jueves, 9 de marzo de 2017

LAND OF MINE (Bajo la arena): CRÍTICA DE CINE


          El danés Martin Zandvliet (Dirch), en Land of mine, bajo la arena, nos ofrece con guión propio, una visión poco conocida del trato que se les dio a algunos jóvenes soldados alemanes, tras finalizar la guerra.

          Como siempre he dicho, una guerra va más allá de la rendición y de la firma de la paz. Una guerra colea durante años e incluso décadas y el odio es uno de los males, al que hay que enfrentarse. 

 
La II Guerra Mundial ha terminado y en este punto es donde Martin nos presenta su historia basada en hechos reales. Una historia con la costa occidental danesa como escenario, donde jóvenes soldados alemanes, sufrirán las humillaciones y el maltrato por parte del ejército danés, siendo obligados a desmantelar las miles de minas, un total de 45.000, que los alemanes habían enterrado en la arena, durante la contienda, padeciendo situaciones lamentables y trágicas; todo bajo la supervisión del Sargento danés, Carl Rasmussen (Ronald Moller)

          Bajo la arena, se presenta como un magnífico drama histórico, con una dirección correctísima y donde por encima de todo, sobresalen las excelentes interpretaciones del grupo de jóvenes actores, destacando notablemente, Roland Moller en un ejercicio pulcro y tan creíble que por momentos se le odia y en otros se le entiende. Comprenderemos la lucha interna que mantiene, entre su situación como mando del ejército danés y el odio hacia los nazis, en cruel combate en su mente, con su parte humana; de la que no se quiere desligar, al observar que aquellos soldados, son poco más que unos niños.

          Una película que por momentos alcanza una tensión que logra traspasar la fibra de los espectadores e intuyes, más que nunca, la perdida de vida y de libertad, aun estando vivo y siendo ya libre.

          Técnicamente nada que objetar, tan perfecto que crees estar en el lugar y el instante que Zandvliet nos muestra, aunque sí reseñar la impecable fotografía de Camilla Hjelm y la sutil banda sonora de Sune Martin.

          Mi nota es de un: 8

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Roland Moller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Folsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter.

          PRODUCTORA: Amusement Park Films / Nordisk Film.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films / A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada