jueves, 11 de mayo de 2017

CASTA, PESTE Y ETERNIDAD, una apologia del Amor.: CRÍTICA DE TEATRO

FOTO: PELAYO ZURRÓN

          Santi Senso regresa para ofrecernos un nuevo acto íntimo: CASTA, PESTE y ETERNIDAD,  Una apología del Amor.

          Mientras los espectadores se van acomodando en sus butacas, en un lateral del escenario abierto que ofrece el Teatro del Arte, bajo una ligera penumbra, observamos el cuerpo desnudo de un hombre (Santi Senso) que juega con un tren eléctrico, rodeado de pequeños soldados de plástico.

          Ese tren y su maquinista, Santi, nos invitan a viajar  y a profundizar junto a ellos, como en otras de sus obras, al interior del ser humano, al verdadero yo, oculto por un cuerpo cada vez más viciado en la sociedad en la que vive.
FOTO DE: EDU MARTÍN

          Cuestiones primarias en los actos íntimos, es saber quiénes somos realmente y  no como nos comportamos ante los demás. Hacía dónde vamos, pero sin olvidarnos nunca, dónde venimos. Cuáles son nuestros miedos y como enfrentarnos a ellos. Cómo liberar nuestra alma y no corromperla en el camino de nuestra existencia mortal. 

          Para profundizar en el alma debemos dejar atrás las mentiras, aceptar nuestros errores… Santi nos pregunta, esperando paciente las respuestas ¿Qué cuerpo te gustaría habitar si no fuera el que tienes? ¿Estás conforme con quién eres? ¿Es nuestra sangre pura?...
FOTO: EDU MARTÍN
          Expondrá el poder de las razas, de las castas de las que formaremos parte durante nuestra existencia mortal y así entre debates internos y personales, desembocar toda la obra en el amor, la fuerza más poderosa del universo.

          El alma y el amor, dos temas que nos podrían llevar a una pregunta: ¿Es el alma quien custodia el amor?

          Santi, a través de los años se ha ido rodeando de un magnífico equipo,  sorprendiéndonos con magníficas interpretaciones. En cada obra asume las responsabilidades de Dirección, Guion y personaje central, desnudando no solo el alma del personaje creado, sino la suya propia, en esa generosidad que le caracteriza, con una madurez que se palpa en cada una de sus piezas teatrales, a medida que pasan los años.
FOTO: PAULA MARTÍNEZ SANZ

           En esta obra cuenta con dos incorporaciones nuevas: Cecilia Gessa, con un personaje breve, pero intenso, y para muchos la sorpresa del artista polifacético, Fede Pouso, en su primer papel. Un papel doble, pues lo veremos como asistente y fuera de escena, pintando uno de sus cuadros en directo, todo un lujo. No me puedo olvidar de Cary Rosa Varona, llenando la escena con su presencia en cada aparición y sobremanera, en el instante del exorcismo que realiza al cuerpo del personaje de Santi, para liberar el alma de toda mancha.

          Lo digo siempre que acudo a uno de sus actos íntimos. Santi tiene ese magnetismo animal, esa sinceridad en el escenario, esas miradas en sus silencios que por momentos te abrazan y en otros te mantienen alerta, y todo ese poder es contagiado a todo su equipo, que vuelvo a repetir, es de sobresaliente, y por descontado, traspasando al público, en quien impacta de formas muy diferentes, como diferentes somos cada uno de nosotros.

          Obra que recomiendo con una advertencia, quien asiste a un acto íntimo de Santi, quedará atrapado en su red, como lo estamos  quienes le seguimos desde hace años.

FOTO: EDU MARTÍN
AUTOR Y DIRECCIÓN: Santi Senso

INTÉRPRETES:   Cary Rosa Varona, Fede Pouso, Santi Senso, Cecilia Gessa, Juan Carlos Torres, Amparo Alcaraz, Álvaro Hurtado, Caridad Borges.

DISEÑO DE VESTUARIO: Fede Pouso

MÚSICA ORIGINAL: Ismael Viñoly

DRAMATURGIA: Santi Senso

ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Davide Lonoce

AYUDANTE DE ATREZZO: Jennifer Quirós Jiménez

 ILUMINACIÓN: Sergio Laguna Jornet

FOTÓGRAFO Y DISEÑO DE CARTEL:  Pelayo Zurrón

 FACILITADORA DE PROCESOS: Almudena Miguelañez

VIDEO: Reyes Caballero Rey.

PRODUCCIÓN: Esther Sererols y Federica Bellini

DISTRIBUCIÓN: Metidos en obras de Carlos Lorenzo

COMUNICACIÓN: Lucía Núñez Molina.

COPAÑIA: Actos Íntimos.
¡¡¡SOLO QUEDAN TRES FUNCIONES!!! 

LOS DÍAS: 11, 18 y 25 de Mayo
(Obra incluida en la programación: Surge Madrid)
HORA: 20:00 HORAS.
LUGAR: TEATRO DEL ARTE (Metro Lavapiés)

RESERVA DE ENTRADAS:


http://teatrodelarte.org/casta-peste-eternidad-una-apologia-del-amor/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario