miércoles, 17 de mayo de 2017

MUJERES HASTA EL COÑO: CRÍTICA TEATRAL


         Mujeres hasta el coño, de la compañía La Mala Compañía nos presenta a cuatro mujeres, cuatro sillas y un espacio escénico, para una obra experimental, con toques feministas.

          Una pieza teatral con texto y dirección de Mónica Negueruela, la cual somete a las actrices: Natalia Bermejo, Sabine Lane, Remedios Renog y Teresa Ruíz, a un intenso ejercicio interpretativo y de expresión corporal.

          Preguntas como ¿Qué sucedería si toda una generación desapareciese de repente? ¿De quién aprenderían los nuevos retoños? ¿La rutina diaria, nos hace comportarnos de una forma u otra ante la vida?, son algunas cuestiones que se hacen los personajes y lanzan al espectador.

          Las cuatro actrices seguirán un ritual donde las sillas les darán fuerza, cobijo, descanso, equilibrio e incluso emulará una prisión para el cuerpo y el ser, mientras interpretan pequeños monólogos, los cuales siempre recibirán el relevo oportuno al finalizar cada uno de ellos. Cuatro voces femeninas dejándose oír y gritando todo aquello que las inquieta, sus dudas, sus miedos, la libertad o falta de la misma que les condiciona el hogar, la familia al sentir la obligación de cuidar  de sus progenitores. Una obra reflexiva desde la ironía.

          Las cuatro interpretaciones femeninas convencen al espectador, lo entretienen haciéndole sonreír y sobre todo, meditar. Cuatro actrices con fuerza y personalidad, muy diferentes entre ellas en físico y carácter, para recrear a las mujeres que quieren representar.

          La dura realidad de ser y sentirse mujer en esta sociedad. ¿De qué estás harta? El género femenino va a decir lo que piensa y siente.

          La obra se puede disfrutar todos los sábados de mes de Mayo a las 20:00 horas

Espacio escénico: Plot Point Calle Ercilla nº 26 Metro Embajadores L3

Texto y Dirección: Mónica Negueruela

Maquillaje: Sabine Lane

Diseño de Cartel: Mónica Negueruela

Reparto: Natalia Bermejo, Sabine Lane, Remedios Renog, Teresa Ruíz.

Compañía: La Mala Compañía.

1 comentario: