer lo mejor al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario