sábado, 28 de enero de 2017

PREMIOS FEROZ 2017


        El lunes 23 de enero, La Asociación de informadores cinematográficos de España, entregó Los Premios Feroz en su IV Edición.

          Denominada como la antesala de los Goya o Los Globo de Oro españoles, los premios Feroz cada año cobran mayor importancia y es que sin duda, todo el equipo sabe muy bien donde deben de estar y cuáles son sus funciones. Vaya por delante comentar que el trabajo realizado fue impecable y el trato recibido resultó exquisito por todo el personal, sin dejar nunca de esbozar sonrisas cuando te dirigías a ellos.  
        Comenzó con una puntualidad británica a las 21 horas y finalizó a las 23:05, con cinco minutos de margen sobre el horario oficial. Esto señoras y señores, es seriedad y más cuando se entregan  17 premios, entre Cine y Televisión; los especiales,  las actuaciones e incluso los dos o tres cortes para la publicidad.  ¡Dos horas! Así se demuestra que se puede hacer una gala y no aburrir al personal. ¡Mis felicitaciones!

          Se desarrolló en el marco del Palacio de los Duques de Pastrana,  cuyo escenario, un año más, estaba presidido por la gran máscara dorada del lobo. Retransmitida por Movistar+ y presentada por el actor Antonio de la Torre.

          Antonio, abrió con un monólogo con palabras unas veces más suaves que otras, pero llenas de sarcasmo hacia la profesión periodística y el sector cinematográfico. Tónica en un guion, que marcaría toda la gala, provocando con ello las risas de los presentes, incluso entre  quienes estaban siendo criticados, y es que el humor es la característica de esta fiesta.

          Los premios estuvieron muy repartidos. La gran premiada con 5 máscaras fue “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo en cuanto a cine y para series de televisión, en la categoría comedia: Paquita Salas y en la categoría de drama, la galardonada fue El Ministerio del Tiempo.

          Las grandes olvidadas fueron “El hombre de las mil caras” que con sus 10 nominaciones tan solo obtuvo el de mejor cartel. “Julieta” con sus 9 nominaciones se fue de vacío y “Un monstruo viene a verme”, con 7 nominaciones, se quedó con el de mejor banda sonora.

          Dos momentos de la entrega de premios a destacar los considero el de mejor actor de reparto de TV, que fue ex aequo para José Sacristán (Velvet) y Hugo Silva (El ministerio del tiempo) Emocionante ver juntos en el mismo escenario a un gran veterano como es Don José Sacristán junto a la juventud que representa Hugo Silva.

          El otro momento, sin ningún tipo de duda, el Premio Feroz de Honor por el conjunto de toda su carrera, que recayó en el gran Chicho Ibáñez Serrador entrando al escenario en silla de ruedas y recibiendo la mayor de las ovaciones de la noche, con todos los presentes en pie. En sus palabras, por momentos difíciles de entender, agradeció los aplausos recibidos  y prometió conocer a quienes le estaban mirando con tanta expectación y él no tenía el gusto de conocer. Comentó que deseaba volver a dirigir y que lo haría. Palabras cargadas de recuerdos, con frases chispeantes y emoción que contagio a los que le estábamos escuchando. Felicidades Maestro.

          Durante la gala, Antonio de la Torre estuvo acompañado por los humoristas: Ángel Martín que nos sorprendió con una crítica feroz en su monólogo y canción al piano y Eva Hache, chispeante como siempre. Con ambos, las carcajadas estuvieron aseguradas.  

          Para ir terminando no quiero olvidarme de que la ceremonia estaba escrita y dirigida por: Borja Echevarría, Diego San José y José A. Pérez Ledo 

FOTO DE JAVIER SEDANO
          Por la alfombra roja y el Photocall desfilaron prácticamente todas las estrellas del cine español:

          Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Alejandro Amenábar, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo o Elena Furiase …, entre otros muchos rostros conocidos.

          La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:

Mejor película dramática: Tarde para la ira

Mejor comedia: Kiki el amor se hace

Mejor dirección: Raúl Arévalo (Tarde para la ira)

Mejor L´Oreal Professionnel a mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie (María y los demás)

Mejor actor protagonista: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)

Mejor actriz de reparto: Ruth Díaz (Tarde para la ira)

Mejor actor de reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira)

Mejor guion: David Pulido y Raúl Arévalo (Tarde para la ira)

Mejor música original: Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme)

Mejor tráiler: Rafa Martínez (Kiki, el amor se hace)

Mejor cartel: Gabriel Moreno (El hombre de las mil caras)

Mejor serie dramática: El ministerio del tiempo

Mejor serie de comedia: Paquita Salas

Mejor actriz protagonista de tv: Aura Garrido (El ministerio del tiempo)

Mejor actor protagonista de tv: Brays Efe (Paquita Salas)

Mejor actriz de reparto de tv: Belén Cuesta (Paquita Salas)

Mejor actor de reparto de tv: Ex Aequo para Hugo Silva (El ministerio del tiempo) y José Sacristán (Velvet)

Mejor documental Dead Slow Ahead de Mauro Herce.

La muerte de Luis XIV de Albert Serra, recibió el premio como la película del año que debió recibir mayor suerte.

          Gracias a CeC y a la organización del evento, por la invitación a dicha ceremonia.

1 comentario:

  1. Buenas, me gustaría saber si existe una invitación física o cómo se invita a la gente, estoy haciendo un trabajo y no encuentro nada. Muchas gracias ¡

    ResponderEliminar