lunes, 30 de enero de 2017

SOMNIA, DENTRO DE TUS SUEÑOS: CRÍTICA DE CINE


         Somnia, dentro de tus sueños. Una interesante fábula, para mantenerte en tensión y los ojos bien abiertos.

          El matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane), pierde a su hijo en un accidente y tras la imposibilidad de tener otro propio, deciden adoptar a un niño huérfano. Cody (Jacob Tremblay) Cody resulta ser un niño especial y con problemas para dormir, pues cuando lo hace, sus sueños se materializan, según los recuerdos que tiene.

         
Mike Flanagan (Oculus: el espejo del mal), con guion propio en colaboración con Jeff Howard, nos presenta una obra sencillamente genuina en algunos de sus campos y reconocible en otros; pero se vea desde el ángulo que se quiera, la hace única, con un trío de actores correctísimos en sus interpretaciones.

          Un juego entre los sentimientos y el terror. El suspense y la fantasía. Lo onírico y lo real. Ingredientes como el dolor, la soledad, el deseo de recuperar lo perdido, el amor filial, la comprensión, los sueños tanto  despierto o dormido, la confusión… Una mezcla perfecta para conseguir el equilibrio justo, como si estuviéramos degustando un  exquisito cóctel y no caer en lo pedante, repetitivo o simplón; sino todo lo contrario.  

          Las mariposas sustituyendo al frío, cuando surge lo paranormal. La banda sonora, magnífica partitura de Danny Elfman y The Wewton Brothers saltando de las notas de suspense, a las bucólicas. La correctísima fotografía a cargo de Michael Fimognari, los planos y el ritmo durante toda la obra, que no decae en ningún momento y la hace visualmente atractiva, con fuertes dosis de angustia y por momentos terrorífica.

          Estamos por tanto ante un relato, un cuento de suspense o una fábula entre lo terrenal y lo sobrenatural, escrita con tacto y dirigida con exactitud.

          Recomendable para los amantes del cine de suspense.

          Mi nota es 7,5

          ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de Enero

          REPARTO: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E.Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara.  

          PRODUCTORA: Intrepid Pictures / Demarest Films/ MICA Entertainment

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films.

1 comentario:

  1. Pues ya tengo ganas de verla, me apasiona el cine de terror

    ResponderEliminar