lunes, 21 de agosto de 2017

AVANCE DE CINE: HUMAN FLOW


Entre el cine que nos viene para el próximo invierno, se encuentra “HUMAN FLOW” de AI WEIWEI

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país HUMAN FLOW, el nuevo proyecto del artista y activista chino Ai Weiwei. Recientemente se ha anunciado que la película tendrá su premiere mundial en la 74ª edición de la Mostra de Venecia que empieza el próximo 30 de agosto. Después se presentará en uno de los festivales del otoño en nuestro país.
 Ai Weiwei explora en HUMAN FLOW la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Ahí ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.

Ai Weiwei es conocido por su crítica a las injusticias sociales y a la corrupción del gobierno chino. En 2008, tras el terremoto de 8.0 grados que tuvo lugar en Sichuan, impulsó una investigación ciudadana para recopilar los nombres de los estudiantes fallecidos bajo los escombros del campus de la escuela. Por otro lado, en 2011 estuvo retenido 81 días por su oposición a las políticas de su país. Ahora, con los refugiados, Weiwei toca un tema del cual tiene una cercanía muy directa, ya que él, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961, regresando 16 años después tras la muerte de Mao Zedong.

Con HUMAN FLOW Ai Weiwei quiere intentar concienciar sobre la grave crisis de refugiados que se está viviendo en el mundo entero, en un momento donde este tema es una constante en los medios informativos, convertido en una crisis humana que nos afecta a todos. Según el propio

Weiwei, esta película es un viaje personal, un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días.

HUMAN FLOW está producida por Participant Media, responsable de grandes éxitos como “Spotlight”, “El puente de los espías”, “Lincoln” y “Criadas y señoras” y AC Films, y se estrenará en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios. En nuestro país será a través de  A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario