martes, 8 de noviembre de 2016

UNA NUEVA FELICIDAD: CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN


El pasado 29 de octubre a las 12 del mediodía se presentaba en Madrid, en El Espacio Ronda, en la C/ Ronda de Segovia, la primera novela autobiográfica de Curro Cañete Leyva.  “Una nueva felicidad” Con la Editorial: Destino

La sala ofrecía un ambiente espectacular, no sólo por el lleno que presentaba, sino por la buena energía que se percibía y es que sin duda, esa energía la transmite Curro desde el momento en que se le conoce, con su llana sonrisa y forma de expresarse.

El acto fue presentado por Máxim Huertas, escritor, periodista y conocido por su trabajo en la cadena Telecinco junto a Ana Rosa. Una presentación distendida, divertida, cercana, donde Máxim hizo reír al público con anécdotas sobre la novela y el autor. Luego fue el propio Curro quien intervino con su marcado acento andaluz, primero dando paso a Paqui Luna, notable contadora de historias ofreciendo a todos los presentes un pequeño cuento cargado de emotividad, en su voz dulce y aterciopelada, para pasar a lo que él tenía previsto. Una intervención  que desvelaría algunos pasajes del libro, el tiempo que le llevó escribirlo, un total de 3 años y las aventuras que durante ese proceso, vivió y disfrutó. Nos emocionó hablando de su hermano al que rindió un merecido homenaje.

“Una nueva felicidad” es el testimonio conmovedor sobre la importancia de ser valiente en la vida. La historia de un viaje extraordinario hacia la libertad y el amor, y sin duda esa libertad y amor desprende Curro estando en su presencia.

        Tras la presentación, firmó libros y fueron muchos los que desearon tener un ejemplar ese día.

        Algunos esperaron pacientemente mientras llegaba su turno, tomando un refresco y un tentempié que el autor tenía preparado.

        Mis felicitaciones Curro, no sólo por el libro sino por tu carisma tan positivo y verdadero.   Me voy a quedar con una de tus frases o más bien pregunta.

“¿Qué pasaría si en lugar de hablar de la felicidad hiciéramos todo lo posible para ser felices?”

“Una nueva felicidad” con la Editorial Destino, la podéis adquirir en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario